|
ONGS![]() Después de este largo fin de semana por la fiesta nacional y cuando uno se dispone a publicar una nueva entrada, lo que estaba previsto, de repente se ve desplazado por un mazazo de realidad. Entre los correos electrónicos que se acumulan uno es especialmente impactante. Es tan repugnante que ni siquiera lo voy a mostrar. Se trata simplemente de un video donde se muestra como unos animales humanos despellejan vivos a otros mamíferos. Como lo comentan en ingles desconozco el texto que acompaña la imagen, pero no hace falta saber idiomas para conocer lo bajo que puede llegar el ser humano en sus acciones con los de su especie. De hecho toda esa violencia se ejerce a diario en niños de todo el mundo que son tratados como exclavos. Y para los que no necesitan imágenes de la crueldad humana y solo quieren hacer algo por los demás he recopilado unas cuantas direcciones de Organizaciones No Gubernamentales desde las que se puede ayudar de muchas maneras a los mas débiles. WWF/Adena Canal ONG, directorio de ONG de defensa de animales Portal de ONGs de España. Ayuda humanitaria, derechos humanos y medioambiente. Apadrinar http://plataforma07.org/descargas/La_RAIZ.wmv
La foto de hoy la hice en una de las manifestaciones celebradas para exigir la aplicación del 0,7 del PIB de todos los países para los mas pobres. Ese caniche tan bién cuidado en nuestra opulenta sociedad de consumo ¿no os parece un insulto frente a esas pancartas que piden el derecho mas básico a no morir de hambre?
16/10/2007 16:41 Comentarios » Ir a formulario
no sé si atreverme a ver el vídeo, pero muchas gracias por tu entrada. Hay que mantener la actitud activa para luchas por lo evidente, lo justo, lo lógico. Lo del 0,7 es de coña como lo de los objetivos del milenio. La inutilidad de la Onu para estas causas, que son las más urgentes en el planeta es insultante.
Fecha: 16/10/2007 17:30.
buf, yo tambien he recibido ese email, y la verdad es que es una crueldad impresionante¡¡¡¡ Y sobre esas contradicciones de algunos protestantes...es muy comun en las personas¡¡¡¡por desgracia¡¡¡¡
Besos y abrazos¡¡¡¡y a ve si nos cuentas tu superfinde¡¡¡ Fecha: 16/10/2007 17:57.
De contradiciones estamos todos sobraos.
Yo cada vez abro menos el pico. Mi super finde ha estado marcado por la tranquilidad, así que siento no poder contarte nada interesante. Estoy leyendo a Álvaro Pombo (La fortuna de Matilda Turpin) y me está gustando. Saludos Fecha: 16/10/2007 18:10.
Desconfío de las ONGs; creo que se han convertido en un negocio para recaudar pasta sea como sea. Las principales subvenciones que otorga nuestra administración (cantidades millonarias) van a parar a ONGs montadas por políticos; las tres más subvencionadas están auspiciadas por 2 parlamentarios del PSOE y 1 del PP. La que más dinero recibe estuvo presidida por Leire Pajín antes de que tuviera que renunciar para ser Secretaria de Estado de Cooperación.
Actualmente hay ONGs tan ramificadas que es difícil tener información de ellas. Cada vez son más numerosos los casos de corrupción que salen a la luz. Y luego están aquellas con buena voluntad pero con una organización tan nefasta que hace inútil cualquier esfuerzo... y se pierde un dinero que, bien utilizado, podía haber sido de provecho. De las que citas conozco a WWF/ADENA. Creo que, de las dedicadas a la protección de la naturaleza, es una de las más serias. Fecha: 17/10/2007 10:21.
cielo hay seres humanos que no deberian ser llamados así, porque de humanidad no tienen nada...aggg me da una rabia, las personas que hacen algo así, porque no se pegaran un cabezazo contra la pared antes de ser cruel con cualquier ser vivo uffffffff no lo entiendo de verdad...tenia que haber condenas mas fuertes con esto, no una multita y punto...que asco dan algunas seres, besitos
Fecha: 17/10/2007 11:43.
