FUEGOS ARTIFICIALES

20071108235204-rayos-fuegos.jpg

Hay dos formas de disfrutar de los fuegos artificiales: la antigua, la tradicional que es la que se se forma cuando por ejemplo uno se pega un buen morreo con la pareja apropiada, y la mas reciente, que surgió cuando se inventó la pólvora por los chinos, y los valencianos la hicieron arte.

En menos de dos años esta es ya la tercera vez que tocamos el tema del beso. Antes lo titulé BESO y en otra entrada BESA, lo que va dando idea de la importancia que para este aficionado tiene el tema beso. Y es que, desocupados navegantes; hoy se besa mucho pero creo que la calidad no va en la misma proporción.

Yo veo que en cualquier acontecimiento social entre tanto beso uno nota en unos pocos que algo no es igual. Algo pasa que es como una chispita preludio de fuegos artificiales. Cuando ese beso produce esa sensación especial yo creo que lo oportuno es fijarse bien, aprender y tratar de repetir para mejorar. Porque cuidado que perdemos el tiempo en gimnasios y deportes con tanto musculo, y con la cara, que es el espejo del alma nada. Pues no, si no hay fuegos artificiales es porque no se besa bién.

Primero hay que trabajar bien los labios como músculos supersensibles y perfectamente situados enmedio de la cara. Luego afinar todos los sentidos que los rodean y que son los mas importantes. Si los separamos, los labios,  encontramos la cavidad bucal que puede tener o no dientes, pero que aloja el mas importante musculo de placer del cuerpo serrano después del que estaís pensando, y al que con frecuencia solo damos una minima importancia. Todo esto aplicado en según que zonas del cuerpo complementario produce ese efecto de fuegos artificiales al que tanta afición tenemos los pecadores.  

 

Quienes no tengan ocasión de disfrutar de estos "fuegos", pueden acudir a los que se organizan en todos los festejos populares. Y una vez alli hacer lo propio de la mayoría; exclamar AAAAAAAHH ó hacer fotos.

Las fotos de fuegos artificiales son tan fáciles como expectaculares los resultados. Lo mas importante es disponer de una cámara con opción de utilizrla en manual.

No conviene acercarse al origen del espectáculo sino alejarse para tener buena perspectiva y encuadre. Se pueden incluir como en este caso luces lejanas de una carretera, copas de árboles, o siluetas de edificios.  Es imprescindible un buen trípode o un soporte muy firme porque usaremos velocidades de obturación lentas. No tanto como en otras fotos nocturnas de esta bitácora, pero si lo suficiente para que se "dibuje" la trayectoria de los fuegos.

Esta velocidad estará comprendida entre 1/4 de segundo ó unos tres segundos. La película sirve que sea de unos 200 a 400 ISO. El diafragma entre 8 y 16 es suficiente, con menos puede haber problemas de enfoque. Que por cierto debe ser manual también y a infinito. La optica piede ser muy corriente entre normal y hasta 200 mm. Otro accesorio muy importante para evitar la trepidación de la cámara es un cable disparador. Aunque en su defecto se puede usar el disparo retardado lo mas instantaneo posible.

 

Para fuegos artificiales se encuadra al sitio donde aparecerán los cohetes y se hacen disparos en cada ocasión que sale un proyectil. La idea es conseguir esas "palmeras" que constan de uno ó mas cohetes.

 

¿Y como se hacen fotos de rayos?. Pues exactamente lo mismo. Con una salvedad importante. Y es que aquí no sabemos donde van a aparecer. Con lo cual la solución es enmarcar una amplia zona de cielo y disparar igual que antes pero totalmente a ciegas y muy seguido esperando que la suerte nos dibuje un rayo en la emulsión. Esto con la ventaja de la digital. Los que quieran hacerlo con analógica que pidan un préstamo a su banco.

En cualquier caso las fotos de rayos no tienen ni pizca de gracia porque además nunca se les pilla en el sitio que uno quiere. Por otra parte nadie las hace así sino con programas de tratamiento de fotos que es mas fácil aunque sin la calidad del original. 

En la foto  que pongo veis una palmera hecha como os cuento, y a la derecha un rayo que como veis ha aparecido donde dios ha querido y no en alguna de las luces como yo deseaba. Esto claro, está hecho con dos fotos unidas en lo negro del firmamento. No es que cayera el rayo mientras se dibujaba la palmera de polvora.

