|
¿QUE CÁMARA COMPRAR?![]() Esta pregunta en apariencia tan sencilla, no es nada fácil de contestar así sin mas. Hay infinidad de modelos y otros tantos de formas de hacer fotos y otra cosa con la que hay que contar es de quien fiarse para pedir información. Además de que cuando uno va a una tienda, el vendedor recomendará la que el tiene y no otra. Por tra parte la información en según que sitios, incluso pareciendo imparciales rara vez no están "contaminados" por una publicidad encubierta. Yo no voy a hablar de marcas. Es mas que sepais que las marcas de mis cámaras siempren van tapadas con una tirita de cinta adhesiva para evitar publicitar a ojos curiosos que quizás lo que pretendan sea robarmela en un descuido. O bien lo contrario; dar "pena" por intentar hacer fotos con "eso". Y es que, lo mas claro que hay que decir es que la foto la hace el fotógrafo. Que quede muy claro. Con cualquier cámara se puede hacer una obra de arte, si uno es artista. Otra cosa es pretender con gastarse mas dinero hacer obras de arte, y ni siquiera mejores fotos. Y aquí digo lo de siempre: si Velazquez el mejor retratista, tenía tal o cual pincel o que marca de lienzos. Otra cosa es que cualquier cámara pueda hacer de todo. Y eso desde luego ni soñarlo. A no ser que uno trabaje en alguna empresa de campanillas. Otro detalle importante es que las mejores opticas (lo que dá la calidad) son las mismas que se fabricaban en la Guerra Mundial. Otro detalle es que desde sus inicios todos los fabricantes de peliculas prometen en cada nueva emulsión que "esta si que da los colores mas reales". Lo cual claro, no es cierto todavia. Etc etc de la calidad de lo digital ni hablo porque estamos empezando, y si hablara de la permanencia de la imagen en según que soportes os pondriais a llorar. Pero vamos concretando. Las cámaras de consumo "normal" se pueden dividir en tres grandes apartados. Las llamadas compactas, que suelen ser las mas pequeñas, y sencillas donde uno ve la imagen en una pantalla o en un visor, mientras que la imagnen se forma "entrando" por el objetivo. Y este normalmente no es intercambiable. Hablando de digitales, normalmente tienen un zoom que abarca desde los treinta y pocos a teles cortos, suelen tener un flash que sirve para muy poco; solo hasta 3 metros y siempre siempre aunque diga el fabricante que no, sacan ojos rojos si el modelo mira al flash. El precio lo marca la optica de marca mas reconocida o no, la luminosidad del objetivo; a mas luminosidad mas precio, el "ratio" del zoom, o sea las distancias que abarque. Las mejores de este nivel tienen además visor optico aparte de la famosa pantallita y el gran angular puede partir de los 28 mm (18 en digital). Las mejores tambien tienen varias opciones entre ellas la manual y un buen sistema de medición de luz. Y ojo, de reirse de las compactas nada. Eso de llevarse en el bolsillo es una enorme ventaja. Esa discreción es ideal para hacer imágenes donde otras están prohibidas o son demasiado golosas para ojos envidiosos. Y el poderío es enorme. Podeis desafiar a cualquiera a ver si "adivinan" con que camara está hecha esa foto premiada en tal concurso. Y de paso otra aclaración: la famosa resolución en millones de pixels depende de lo que después se haga con la foto en papel. Yo creo que con 5 millones es suficiente. Si uno no necesita ampliar a mas de 30x40 cm ¿para que quiere mas? ¿para comprarse otro ordenador mas potente y programazos de esos que no maneja nadie?.