A pesar de que una y otra vez veamos imágenes así me sigue costando creer que una persona sea capaz de albergar tanto odio como para hacer cosas tan horrendas. El hombre parece capaz de cosas increíbles, pero cierto es que su crueldad tampoco parece tener límites...
Estoy de acuerdo contigo, la foto es muestra de esas crueles contradicciones que se dan en este mundo. Gracias por los enlaces no conocía la de "Haces falta". Fecha: 17/10/2007 12:30.
La verdad es que es una lástima que se haga tan poco por los demás, es como si más allá de las fronteras hubiera un non plus ultra que ni existe, ni nos importa.
Un besazo! Me sigue encantando lo que escribes Fecha: 17/10/2007 12:55.
Sí que es contradictorio. Pero es triste que tengamos que reducir nuestra producción de leche (por ejemplo) porque tenemos excedentes para la Unión Europea.
Vale que cuesta más dinero empaquetarlo todo, fletar un avión y llevarlo donde más se necesita, pero tampoco creo que sea tanto y el beneficio moral lo compensa. Ayer oía en la radio que el mundo produce un 10% más de lo que todo el mundo necesita para comer. Pero, claro, aquí se tira. Allí pasan hambre. Triste... Fecha: 17/10/2007 16:36.
Agnóstico Apático ¿el video? es lo de siempre animales maltratados, despellejados vivos ó niños muriendose de hambre ante las camaras. Y efectivamente el 0,7 como el dia de la lucha contra el Hambre son jilipolleces. La lucha es de todos y cada uno para acabar con las injusticias sin excusas. Un abrazo
donde duende??? la verdad es que con ver las noticias en la tele es suficiente, y no debería hacer falta ningúna imagen para ponernos en marcha contra las injusticias. En el fondo siempre hay unas diferencias sociales muy fuertes como causa de muchos males. Abrazos María yo prefería que abrieras el pico , pero en fin. Pasalo bien el finde que viene que yo estaré en la mani esta una vez mas esperando el milagro. Un beso Basileia gracias, es que de vez en cuando pongo un SOS para sacudirnos las conciencias. Muchos están felices porque piensan que nunca les va a pasar, pero la vida da muchas vueltas. Un beso ismovm algo de eso habrá supongo; al tratarse de cosas de hombres es facil que alguno se pille la zarpa con tanto revuelo de dinero y lágrimas. Desde luego que las que admiten ayudas de gobiernos ya no son ONGS, son otra cosa. Tampoco es verdad que hacienda seamos todos y que la democracia sea el estado ideal. Hay de todo como en todas partes pero hay que reconocer que para la mayoria de las personas es la única forma de acercarse a la otra parte del mundo. Y desde luego también hay muchas formas de ayudar sin dar nada de dinero. Lo que no beberán haber son excusas para dejar las cosas mal, sabiendo que se pueden hacer bién. Un abrazo su esop es para que veamos lo cerca que estamos todavía de las cavernas. Nos olvidamos de esto con mucha frecuencia y el hombre sigue siendo un animal y encima inteligente. Pero tampoco debemos fijarnos en esos, si así fuera, el mundo ya estaría hecho un caos, y pienso que todavía hay soluciones si las queremos encontrar. Hay un equilibrio entre adorar al caniche y despellejarlo. Besos Chocoadicta a mi me estremece mas el que se den ambas cosas en la misma persona. No es odio aunque yo tampoco sabría decir lo que es. Conozco cazadores que adoran a sus perros. Toreros con ganaderías donde se mima al toro. Pescadores que llorarían con la Sirenita. Yo que sé. Ojalá supieramos porque se desencadenan en personas aparentemente normales tanto mal acia otros seres. Un beso Katrina no creas lo de poco o muco es relativo. Yo pienso que habria que decir "bastante". No hacemos bastante por los demás. Yo conozco Amnistia Internacional que es donde trabajo y te sorprenderia la de gente que trabaja ahí. Y lo mismo en las que cito y otras muchas. Que sea eficaz ó suficiente es lo que creo que no; por lo tanto la lucha continua. Un beso bloggesa claro pero es que el que manda es el mercado. La economia. El dinero, que es el dios actual. La gran banca es la que gobierna el mundo porque saben que todos matamos por tener mas que el otro. Su negocio es el dinero y lo hacen muy bién. Yo cuando la gente dice que van a tal vanco porque les dan mas, me parto de la risa. Y si no que le pregunten a Runasa y demás empresas de forrarse facil. Esos no duran nada. Los grandes son los que no dan nada y sisan lo que pueden. Pregunta a los que pagan hipotecas a ver cuanto les va a costar al final su casa. Un beso Fecha: 18/10/2007 14:23.