Como siempre estoy dispuesto a aclarar si hay dudas sobre esta tecnica. Sobre la otra je je je je también. 

 

08/11/2007 23:52

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: SOBREVIVIRE

Miro y miro la fotografía y francamente, me identifico absolutamente con ella. Siento fuegos artificiales en mi interior y algún que otro rayo de miedo. Una vez más, me sorprende tú talento maestro.
Besos no artificales!

Fecha: 09/11/2007 11:55.



Autor: Anónimo

Se aprenden tantas cosas en tu blog!. Lo digo por las dos técnicas...
Todo un maestro!

Fecha: 09/11/2007 17:28.


gravatar.com
Autor: su

me has traido a la memoria a la primera vez que di un beso, pero no un beso de adolescente sin saber por donde iva nada, sino a la primera vez que di un beso con las emociones a flor de piel, siendo consciente de lo que sentia por esa persona...eso si que fueron cohetes, de echo, hoy pienso en pensar a alguien por el que siento algo especial, y creo que serian cohetes de mil colores en mi piel y en mi mente...bonita esta entrada, y muy educativa jajaja besitos su

Fecha: 09/11/2007 19:29.


gravatar.com
Autor: ana

Toda la razón del mundo. Hay que besar bien. Con lo ricos que están los besos que se dan despacito, mordiendo suave los labios, rozando apenas, mezclando poquito a poco la saliva propia y la ajena, investigando lentamente con el músculo que nombras, con los ojos abiertos para no perderse nada y dejándote llevar por una boca de ambrosía...

Las fotos, chulas, chulas. Hasta ahora sólo he probado con los rayos. Resultado: desastre total, así que pondré en práctica tus sabias enseñanzas.

Besines. Con fuegos artificiales ;)

Fecha: 09/11/2007 20:14.


gravatar.com
Autor: donde duende???

Joe¡¡¡yo mientras busco todas esas propiedades en la camara, ya han pasado los fuegos artificiales¡¡¡jajjajajaj...
Sobre los otros "fuegos", los discipulos seguimos los sabios consejos de nuestro maestro¡¡¡¡¡jajajajja...aunque ahora solo hace falta ponerlos en practica¡¡¡¡¡jajajaja...

Besos y abrazos para el crak de las fotos¡¡¡

Fecha: 09/11/2007 21:32.


gravatar.com
Autor: yraya

Con un beso bien dado y recibido se ven palmeras y hasta tracas. Muy bonita la foto.
Saludos

Fecha: 10/11/2007 00:15.


gravatar.com
Autor: Martha Tovar Medina mejor Martica!!!

A mi me gusta disfrutar el momento y tal como lo describes, expones aquí todo de un modo franco sin rodeos, eso es lo interesante de tu blog!

Fecha: 10/11/2007 08:52.


gravatar.com
Autor: nigromontano

Yo los de las fiestas de mi pueblo los veo desde casa y me acabo descojonando con los vecinos con el celebérrimo ¡oohh!

No digo nada de los besos que ya hay quién lo explica mejor que yo.

Fecha: 10/11/2007 12:19.


gravatar.com
Autor: caye

Muy bien dicho. Precisamente iba yo ayer camino del trabajo (cosas que piensa una camino del trabajo...) pensando en los buenos besos y en esa sensación como de dejarse caer y dejar de sentir todo salvo el calor y la humedad de los labios y las lenguas... hay muchas maneras de expresarlo, los fuegos artificiales son una. La deliciosa caída libre al vacío, es otra.

Fecha: 10/11/2007 12:38.


gravatar.com
Autor: somezing

como valenciana poco valenciana que soy no me gustan las Fallas y, teniendo en cuenta la "tradición" de fuegos artificiales de mi ciudad, pues ellos tampoco, pero vamos que si, que son un espectáculo.
Siempre pensé que las fotografías de rayos y castillos eran difíciles de tomar, pero ya veo que tú eres un maestro jejejeje, algo que ya sabía por otra parte!!!

Fecha: 10/11/2007 18:28.


gravatar.com
Autor: margee

que de segurito no me sale esa foto asi haga un cursito acelerado!! pero en la rambla de la capital uruguaya..los fin de a#o son expectaculares! dignos para que un genio como tu le saque cientos de lindas fotitos!! un abrazo!