Luego está la otra opción mas "profesional", la de los sistemas reflex. Y digo sistemas porque una de esas cámaras donde se intercambian objetivos y accesorios, a veces carísimos, es para hacer "casi" todo tipo de fotos a nivel de aficionado avanzado y profesional. Lo primero es decir que incluso las mas basicas de cualquier marca tienen suficientes opciones como para arruinarse comprando cacharritos y perseguir el mas dificil todavía de la imagen. Y esto es debido a que al ver la foto a traves del objetivo uno "casi ve" la toto antes de hacerla. Desde luego lo versatil hace que uno se atrev con todo, pero el precio es mucho mayor y los riesgos también. Incluso el dolor de espalda de cargar constantemente con varios kilos de equipo. Y por supuesto dominar la tecnica, porque todo ese poderío de cacharreria sin saber un poco del tema...solo sirve para que a "otro" le guste mas y se la tome prestada. Y ojo con sacarla en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, puertos de mar y demas lugares prohibidos. Aparte de paises musulmanes etc etc
Pero hay otra opción que últimamente está ganando terreno, y es una media entre las dos anteriores. No llegan a ser propiamente reflex, ni tienen objetivos intercambiables pero lo tienen todo en un cuerpo compacto mas iugero y de menos peso que una reflex. Si acaso necesitan es un flash añadido, pero el resto está en la cámara. Aquí como en las compactas la inversion es limitada, no hay tanta cacharreria para comprar.
Resumiendo, que cualquiera puede ser "suficiente" y que tampoco es necesario pasarse de presupuesto para complicarse mas la vida. Otro dia hablaremos de como hacer fotos sin máquina, y lo que es mas divertido; hacerse una estenopeica los manitas y bricoladores y vivir la apasionante aventura de cazar imágenes como los pioneros.
Y por último, la foto que presento hoy es de un colega con una maquina de cajón que hace las fotos al minuto a base de artesanía y el encanto de lo antiguo. El hombre tiene muchos gorros para poner a los clientes y hace en blanco y negro con ese enmarcado retro que hace la foto simpáticamente intemporal al estilo clásico. Y con esto hago un recuerdo cariñoso a otro colega cubano que trabajaba al pié del capitolio de la Hamana, y al que tuve el gusto de admirar y conocer en este oficio, con el que sacaba para suplir su jubilación de arquitecto. Un abrazo Federico. 14/01/2008 01:14 Comentarios » Ir a formulario
Parece que me hubieras leído la mente, tengo que comprar una cámara urgente luego de que se la robaron a mi hermana. Definitivamente voy a comprar la que menos llame la atención para evitar ese tipo de situaciones. Saludos.
Fecha: 14/01/2008 01:37.
Te doy toda la razón, la foto la hacemos nosotros no la cámara.
y no es necesario una gran cámara si lo que se quieren son fotos familiares , así que todo depende del interés que tenga la persona :) Beso! Fecha: 14/01/2008 03:44.
Pues, aún a fuerza de repetirme, yo también quiero decir que tienes toda la razón: las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara y además cuando más complicada sea ésta más te toca saber para conseguir algo decente :).
Este post me hubiera venido bien a mi hace un año y medio, de todas maneras me lo guardo para cuando vuelva a comprar otra... que no tardaré porque no soy nada cuidadosa con estos cacharros :). Fecha: 14/01/2008 13:21.
Lo que dices es la pura realidad. La gente por desconocimiento cuando ve tu camara lo primero que te pregunta es por los pixeles, cuando les dices que tiene 6 Mpix ya te estan poniendo mala como diciendo "pos vaya mi movil tiene más".
Por no hablar del tema del visor optico , que cada vez es mas raro verlo en las compactas y que es fundamental cuando hace mucho sol. Ahora que tratas el tema de cámaras, ópticas y accesorios, ¿Porqué son tan caros los flashes? ¿en que es lo que hay que fijarse a la hora de comrar uno ? Me quedo con el consejo de la cinta adhesiva para tapar la marca en lugares poco seguros. Muy curisoso que todavia haya gente haciendo fotos "a la antigua" Un saludo. Fecha: 14/01/2008 15:58.
¿Federico es el que tiene una Agfa que dice "hágase una foto con la cámara más antigua del mundo"?
Fecha: 14/01/2008 16:19.
Vaya, si que ha sido rápido este post... tus consejos siempre son bienvenidos por todos nosotros...
Muchas gracias. En el fondo, cada uno tiene sus prioridades a la hora de lanzarse a disparar... pero creo que no sólo eso, sino lo que viene después: qué vas a hacer con las fotos? Alguien aparte de mí sigue comprando álbums de fotos e incluyendo entre las fotos billetes de tren, entradas de museos, tickets de cafés que te recuerdan algo, y hasta mechones de pelo????? Yo es que ya e mpiezo a sentirme un bicho raro... :-) Fecha: 14/01/2008 18:09.
Pues yo acabo de comprar una cámara marca XXXXX y una carcasa submarina para dicha máquina y he vuelto encantado del estreno de ambos artilugios en las vacaciones.