Estimado Carlos..coincido contigo..el salvajismo esta devorando el mundo..animales despellejados vivos..perros masacrados en Puerto Rico..hay super escandalo en la prensa sobre esos temas...Mexico con canivales en el siglo XXI...y puedo seguir enumerando..y decimos ..escribimos..evolucion! donde estan los seres evolucionados??damos pena y repugnancia!!! unos por no querer denunciar..otros por no querer mirar..otros por verguenza..otros...al final somos todos complices de las barbaries ...juntamos firmas..y terminan los papeles en una deposito de moralidad pisoteada por inmorales...saluditos!!!
Fecha: 18/10/2007 15:46.
el mundo esta lleno de contradicciones lo mires por donde lo mires. y lo mires por donde lo mires hay personas malas y crueles. luego hay dos o tres que se salvan y son decentes, pero ¿quien se fija en ellas cuando los otros las estan tapando?
tengo una tarde un poco regular y todo me parece malo, perverso y horrible. A ver si van a tener razón esos perros que les pegan un bocao en la nariz a sus dueños... Fecha: 18/10/2007 18:06.
Gracias carlos me he apuntado para ayudar a niños vulnerables, si me cojen creo que va a dar un poco de luz y quitar ciertas sombras que empiezan a aparecer
grqacias otra vez Fecha: 18/10/2007 22:15.
Lamentablemente estamos rodeados de tantos opuestos, que llegan a doler... es terrible...
Besos con dolor... Fecha: 19/10/2007 02:10.
No sería capaz de ver ese video, me conmueve en grado sumo. Bien lo dices, unos animales haciendo daño a otros animalitos.
Besitos paraw tí querido Carlos! Fecha: 19/10/2007 03:06.
Efectivamente, el mundo está lleno de contradicciones, como dicen bloggesa jenipher y maría. Yo también hablaba de contradicciones en mi blog.
Un abrazo. Nuestra sociedad ha perdido el horizonte. Nos vemos por aquí o por allí. Fecha: 19/10/2007 09:50.
No se como tienen el valor de llamarlo perro. Un perro es un gran danes, no una rata con peluca.
En cuanto a la proteccion de animales, solo hay que ver las cazas de focas. Se conoce que el ser humano solo ha desarrollado la habilidad de matar en 4000 años, y desde el nacimiento de la etica se entretienen matando a otros animales en lugar de matarse entre ellos sin razon alguna. Saludo.s Fecha: 19/10/2007 16:15.
Pues el video prefiero no verlo...soy sensible a esas cosas...
Que fuerte..como puede el ser humano caer tan bajo? Esa es una de las preguntas que me haré siempre... Fecha: 19/10/2007 20:22.