Fecha: 11/11/2007 06:49.


gravatar.com
Autor: carlos

SOBREVIVIRE los rayos de miedo se te pasarían en cuanto pasaras una hora tratando de cazarlos con la maquina de fotos. Se te cambiaría a frustración, y encima a lo mejor tendrías que dibujarlos digitalmente con cualquier programilla. Un beso


Anónimo gracias por decirlo ja ja ja ha sido breve pero intenso. Un abrazo


su desde que diseñas tu misma estas cosas te estas perdiendo en ferias donde no hay buenos fuegos artificiales. Ya digo que necesitan un tiempo de exposición largo para que se impresionen bién. Besos


ana tu si que sabes ja ja ja . Te deseo que te duren toda la vida esas sensaciones, y siempre mejorando. Hay que huir de las rutinas y ensayar constantemente nuevos efectos. Los rayos es bastante de casualidad. Das al disparador con exposiciones de minutos incluso hasta que el relámpago indique el rayo. Mientras se puede practicar lo otro. Ahí si que se sienten chispas. Besos


donde duende??? pues si no quieres perder tanto el tiempo en preparar la camara y el tripode, puedes hacer fotos a....la gente poniendo la cara de AAH con la boca abierta. Las carcajadas se oirán mas que los cohetes seguro ja ja ja . Ahi si que necesitas flas para pillar al instante todos esos gestos tan graciosos ja ja ja ja . Abrazos


Yraya bien bien, veo que has hecho los deberes. Pero recuerda que hay que repasar para mejorar y mantener cada vez mejor técnica de efectos de fuego. Un beso


Martha Tovar Medina mejor Martica !!! con que los momentos besito duren como el nombre que has puesto empezamos bien ja ja ja ja . Luego ya aparecerán esas palmeras de color y luz. Un beso


nigromontano pues ya se lo he dicho al donde duende??? no dejes pasar si hacer fotos de eso. Date la vuelta cuando todo el mundo este con la boca abierta y haz fotos, que luego seguro que te ries de ver las caras. Gracias por tu comentario. Un abrazo


caye si, eso debe ser como el subidón tambien del parapente ja ja ja ja , o las mariposas en el estómago. Pero lo que mas me gusta es que lo pienses mientras vas al trabajo. Eso si es echarle alegría a la vida y no los caretos que se ven por ahí en las mañanas. Habia que proponer a las empresas empezar el dia con un buén "saludo". Un beso


somezing ya se que de esto te puedo explicar poco que no sepas, pero si que te deseo que los disfrutes aunque sea lejos de tu tierra y siempre siempre. Lo de la tecnica de las fotos se aprende en cualquier manual. Lo otro es practica y entrenamieto. Por cierto se me ha olvidado la imagen de su reflejo en el mar, que sería un poco como el doble del efecto. Te deseo los fuegos mas bonitos siempre, y un beso.


margee no te preocupes, que eso cualquiera lo consigue perseverando un poco. Digo las dos cosas la foto y los "efectos de luz y color". Estos la menos te los deseo de corazón que de los otros ya se ocupará alguien. Un beso






Fecha: 11/11/2007 19:28.


gravatar.com
Autor: monique camus

Carlos: eres un maestro de la lente y de las sensaciones besulares. El verdadero beso es aquel que se siente en el estómago y no en la boca, cuestión de enfoques o afoques, ja, ja...

Monique.

Fecha: 11/11/2007 20:32.


gravatar.com
Autor: Asha

Me encanta la foto y las técnicas que describes. Esos besos apasionados son geniales, pero ¿y los demás?

Este fin de semana ha sido maravilloso porque me he rencontrado con grandes amigos que sólo puedo ver cada 3 meses más o menos. Por eso, cuando nos volvemos a ver todos juntos, no podemos parar de abrazarnos y besarnos, como un modo de acumular cariño para que nos dure durante los tres largos meses.
Uno de estas grandes personas con la que tuve la suerte de estar ayer, hizo que me sintira muy querida cuando, sin previo aviso, mientras charlábamos uno junto al otro, me acarició la mano, la tomó entre las suyas y la beso con infinita ternura.
Yo no pude menos que responderle con un abrazo cargado de emoción y amor verdadero, siempre desde la amistad.
Y la cosa no quedó ahí, porque más tarde, antes de despedirnos efusivamente, me beso en la frente, pero con tanto amor que me pareció la caricia más sutil que se pueda imaginar.