Por cierto, Carlos, en un post mío anterior me decías que veraneas en Alájar. Yo voy a menudo por allí, tengo una hermana que vive en el Calabacino... Hice un post sobre Aracena Alajar y demás hace un tiempo... Saludos. Fecha: 15/01/2008 20:16.
Muchísimas gracias por su felicitación, don Carlos. Espero su pronta recuperación para una clase magistral de 'pelvis-pelvis'. No digo verlo pronto bueno, que eso me consta que no deja de estarlo.
Besines y recupéreseme usted pronto. Mazapán. Fecha: 15/01/2008 23:56.
Hola Carlos: Hace mucho que no paso por aquí espero hacerlo mas a menudo. como siempre tienes razón, efectivamente la cámara es lo de menos para hacer una obra de arte. Yo tengo una DH-1 de sony y vivo enamorado de mi cámara, aunque no hago las fotos maravillosas que tu haces-
Fecha: 16/01/2008 05:03.
Yo tengo una compacta, y para lo que la utilizo ya me está bien. Mi yaya dice que salen los ojos rojos por mi culpa ¬¬ le voy a decir que lea tu post, jajajaja.
muaaks Fecha: 16/01/2008 11:39.
Galo me parece estupendo, yo tambien cuando quiero ser discreto utilizo una compacta que pasa totalmente desapercibida y que da tanta calidad como sus hermanas mayores. Es u modelo 35 mm de aquella miniatura de las pelis de James Bond y similares. Un abrazo
Noesh efectivamente normalmente la gente va muy sobrada de equipo para luego hacer fotos muy sencillas, pero esto es cosa de la moda consumista. Que en realidad pasa con todo, incluido este chisme que tenemos en las manos, que estoy convencido de que pocos le sacan todo el partido. Un beso Chocoadicta encantado de que sirva de algo este post. Efectivamente algunas personas utilizan supercámaras como si fueran mas elementales por no ponerse a ver el libro de instrucciones. Parece que las hacen pensando en informáticos en vez de fotógrafos. Llevamos mas de 100 años de historia de la fotografia y solo se han conseguido poner mas botones en las cámaras. Ni siquiera se han librado de la famosa pila. Un beso Jose Luis pues si, y sin embargo se descuida la optica por ejemplo. Es que estaba en oferta la cámara con no seque cacharro mas. Y claro lo suyo es que esté todo al mismo nivel: la camara, la optica, el papel, el ordenador, los programas. Y ya que lo dices la pantallita. El desaparecer el visor optico es un atraso, ahora hay que acostumbrarse a solo encuadrar si se puede con la pantalla y mirar por fuera de la cámara. Si hay luz claro, porque tanto si no hay como si es excesiva la pantalla no vale. Y lo del flash consiste en fijarse en el numero guia. Los tienes como los de las compactas que no llega a 20 de numero guia con lo que ilumina solo pocos metros, o los profesionales de bodas bautizos etc que puede llegar a 60 de numero guia y que iluminan la iglesia mas oscura con todos los invitados. Igual para foto submarina. Lo caros que son para mi no está justificado. Solo tienen una lampara y circuiteria electronica. La bateria va aparte y tambien es un gasto excesivo. Los recomendables andan por los 30 o 40 de número guia y que tengan buena sincronizacion con la cámara. Lo normal pero mas caro es que sea de la misma casa. Pero lo malo es si eso te obliga siempre a estar dentro del sistema. Es decir a ser fiel a la misma marca. La verdad es que aunque personalmente le tengo mania al flash deberia dedicarle una entrada porque tiene posibilidades muy interesantes como usarlo rebotado y con filtros. Ya hablaremos. Un abrazo. valiada Federico es un negrazo con mas pinta de africano que de cubano. Alto enjuto y muy viejito. Lleva una borra de visera y le gusta mucho charlar como a todos los cubanos. Lo de Agfa debe ser alguna pegatina que lleve en la cámara o algo porque Agfa es una marca mucho mas reciente que esas cámaras que no tienen marca ninguna. Esas son de fabricacion aresanal y si acaso llevan es la firma del ebanista que la hizo. Donde si puede haber marca es en