margee si pero la lucha continua y no hay que abandonar nunca. Por los derechos de los humanos y los animales ne podemos desfallecer. Algun dia nos puede tocar mas de cerca, aunque de momento no lo veamos. Un beso
smezing no estes triste, los malos son menos y siempre pierden porque su caballo es mas lento. Y eso es porque lo tratan mal.Quien quiere a los animales está mas cerca de querer a las personas. Espera a que amanezca y verás como con la luz bienen los colores otra vez. Besos frikineka eso si que es mojarse y ponerse en marcha. Veras como te sientes de bien despues de dar unas horas a los demás. Yo hace años que lo hago y veo las cosas con otra perspectiva. Te sientes mas en paz contigomisma. Un beso solidario. Jenipher esto enlaza un poco con aquello de las mascaras. Cada circunstancia nos pone una y a veces nos sale el lado mas oscuro. Lo bueno es que el lado bueno acabe por imponerse. Un beso de esperanza. lully, Reflexiones al desnudo. Yo si lo he visto y es dificil de soportar, lo que pasa es que uno es de pueblo y esas imagenes de dolor inutil no me son ajenas del todo por desgracia. Creo que son demasiados miles de años en la cueva para borrar del todo ese pasado salvaje que todos llevamos dentro aunque no asome nunca. Besos preciosa. futuro bloguero al leer este titulo pensaba que eras un principiante y menuda sorpresa, tienes una bitácora estupenda a la que ya me apunto. Si, somos contradictorios, y ademas a veces tan opuestos que damos miedo. Nos vemos, un abrazo Laflordelmal aunque sea una rata con peluca, lo de hacer sufrir es que es lo mas inutil. De todas formas tampoco sabemos como sufren los animales. Mi rottwailer da la impresión de que no sufre, sin embargo es evidente que siente. Es muy dura pero siente como cualquier ser vivo. Un beso clipper pues haces bien, ademas con decirtelo te lo imaginas perfectamente. Hay que luchar para que esos energumenos dejen de hacer el mal para nada. Un beso Fecha: 20/10/2007 01:30.
una triste realidad que el mundo en general vive, si no hay respeto al ser humano, menos respetan a los animales
la verdad que hay gente que es muy cruel y perversa al no respetar la vida en general, utilizar a los niños, matar animales y utilizarlos ojala todo fuera mas justo y no solamente respetaran, si no tambien se acabara la pobreza y el hambre en el mundo me gusto tu reflexion que haces amigo, no vi el video gracias por tus lindos saludos y tu compañia te dejo muchos cariños y un buen fin de semana, que estes muy bien besitos besos y sueños Fecha: 20/10/2007 04:24.
Se nos escapa del corazón las verdaderas razones para exigir y añorar derechos elementales de vida....
Cuando el mismo hombre se depreda a si mismo y se atreve a plantarse a exigir lo que rebasa a la vida misma....significa que no sólo ha perdido parte de su humanidad, sino de si mismo. Te abrazo querido amigo... Fecha: 20/10/2007 07:20.
Carlos:
Me imagino que ese video al que te refieres es de PETA. La verdad si es impresionante, y a mi lo quen o me cabe en la cabeza es como alguien puede tener corazon para maltratar asi a un animal que no se puede defender. Respecto a tu comentario sobre la foto que ilustra tu post, yo creo que depende desde que contexto lo veas, pues si bien es cierto que hay mascotas que comen mucho mejor que un ser humano, considero que aqui aplica ese refran mexicano que dice "Ni tanto que queme al santo, ni tanto que lo alumbre". Buen fin de semana. Fecha: 20/10/2007 07:44.
uffff no lo he visto, pero lo imagino...es una mierda que haya gente así.
Fecha: 20/10/2007 11:34.
y que hacemos los que tenemos perros?..
los deescuidamos ?... yo tengo un labrador...y como tu dices.....no le falta de nada....hasta sus perfumes propios tiene.. es cierto que es un insulto...pero creo que descuidandolo...no soluciono nada... cuanta razon llevas..!!!! yo tambien vi ese video..y me mori de pena... un besico carlos... te leo siempre aunke no te comente con tanta asiduidad.... :-) Fecha: 20/10/2007 11:53.
Es la sociedad absurda e hipócrita en la que vivimos, parece que vamos en perfecta contradicción.
Saludos Fecha: 20/10/2007 23:51.
No, en lo absoluto. No me parece una contradicción. Por el contrario, me parece que le da sentido. Porque si podemos amar a los animales, reflejados en nuestras domésticas mascotas, podemos amar un poco más a nuestro semejantes necesitados. Y si podemos gastarnos una significativa cantidad de euros en los costosos alimentos especializados para los animales, bien podemos desprendernos de la alíquotaparte de ese 0,7%. No, amigo, no me parece ninguna contradicción la presencia de ese cuidado perro caniche. Lo contrario sería como pensar que solamente sobre los desarrapados y pordioseros recae el derecho a participar en ese tipo de manifestaciones, excluyendo a los pudientes.