Los besos apasionados están muy bien, pero los besos de las amistades sinceras e inolvidables son todo un poema para los sentidos.

Te doy, en la distancia, el beso-poema más dulce que puedas soñar. Ese es mi modo de darte las gracias por tus alentadores comentarios.

Gracias de verdad.

Fecha: 11/11/2007 23:53.


gravatar.com
Autor: María José

Pero qué sabio es usted!!

Fecha: 12/11/2007 00:11.


gravatar.com
Autor: Helena

Tengo los músculos de los labios muy bien ejercitados, por que hablo por los codos... así que beso muy bien, y veo y hago ver muuuchos fuegos artificiales jajaja...
Una foto muy espectacular, que suerte "pillar ese rayo...
Bikos.

Fecha: 12/11/2007 00:57.


gravatar.com
Autor: Luu

Solo puedo decir.. wow!..

y ke me encanta tu blog!.. saludoos!

Fecha: 12/11/2007 06:28.


gravatar.com
Autor: fire

Me has recordado una frase que me encanta que dice:

"El hombre prefiere los fuegos artificiales, al maravilloso espectaculo que brindan las estrellas"

dá para pensar verrdad?....

Y respondiente con cariño a tu comentario sobre la musica erotica...
Si....llevas razon...
para bailar agarraos..."el bbaile de la baldosa" como dicen en mi pueblo....nada mejor que un bolerazo...
pero eso es musica romantica mas que erotica (a mi modo de ver)..
dime como se haria un striptease con un bolero?...jejejjee....
es curioso como lo que unos vemos erotico, otros no y viceversa..
sabes que llegaron a recomendarme el Bamboleo de Julio Iglesias como musica erotica...
o el mejillon de El Payo juan manuel?...
si...te lo juro..
aun flipo en colores....
ya te digo...para gustos colores...
;-)
un besazo enorme CArlos....

Fecha: 12/11/2007 08:54.


gravatar.com
Autor: R!cªrD

¡MAESTRAL!!!!
tienes un regalo en mi blog.

Fecha: 12/11/2007 14:35.


gravatar.com
Autor: Chocoadicta

Qué bonita y mágica imagen, impresionante ver el cohete con el tremendo rayo.
Me apunto cada uno de tus consejos porque adoro los castillos de fuego y no creo tener mucha gracia para fotografiarlos, aunque reconozco que a veces soy incapaz de sacar la cámara por miedo a no retenerlo en mi retina :).
Un abrazo

Fecha: 12/11/2007 15:39.


gravatar.com
Autor: frikineka

antes de leer el post y con solo ver la foto lo primero que se me ocurria era pregutnarte como habias consegido hacerla tan bonita y tan nitida . Ahora depues de leerlo estoy deseando que empiece una tormenta pra ponerme a practicar : la fotografia , que no el beso, aunque tambien

Fecha: 12/11/2007 15:43.


gravatar.com
Autor: clipper

Uala que foto mas chula!!!
Me encantan los fuegos artificiales!! Auqnue cuando intento hacerles fotos no me sale bien... La noche de San Juan, cuando se tiran los petardos..pues este año pensé en hacer un reportage fotografico...pero se veia mucho el humo, mas que la luz... pero no quedó del todo mal^^

Fecha: 12/11/2007 23:36.


gravatar.com
Autor: lully, Reflexiones al desnudo

Majestuosa fotografía, si vieras las que he tomado de esos juegos chinos, te burlarías de mí.
Quedé asombrada de tu profesionalismo para esta gran toma con rayo incluído.
Hablando de besos... tuve uno que me dejó un tanto ruborizada pero feliz.

Extiendo mi mano para entrelazame con la tuya con admiración y cariño.

Fecha: 13/11/2007 04:14.


gravatar.com
Autor: agnóstico apático

preciosa la foto y espero impaciente lo de la otra técnica... a ver si es verdad que provocan fuegos artificiales.

Un abrazo.