la optica. Pero la foto de ese tipo si que es en plan antiguo aunque la cámara la hayan hecho ayer mismo. Habia varios fotografos en ese sitio y tambien chicas vendiendo maní. Con Federico sentí no poderle dar material para laboratorio tan dificil de conseguir en la isla. Y que a nosotros nos sobra. Que pena. Un beso neus de bicho raro nada, esa es la historia de tu vida y cada uno la cuenta como la vive. Ten en cuenta que las fotos son de quien las hace y solo para eso. Con el paso de los años van sedimentando y quedan las de siempre, las de los seres queridos, las postales y los experimentos pasan mas. Y lo del archivo es un problema cuando empiezan a acumularse. Y por mucho que digan los programillas sirven de bien poquito. Un beso. Mireya gracias guapa, y además descubro a tu hermana y sus multiples blogs. Un beso Futurobloguero lo de Alajar es una confusion, porque no tengo ni idea debe ser otro Carlos. Lo de la carcasa es una idea genial que amplia muchisimo las posibilidades en playas, deportes de riesgo, lluvia, nieve golpes etc. Tambien verás con el tiempo que le vendría muy bien un flash potente y tambien estanco. Lo malo es el precio, pero si piensas bucear es imprescindible porque el agua "se come" casi toda la luz. Un abrazo ana felicidades cachoguapa, vete mirando por el Joutube ese los estilos de baile con la música del Pelvis Presley para ver que estilo te gusta y ya montaremos una coreografi a guapa cuando esté bueno ja ja ja .Un beso o dos fabricio me das un alegrón por tu vuelta. Espero que sea mas frecuente, lo que indicaría tiempo libre por tu parte y con ello calidad de vida. Tu cámara es estupenda y muy capaz de hacer las mejores imagenes a poco que la conozcas mas. Un gran abrazo amigo. carmncitta los ojos rojos salen porque el flash está demasiado cerca siempre del objetivo en las camaras. Entonces la luz que emiten rebotan en el fondo del ojo (que por supuesto es rojo) y se ve de ese color. ¿Forma de evitarlo? los fabricantes lo que hacen es emitir un plashazo previo para que el iris se cierre, pero el resultado es nulo las mas de las veces. La única forma es que el modelo mire a otro lado o que se "acostumbre" el ojo, es decir que el iris esté muy cerrado cosa que en sitios muy oscuros es imposible de conseguir. Lo mejor es corregir luego con cualquier programa de imagen, con el ordenador. Por eso las cámaras "profesionales" llevan el flash en una antorcha lo mas lejos posible del objetivo. Un beso Fecha: 16/01/2008 11:53.
Mi estimado fotógrafo: Los japoneses, en vez de exportar su sabiduría con el té, exportan esa horrible costumbre que consiste en fotografiar hasta el detalle más absurdo. Noble arte degradado inutilmente.
Fecha: 16/01/2008 12:43.
Tienes razón, era otro carlos, pero es que con el puteo que hace el blogger a los blogias, me indujo a error.
Sí es cierto lo del flash, lo iré pensando. Fecha: 17/01/2008 08:42.
Lo intento mil veces sin conseguirlo. Ha de ser la leche saber captar el momento.
Mi hijo lo hace sin apenas darse cuenta, de tres que hace una es muy buena, otra buena y la última como la mejor de las mías. Ya ves. Supongo que se necesita arte. Fecha: 17/01/2008 19:48.
Muy útiles tus recomendaciones. En mi bolso siempre va una cámara digital, es un placer descubrir rincones y momentos a traves de ella.
Besos Pd.- La foto es un momento precioso de un rincón precioso de la ciudad de Madrid; es lo que tenemos las ciudades, nos descubrimos unas a otras jeje Besos Fecha: 17/01/2008 23:11.
Estoy estudiando una virtual para comprar, tengo inclinación por la Sony y la canon. Hace poco estuve en una capacitación de Samsum (me invitaron) y tampoco la vi tan mal. Eso sí, cuando la compre tendré el detalle de tapar la marca.
Excelente post Carlos, un placer aprender de tí. Te dejo un besito de vacacioines y te reitero mis deseos por un 2008 pleno! Fecha: 18/01/2008 02:59.