Fecha: 21/10/2007 02:35.
Estimado Carlos:
Es así como una mentada de madre a los pobres. Algunas máscotas son mejor alimentadas que el ser humano. Desde cada una de nuestras trincheras nunca es lo suficiente para apoyar a los demás. Somos huérfanos en dar...cuanto duele que seamos tan feos... Monique. p.d. por supuesto, que acepto ese beso de aniversario. p.d. sigue concientizando, no cambies, al menos a mí me llegan tus palabras y acciones y no me siento tan huérfana en dar... Fecha: 21/10/2007 06:00.
Cuando vi ese video me quede con ganas de golpear a todo aquel que lastime a alguien que no se pueda defender llamese humano o animal o hasta una planta, el ser humano es el ANIMAL mas grande del planeta tierra, no lo crees?
Fecha: 21/10/2007 08:50.
Esto de las ONG hay de todo. El problema es cuando pasan a depender de una subvención, de las que son fraudulentas ni hablo, y pueden caer en el vicio de hacer lo que les gusta a quién les paga y perder todo el carácter altruista de su origen. Yo soy socio de una que se jacta en no admitir ningún ingreso de ningún país, y eso la ha llevado a tener polémicas con el gobierno francés.
Igualmente cuando por unas pocas empezamos a mirar con recelo a todas, es que algo no funciona en nosotros, en fin, en la sociedad. Fecha: 21/10/2007 12:44.
Freyja muchas gracias, como siempre me dejas tu cariño y dulces palabra. Ojala se cumplieran tus sueños que son los de la buena gente y se respetaran los derechos de todos los seres vivos. Feliz semana para ti también y besos.
cieloazzul creo que eso es lo peor, el perder la condicion humana y rebajarse a la peor alimaña. Porque una alimaña es una superviviente, pero el humano no necesita llegar a eso. Un beso Martha me quedo con ese dicho mexicano que encierra tanta sabiduria. En el equilibrio está lo ideal creo yo. Hay que matar para comer, pero hay maneras. Así como explotar a los animales. Para todo hay un punto medio. Un beso su buenos dias o ya tardes de domingo. Que tengas una buena semana. Besos carmncitta pues si, hay animales de dos patas también que gustan de martirizar a sus "padres" y a otros bichos. Un beso fire teniendo en cuenta que son absolutamente dependientes de nosotros, no tenemos mas remedio que ocuparnos de ellos. Pero pensando siempre que son animales, por mucho que se les quiera. No se puede dudar tanto en como combatir la pobreza y salir corriendo con nuestro perro a urgencias porque tiene pupita. Seguro que tu tambien conozcas casos así, y eso es lo que hiere a la vista. Y lo duro es para nosotros los que tenemos animales en casa, que tenemos que estar con esta idea siempre en la cabeza. Un beso Yraya seguramente tenga alguna explicación , pero realmente es dificil de asimilar. Somos tan complicados que en la misma persona se pueden dar ambos extremos con depender solo del momento y el lugar. Un beso guardafaro la contradicción efectivamente solo se da en la imagen, en el simbolo. Analizandolo en profundidad efectivamente quien ama a los animales está mas cerca de amar a sus semejantes. Lo malo realmente es lo que no está en la foto, es decir los que no hacen nada por los demas. Hoy ha sido la manifestación esa otra ves. ¿Tu crees que es de recibo que solo hayan asistido unos cientos de personas? Se podria analizar mucho esto paro la realidad es esa. No interesa el tema. Yo no se porque. Y tambien ente año habia perros, por cierto un dalmata precioso y al ser una buena mañana para eso unos cuantos mas. Esto solo me sirve para la foto. Porque la foto de la multitud que yo esperaba no existia. No hay foto de multitudes, es de pena, pero no habia nadie. Visto lo cual, lo de menos es que la gente que va lleve joyas y modelitos, ya me gustaria simplemente que fueran 3 millones. Así