Fecha: 13/11/2007 12:37.


gravatar.com
Autor: carlos

monique camus lo del estómago debe ser cierto porque hay quien habla de mariposas revoloteando. El caso es que se produzcan sensaciones, y para eso hay que ponerle intención y no convertirlo en rutina social. Un beso de esos


Asha que maravilla, despues de tus palabras no se que decir. Quizá una cosa solamente; que hablamos del mismo beso, de las mismas sensaciones, solo cambia el lugar. Las manos, la frente ¿no son piel de la misma clase? lo añadido es la espontaneidad y el factor sorpresa. Eso es derrumbar un mito tanto como regalar flores a un chico por ejemplo. Gracias a ti, y besos.


Maria José como me vuelvas a llamar sabio te enteras. A mi eso me suena a repollo ja ja ja ja . Lo de tratarme de usted lo entiendo. Es una forma de poner distancia. Já, como si te sirviera de algo. Mmmmuas


Helena muy bien, ese es el espiritu, practicar con interés para mejorar siempre. Que se entere el mundo del poderío de unos morritos cautivadores y una lengua incansable. Y la suerte de cazar rayos no es mas que perseverar; repetir durante toda la tormenta el tener abierto el obturador casi de seguido. Un beso atleta.


Luu gracias, espero verte mas veces por aquí aunque a veces sea para decirme lo malo que le veas. Un beso


fire pues claro que para gustos existen los colores, sin duda ninguna. Y así debe ser. Imagina si no el aburrimiento, todos escuchando lo mismo para hacer las mismas cosas. Lo divertido sería organizar competiciones a ver con que baile, o con que musica se puede subir mas la temperatura. En vez de andar a tiros, yo pienso que sería mejor demostrar por ejemplo si la gente prefiere una musica u otra. El Bamboleo si la conozco, la otra no. Yo con la de Julio Iglesias si me atreveria a iniciar una competición de estas ja ja ja ja . ¿Lo del bolero? pues simplemente es "lo tradicional". Quizás lo mas comun y lo mas universal, sobre todo si se manejan las caderas claro. Pero vamos que uno siempre debe estar abierto a aprender ja ja ja ja . Besos con ritmo es lo bueno.


Ricard anda, no me digas. Seguro que tu tienes de esas de tus muchos festejos....Y muchisimas gracias por el detallazo. Tambien de esas maquinas clasicas deberian hacerse buenas fotos para la historia. Un abrazo


Chocoadicta ay muchas gracias porque me has recordado algo que he pasado por algo. Y es lo de no mirar por el visor. Efectivamente el visor se puede y debe tapar para que ninguna luz parásita afecte a la exposición. Esto es si la cámara es reflex. Es decir que lo bueno de estas fotos es que tu puedes estar pendiente del espectáculo sin perderte nada, porque una vez que la cámara está encuadrada a la zona de los fuegos solo hay que disparar. Y claro, mirar por fuera. Un beso


frikineka la cámara debe estar superinmobil, solo eso. La pelicula es mas segura si es mas sensible porque el tiempo de exposición es menor. La cámara si que debe tener la opción manual, con eso ya se supone que la calidad es buena. Un beso


clipper claro, eso está bién hacer pruebas y no conformarse con lo "correcto". Yo he dicho nada de flash, pero de verdad que si se usa el flash fuera del automatismo de la cámara tambien se consugue "parar" lo del primer plano. Y en Fallas por ejemplo el humo da un ambientazo....como en los conciertos por ejemplo. Un beso


Fecha: 13/11/2007 15:28.


gravatar.com
Autor: carlos

lully, Reflexiones al desnudo me dejas siempre un excelente sabor de boca con tus comentarios y referencias. La forma de tener éxito con esas imágenes ya la sabes, y sobre los otros fuegos....tambien. Y encima lo explicas mejor. Besos, del color preferido.


agnóstico apático ja ja ja ja eso son palabras mayores amigo. La tecnicas siempre requieren practica y lo malo es que para conseguir pareja no se ha inventado nada. Y sin eso ya me contarás. Pero si que es verdad que entre una multitud de saludos con beso siempre hay unos pocos que dejan huella. Esos artistas son los que deberían explicarse. Un abrazo

Fecha: 13/11/2007 20:16.