Pasmao Pues todavía peor que hacer tantas fotos es enseñarlas. Me refiero al plasta empeñado en mostrar sus tropecientas fotos de veraneos, nietos, etc. Lo ideal es enseñar las menos posibles y que dejen con buen sabor al observador, y te pida mas. Siempre la calidad sobre la cantidad. Y si hay arte, mejor. Un abrazo
futuro bloguero yo miraría algun flash de unos 40 nº guia que sincronizara perfectamente con la cámara conservando todos los automatismos. Otra cosa buena es que tenga el cabezal basculante para poderlo rebotar. Un abrazo pau no se si será arte, pero una vista especial si debe ser. Tambien, claro, el entrenamiento en aprender a ver. Buscar, encuadrar y disparar. Hay que llevar siempre la cámara preparada y tener esa especie de reflejos que te indican cuando darle al disparador. Claro que hablamos de reportaje, pero hay mas estilos y conviene en caso de tu hijo tantearlos y aprovecharlos. Un abrazo Ciudad de Paris veo que conoces bien Madrid, aunque la foto podría ser de cualquier ciudad. Los artistas callejeros son un buen motivo para reflejar el espiritu de algunas ciudades. Y la idea de llevar siempre una cámara como agenda de anotaciones es una buena idea. Yo mismo hago muchas veces el turista y me voy a hacer fotos por ahí, sin mas. A captar la vida tal como se presenta. Un beso Lully, Reflexiones al desnudo. de las tres marcas que mencionas, sin duda Canon es la primera y de mas alta gama, aunque dispone de todos los niveles. Sony tiene modelos de sobra para elegir bién sin equivocarse ni quedarse corto, y sus opticas son de lo mejor. La coreana Samsung suele ser fotocopia de Pentax pero en nivel mas bien básico. Ten en cuenta que como en automoviles , ordenadores etc, lo que importa suele ser el modelo incluso mas que la marca. Curiosamente se sabe que los diseñosde Sony son los preferidos de las chicas. Besos Fecha: 18/01/2008 14:05.
Yo no me pregunto eso, me pregunto ¿que cara pongo para posar? Casi nunca me gusta como salgo...jejeje...
Besotes Fecha: 18/01/2008 19:53.
Bueno, a mi me da igual el tipo de cámara y el fotógrafo que haga las imágenes. No me gusta que me fotografíen!! De mi cámara sé que es de color negra y olimpus. En algún momento de mi vida tendré la motivación suficiente de aprender a hacer buenas fotos, de momento, me apaño bastante y no necesito mas!
Fecha: 18/01/2008 23:44.
Hooolaaa Carlos, que tal? he vuelto de nuevo después de meses sin escribir pero la ocasión lo requería.
Sobre el tema que has escrito llevo unos días viendo un anuncio en National geographic sobre una cámara reflex, no me acuerdo muy bien la marca, pero es grande.Parece bastante buena la verdad, yo no entiendo sobre cámaras fotográficas y sólo te puedo decir que tienes mucha razón, casi siempre se paga la marca y no la calidad del aparato.la nuestra es digítal como la de mayoría de la gente y las saca más o menos aceptables.pero de todos modos no descarto en comprar una como la del anuncio.besitos artista!!!! Fecha: 20/01/2008 11:51.
Bohemia pues no creas que es fácil la respuesta. Yo diría que no te "pongas". Yo creo que los mejores retratos que he hecho han sido esos digamos, dificiles. Son esos que salen un dia tomando un café, en que ves algo especial en la persona de enfrente. Como suelo ir preparado aprovecho y hago la foto. Es una cosa especial, un momento en que lo que piensa esa tersona le sale fuera y resplandece su cara, se pone bellzón total y no hay mas remedio que retratarla antes de que el encanto desaparezca. O sea que tenemos que tomar café. Y un beso.
somezing ni a mi tampoco. Fijate que solo tengo una foto buena que me hizo un amigo una vez. Nada mas. Las demás horrorosas. No me veo en ninguna, ni me gusta pues que me las hagan. Lo otro que dices entra dentro de los tiempos; resulta que las cámaras están programadas para hacer el 90% de las fotos bién. Y así funcionan. Conocen como actua el fotografo en ese porcentaje y todo lo fabrican para satisfacer eso, con lo que casi siempre salen bien. Otra cosa es buscarle tres pies al gato, y para eso estoy yo ja ja ja . Besos Vanessa dichosos los ojos corazón, me alegro de tu vuelta y deseo que sea mas constante. Lo del anuncio supongo que siendo en esa publicación será un maquinon de mucho cuidado. Eso quiere decir que luego todo lo demas debe ir al mismo nivel, es decir, que no se le puede añadir nada al equipo, pero nada; por debajo de ese nivel. Avisame si la consigues y muestranos fotos cuanto antes. Pero sobre todo no desaparezcas que te extrañamos. Un beso Fecha: 21/01/2008 12:11.