si que merecería la pena. Un abrazo monique camus eso es lo vergonzoso que demos prioridad a nuestras mascotas sobre todo lo demas. Yo siempre discuto eso con mis vecinos cuando salimos a pasear a los perros. Me cuesta hacerles ver que no son sus niños, sino animales. Eso que dicen todos:"no muerde" y lo dejan campar a sus anchas y asustar a todo el mundo....por favor, que culpa tiene el funcionario de correos, el del gas o cualquier persona de que "nuestro niño" sea un reflejo de nuestra mala educación. Los dueños los perdonan siempre aunque el señor quede en el suelo comido a lametazos por el perro. Es ridiculo pero por ahí andamos muchos dueños de perros. Un beso, bueno ya dos. Martica pues claro que somos mas que animales, podemos hacer mas que ellos en cuanto a crueldad. Pero tambien en cuanto a altruismo. Lo curioso es que esto se pueda dar en todos a la vez dependiendo de las circunstancias. La clave está en mantener controlada a la "fiera" que tenemos dentro. Un beso Heliopolis hombre desde luego si dependen economicamente de alguien seguro que el que manda es ese alguien. Si no hay dependencia economica la cosa deja mucho que desear. Curiosamente en la mani de hoy me ha llamado la atención que solo Intermon y Medicos...eran las conocidas. No lo entiendo; esa proliferación de ongs como setas no la entiendo. Y lo malo es eso. Que hoy con que hubieran ido diez personas por grupo convocante...Pues nada, cuatro gatos. Ni foto he conseguido interesante...una pena. Un abrazo Lolylla desde luego no se puede resumir mejor en una sola palabra. Se pierde la dignidad y no hay palabra que lo resuma mejor. Esperemos que sea lo raro, y lo normal siga siendo lo que da dignidad. Un beso Fecha: 21/10/2007 19:38.
muchas mascotas tienen una vida bastante más digna que la de nuestros niños. Desde cariño, hasta medicinas adecuadas y buena alimentación.
Fecha: 22/10/2007 18:20.
Me mandaron ese vídeo por correo electrónico, y sentí asco de pertenecer al género humano, de pertenecer a una especie que es capaz de llevar a cabo crueldades como esta. Unos días más tarde me enviaron otro vídeo, sobre la explotación infantil de todo tipo, eso sin contar con las hambrunas que hacen que medio mundo se muera de hambre mientras otros tantos están obesos.
Deberíamos decir basta ante tanta atrocidad. Hay formas de hacerlo, y la forma es obligar a los políticos a que tomen cartas en estos asuntos. Pero no hacemos nada, miramos para otro lado y, con enviar correos o similares ya creemos limpiar nuestra conciencia. No la limpiamos, porque nosotros conocemos lo que está pasando y, no hacemos nada práctico para evitarlo. Fecha: 22/10/2007 19:19.
mucha de la torre muchas gracias, te espero mas veces y tus comentarios, tu blog tambien me interesa. Un beso
mameri a veces asisto a certámenes internacionales caninos y es escandaloso lo que supone la industria que rodea el amor a los animales. Esto a mi me sirve precisamente para ver clara la diferencia entre el amor a los animales y a las personas. Jamás antepondría a mi perra ante cualquier ser humano. Un beso Merche el fin de semana la manifestación de Madrid fué un fracaso. Digan lo que digan las cifras, lo que yo vi y fotografié es de verguenza. A la gente no le entra en la cabeza que cualquier cosa que se haga sirve. Lo que no vale es buscar excusas. Claro que una manifestación no sirve de nada. Si asistieran tres millones de personas verías como serviría de algo. Encima tienen el morro de incorporarse a mitad del recorrido a hacerse la foto. Pero esos al menos van, lo malo es que no van los demas. A seguir la lucha. Un beso Fecha: 23/10/2007 21:08. |
MishuevosAqui cualquiera puede poner su huevo, luego veremos el contenido.
Temas
Archivos
Enlaces
|