Autor: MErche

Me encanta esta entrada, la he encontrado poética, será por los besos?? ;) Me gusta esa mezcla que hay de técnica y poesía.
Muchos besos

Fecha: 14/11/2007 00:28.


gravatar.com
Autor: Bohemia

Hoy simplemente saco mi morritos y te planto un beso, mientars me quedo miando tu foto de fuegos artificiales...

;o)

Fecha: 14/11/2007 01:45.


gravatar.com
Autor: Mr. TAS

es realmente difícil pillar esas imágenes... ¡¡o por lo menos para mi!!

Fecha: 15/11/2007 15:17.


gravatar.com
Autor: freyja

me encanto el texto con tus comentarios tan acertados y la imagen preciosa como siempre lo sabes hacer
el beso asi como la mirada son el aliemnto del alma que nos hacen esos fuegos artificiales y lograr el encanto
mil gracias por tus bellos saludos y tu compañia
que estes muy bien y muchos cariños
besitos


besos y sueños

Fecha: 15/11/2007 23:04.


gravatar.com
Autor: carlos

MErche gracias Merche, me encanta que estés tan a gusto en mi rinconcito. Y es cierto lo que dices. -yo pienso que por mejorar la técnica no tiene por que disminuir la poesía. Lo ideal es poner en todo la misma pasion. Y un beso


Bohemia lo recibo con todo cariño y me esforzaré entonces en mejorar la imagen de los fuegos. Te adoro y admiro lo que eres capaz de decir en tan poco espacio. Besos


Mr. TAS pues a lo mejor es que me he liado explicandolo, porque es de lo mas facil. -Realmente la imagen se hace sola. Hay que tener sol un poco de suerte en que los cohetes sean bonitos. Gracias y un abrazo.


freyja muy lindo eso del beso y la mirada, pero fijate en que casi siempre tendemos a cerrar los ojos en el beso. Supongo que será para ver mejor los efectos de esos fuegos. Besos y sueños para ti tambien

Fecha: 16/11/2007 00:41.


gravatar.com
Autor: Mariluz Barrera González

Los fuegos artificiales siempre me han parecido sumamente románticos... sueño con la escena del Beso y en el fondo el juego de luces en señal de fuego del amor... que le vamos a hacer... una que es cursi....

Besos... y luces artificiales... para ti.

Fecha: 16/11/2007 00:57.


gravatar.com
Autor: bloggesa

Jolín, ¡qué preciosidad!

Fecha: 16/11/2007 13:25.


gravatar.com
Autor: Lolylla

Siempre tan excelentes post!!! lo mas importante de un beso es compartirlo con la persona adecuada, pero eso no siempre es facil de alcanzar, mientras habrá que seguir probando ja,ja!!! bajo la luz de esos maravillosos fuegos artificiales

Un abrazo!!!

Fecha: 17/11/2007 15:35.


gravatar.com
Autor: carlos

Mariluz Barrera González gracias, te deseo también que los besos que compartas tengan esa carga romántica de luz y color. Y mejor todavia; reflejados en el mar para disfrutar doble. Besos


bloggesa ¿te gusta? bueno pues espero que tengas muchos de esos y los cuentes también . Besos de colores.


Lolylla claro, pero mientras llega, podemos ir entrenando para recibirlo con toda la artilleria de fuegos artificiales. Que vea que hemos aprovechado el tiempo en ganarnos un master en besos. Besos de esos.

Fecha: 17/11/2007 20:12.



Autor: Marea

Es increible como solo el roce de unos labios con los nuestros puede provocar semejantes sensaciones..como aún despues de años podemos estremecernos al recordar uno de ellos, porque a todos se nos queda marcado alguno, el primero, el imposible, el inesperado..que bonito es que te sorprendan con un beso
Saludos

Fecha: 30/11/2007 00:21.


gravatar.com
Autor: carlos

Marea pues mira, yo te deseo a ti y a todos, que cualquier beso se pueda sentir como especial, porque no tiene que ser igual a otro. La emoción depende de la intencion que se ponga. Ojala nos diesen y diesemos todos con intencion de crear emociones. Siento que el nombre de "Marea" no enlace con ningun blog para devolverte el beso. ¿volveras?

Fecha: 30/11/2007 10:03.


Añadir un comentario




No será mostrado.








Mishuevos

Aqui cualquiera puede poner su huevo, luego veremos el contenido.

Temas

Archivos

Enlaces


Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con 1001 relatos.]