La verdad es que no voy a ser absolutamente nada original pues todo lo que yo quería comentar ya ha sido comentado, pero bueno, me sumo a lo que dicen por ahí arriba, que las fotos las hace el fotógrafo, pero oye, una cámara un poco decente ayuda mucho, si te gusta sacar fotos en movimiento, en condiciones de rapidez extrema o climatologicas adversas, no hace falta estar en el desierto ni en el Polo, tb a la hora de la practicidad es importante como dices tú que la cámara sea "llevable", en fin que sí, sí, el fotógrafo es importante y tb lo es lo que se pretende fotografiar ¿NO? pero la máquina mmmmm ayuda muchísimo.
Besazos y gracias por esta entrada sobre cámaras, a mí me ha ido de lujo, pues tengo pensado cambiar, en principio a una algo mejor. Fecha: 21/01/2008 17:12.
Me uno al abrazo al fotógrafo habanero, ellos sí que lo tienen dificil.
Como siempre tus fotos me agradan tanto que no puedo dejar de admirarte. Un saludo desde el sur Fecha: 22/01/2008 10:38.
Merche ayuda si, pero si la controlas tu. ´Fijate que en la nieve, con la bajada de la temperatura cualquier bateria o pila te la juega; se cae la tensión y no haces ni una foto ni con la carisima ni con la otra. Lo mismo con la condensacion por diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Esto no es nada raro. No digamos si se cae el suelo, o la olvidas en el auto aparcado a pleno sol en verano. Quiero decir que el hombre tiene que conocer siempre la camara y sus posibilidades y con eso hacer la mejor foto posible. ¿Sabes que pasa? pues que la mayoria utilizan las carisimas como si fueran tontitas de las económicas. Y algo mas; cuando se llega a la madurez ellas prefieren opticas "menos perfectas"; que sus arruguitas y pelitos, ya las conocen. En fin, comprate la mejor que puedas y si quieres mi opinion, ya sabes. Un beso
Maria gracias guapa, y ademas de dificil por lo que sabemos, encima les es casi imposible conseguir peliculas y material de laboratorio. No se si con lo digital se apañarán mejor, pero es muy duro. En fin, aplicate con el carnaval que ya está encima. Cuantanos como lo vives: chirigota, fotos, cocineo, bailoteo...ya sabes. lo que se pueda contar. Un beso Fecha: 22/01/2008 12:53.
En dos ocasiones me he planteado comprarme una reflex, la primera cuando hice parte de mi mili en Canarias, y pese a que el indio me la dejó para que la probara, pensé que al no ser profesional iba a ir cargado de objetivos y no la sabría aprovechar.
Ahora hace cosa de un año y para pequeñas fotos en el blog me hice el mismo planteamiento. Si bien es verdad que en ocasiones me gustaría tener un gran angular o un teleobjetivo para lo que la quiero me sirve una compacta. Saludos Fecha: 22/01/2008 13:54.
elaño que viene mi nena acaba el moduulo de diseño grafico que esta haciedno....y sigue con otro de grado superior de fotografia...
entonces sera el momento de comrar una camara....y espero me sirvan estos consejos... ahora mismo tenemos una ssony digital algo antifcuada...que hace fotos preciossas y de calidad...pero QUE YO NO LOGRO HACER FUNCIONAR... solo me salen birrias amigo carlos... si el año k viene mi nena aprende....ya pondre en mi blog algo decente....... ;-) besossssss Fecha: 23/01/2008 02:07.
Te agradezco el post, Carlos. Creo que has despejados muchas dudas.
Una pregunta: ¿cuántas veces te han robado la cámara? Por lo que dices, parece que tienes experiencia en esto de ser robado. Y otra más: ¿Lo de tapar la marca es para no hacer publicidad gratuita? No me ha quedado muy claro. Besos Fecha: 23/01/2008 18:39.
unjubilado las compactas raramente llegan a los 28mm aunque las mejores si, y por el lado tele tampoco llegan a los 200 mm. Pero las hay muy capaces de hacer casi tantas cosas coo sus hermanas mayores. Si quieres lo de una reflex, sin llegar a "coleccionar" tanta cacharreria tienes la segunda opción que cito que es interesantisima en cuanto a poderío. Tanto que llegan casi a la burrada de ratio de objetivo. Miralas y verás. Un abrazo
fire una chica joven estudiando esa especialidad de imagen ya merece una maquina de las llamadas aficionado avanzado-profesional. Para esto las reflex mas asequibles dan el máximo juego en 35mm y tienes infinidad de modelos que de prosperar mucho siempre pueden quedar de segunda cámara de apoyo. Y sobre tu Sony te diré que debes hacer buenas fotos "casi" sin excusa. Otra cosa es que a lo mejor ni lees las instrucciones ja ja ja .Un beso Asha nunca, nunca me han robado nada de mi equipo. Esto solo demuestra que mis precauciones son eficaces. In tentos si que he tenido algunos. Y hasta fotos de los rateros; pued qye algun día haga una entrada de esto. Lo de tapar la marca en principio es por no hacerles publicidad. Lo que pasa es que esto ya es inutil porque en cámaras de gama alta los fabricantes ponen sus marcas en la correa que son imposibles de quitar, con lo cual consiguen su publicidad a costa de arriesgar la integridad del usuario. Y esto lo hacen todos, con lo que es otra batalla que tenemos perdida los consumidores. Un beso Fecha: 24/01/2008 17:55.
Escoger una buena camara siempre lleva su tarea, cuando compre mi camara digital actual, lo unico que yo buscaba era que tuviera suficiente espacio con memoria adicional aclaro para tomar tantas fotos y tantos recuerdos como fueran posibles, hoy mi camara la tengo en su funda guardada, de vez en cuando la saco y me doy cuenta que no tengo con quien compartir esos momentos, ya que pareciera que mi vida se detuvo en un punto y eso me ha costado mucho entenderlo... disfrute el haberla comprado, siempre he dicho que me gusta mucho analizar las imagenes y es porque veo todo lo que en una "cara" puedes transmitir... suena interesante ver desde otro angulo las cosas verdad?
Fecha: 24/01/2008 20:46.
Martha pues compartelas con nosotros. Muestralas. Yo cuando empecé el blog la idea era esa; una comunicación entre fotógrafos, lo que ocurre es que la mayoria no nos "hablamos" y parece que solo miremos nuestras imagenes. Sin embardo he cono cido a otra gente con la que nos comunicamos muy bién, y en este caso la imagen casi ha pasado a segundo plano. Tu saca fotos que merezcan la pena y ya irán comentando algo. Claro, el riesgo es que sean demasiado personales y el comentario sea desafortunado. Un beso
Fecha: 25/01/2008 10:08.
Hola carlos.
estoy con el bebé eric en brazos, e intentando ver mi correo mientras escribo con una mano...hay que hacer birguería para q no se despierte, que me ha costado dormirlo dos horas... y pico!!! -...las horas se pasan sin hacer nada más que estar pendiebte del pequeñajo, ya ves.... solo quería saludarte y decirte que al final, el sábado me compré una nikon D50 con AFS18-55DX. No es gran cosa, pero estaba de liquidación de ese modelo, sólo quedaba la q tenían en exposición, y me costó 410 euros solamente, la mitad de su precio!!!! y no pude resistirme...le compré una tarjeta de memoria SanDisk Ultra II de 2.0 GB, porque me dijeron que con ésta, la velocidad de disparo es mucho mayor, espero... Crees que he hecho buena compra para iniciarme en el mundo de las reflex digitales? Saludos y hasta la vista. Neus.- ahora ya veremos q tal va... le he Fecha: 28/01/2008 18:58.
neus Pues me parece una excelente elección. Yo seguramente hubiera seguido con tu marca por aprovechar opticas, pero esta es muy buena también y tiene de todo. Lo que le faltaba que era mas memoria ya se la has puesto. Lo proximo será otra batería de repuesto. Pero claro, en esto empezarás a pagar marca; si cualquiera vale 20 euros, esta por ser Nikon ponle 70, y así el resto de cosas de la marca. Si se puede bajar a marcas inferiores pero entonces todo baja. Pero muy bién; ahora puedes hacer de todo porque la cámara puede con lo que le pongas. De hecho para mi que le sobran botones, pero es el signo de los tiempos aunque no se utilicen luego. Personalmente me gusta todo de esa maquina y piensa que nunca se te va a quedar corta, le puedes acoplar objetivos de miles de euros y reirte de cualquiera. Ahora ya no hay excusas para hacer buenas fotos. Dale un besito a Eric y otro para ti.
Fecha: 29/01/2008 12:47.
Muchas gracias por tu opinión, Carlos.
Como siempre, tan cumplido!!! :-) Me alegro de tu "visto bueno". A mí me parecía una cámara decentilla, para ir tirando, pero bueno, ahora todo es disparar, disparar, disparar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para suplicio de mi marido, al que llevo frito.... (Aunque luego bien que se recrea cuando se ve favorecido en alguna que le hago.....) hombres .... cuánto costáis de criar.... :-) Saludos.- Fecha: 29/01/2008 13:38.
Neus173 no, en serio, tienes camara para hartarte. No es cumplido, las hay mejore claro, pero no que hagan mas cosas o mejor. Y peores, y con esas peores se han hecho las que están en los museos y coleccionistas, o sea de complejos nada. ¿Lo de tu "modelo"? a ver si hay suerte y lo ponemos de Marzo, Abril o algo ja ja jaja. No te desanimes, siguelo que al final te haces con el. Un beso
Fecha: 29/01/2008 13:52.
:-)
Dios!!!! Cuando me vieron sacar del bolso mis amigos este fin de semana la cámara!!!! Casi les da un parraque!!!"" "-Si antes salíamos a unas cincuenta fotos por`café que tomamos...qué va a ser ahora?????"... y así fué, porque claro, los disparos íban de tres en tres. de cuatro en cuatro, y la verdad es que la cámara es una maravilla. Además le compramos una tarjeta de memoria rápida, y no tiene nada que ver con la calidad de las fotos que estaba haciendo con una cámara compacta prestada de mis suegros ... a partir de ahora .... a disfrutarla ... hasta mi marido me la quitaba de las manos para hacer él fotos por la ciudad ... a ver si ahora se la voy a tener que esconder ... :-) Saludos y hasta otra. Neus1973.- Fecha: 04/02/2008 21:36.
neus1973 ¿no decías que no te parecía gran cosa? esa tiene de todo y sobra. Eso si, tienes que ir con el manual siempre al lado porque tiene tantos controles que hay que estudiar un montón. Venga a disfrutarla y a sacarle el jugo, que tiene mucho. Un beso
Fecha: 07/02/2008 15:07.
He probado a comprimir la foto, para q salga en el blog, y parece q funciona.
Muchas gracias. Buenas noches.- Fecha: 11/02/2008 00:21.
Muy buen post! Cuando yo elegí mi camara de fotos digital me guié básicamente por los Megapixel y el zoom óptico, así como el tamaño de las fotos que hacía. También miré el formato de grabación de video (elegí avi) y el almacenamiento que llevaba. Me hice con una Olympus FE 240, creo que escogí bien aunque para la próxima (si algún dia me hace falta) pediré recomendaciones a un profesionial :)
Fecha: 10/03/2008 11:30.
sacris pues eso, realmente cada uno sabe lo que le conviene mejor que nadie. Que no pueda hacer las cosas que unos modelos superiores no quiere decir que lo que ella pueda hacer esté mal. Es mas; generalmente gente que lleva poderosas herramientas muy superiores, las manejan como si fueran como la tuya y mas sencillas. A igualdad de foto nadie puede decir si está hecha con una u otra camara, o sea que de sentir complejillos nada. Un abrazo.
Fecha: 11/03/2008 00:54.
Me vine hasta este punto de tu blog, desde tu presente, letyendo, pero sobre todo mirando... QUE MARAVILLOSO ESPACIO, que lindas fotografías... aqui, en tu mundo, definitivamente aplica eso de que una imagen vale más que mil, que diez mil palabras...
saludos Fecha: 13/05/2008 16:37. |
MishuevosAqui cualquiera puede poner su huevo, luego veremos el contenido.
Temas
Archivos
Enlaces
|