|
MASCARA Ultimamente se da la circunstancia de que en algunas bitácoras que visito se habla de lo falso de la amistad, la sorpresa ante las reacciones de conocidos, la traición de quién se confía. Incluso se llega a prometer no fiarse nunca jamás de los demas y lo que es mas grave; llegar a la determinación de ser malo y desconfiado para no sufrir desengaños.Esto me parece tan importante que creo que se merece mas de un post como el que yo puedo ofrecer, y desde luego no sacar nunca conclusiones tan precipitadas antes de analizar mas esta cuestión. Personalmente me considero una persona de teatro. Lo amo tanto que lo disfruto cuanto puedo y si pudiera lo viviría mas. De ahí a la mascará y al disfraz no hay ni un paso. Y digo esto porque al estar familiarizado con estos elementos y los escenarios, no me da ningún reparo en meterme a fondo en la personalidad de la gente tomado en su significado de máscara. Parto entonces de considerar cada personalidad como una mascara. Y pienso por eso que cada uno lleva siempre una dependiendo de muchas circunstancias. Y dicho esto me parece fundamental conocer la mascara o personalidad propia antes de juzgar la de los demás. ¿Cual es la tuya? y que nadie presuma de ir de auténtico por la vida porque es falso. ¿Cuanto tarda un lactante en descubrir que con una sonrisa o con un llanto consigue cosas?. Y ¿porque lo disfrazamos rápidamente de azul o de rosa? lo de taladrar las orejas ni lo menciono. Pero lo que trato de hacer razonar es que si todos nos disfrazamos y usamos mascaras porque nos sorprendemos si alguien se la quita o se la cambia. O justificamos la nuestra en que "yo es que ya soy así", para ocultar la vagancia en corregir defectos. De la foto de hoy hay poco que aclarar sobre técnica. Es de lo mas simple; cualquiera con cualquier cámara en automático la hace sin ningún problema. Pero voy a hacer una observación a cuenta de lo dicho antes. ¿Os gusta la foto? ¿le veis algo de artístico?. Si es así es porque me veis como fotografo es decir con esa mascara de "artista". Pero si digo, como es fácil de ver, que realmente el artista es el diseñador de la mascara, resultará que mi mascara-personalidad de fotografo se cae de inmediato. Y esa es la realidad, en esta como en muchas supuestas obras de "arte" el verdadero autor es el autor del modelo; en este caso una mascara. En otras un edificio, en otras una mujer bella.... Y para los aficionados a bucear mas. A lo oculto. A las sombras y al misterio, que piense porque el negro profundo de los ojos de la mascara es tan inquietante o tan atrayente....¿es mala esa mascara? Comentarios » Ir a formulario
Ese fondo negro de la máscara no me agrada, así como no me gusta vivir con máscara. Me inspiras para hablar de mi blog, creado “al desnudo”, con sinceridad y con la realidad de mis vivencias. No obstante, algunos pocos lo critican porque dicen que no soy sincera. La humanidad guarda tantas máscaras que, cuando ven una “desnuda” ya no creen. Pero, bueno, es la diversidad humana y cada ser es un mundo.
Un abrazo sincero para ti! Fecha: 21/09/2007 01:58.
Bueno, es cierto que no nos comportamos igual delante de unas personas que de otras, ya sea por interés.... o confianza.
Pero no creo que se pueda generalizar, de ahi a decir que somos unos falsos... creo que hay un paso. Todas esas máscaras tienen algo en común, que es tu persona y al menos yo no soy tan buen actor como para disimular esos rasgos comunes que nos definen tanto. En cuanto a la foto... decir que para mi hay varias formas de arte: el objeto en si mismo por un lado y el modo de mostrarlo al mundo por otro, y me gustaron ambas. Fecha: 21/09/2007 08:35.
Nunca me han gustado estas mascaras, sin doble sentido, simplemente no me gustan, sin embargo las africanas me vuelven loca.
Besotes. Fecha: 21/09/2007 10:51.
En más de una ocasión he reflexionado al respecto. Creo que tendemos a tener máscaras en función de las situaciones. Que la vida es un puro teatro en el qu tomamos papeles en función de las circunstancias y los intereses. Y no tiene por qué ser algo negativo, es un mecanismo de relación. Si no lo hiciéramos probablemente nos costaría más interactuar con este mundo. Lo malo es cuando adquirimos personajes contradictorios. Ahí viene el problema, cuando son incompatibles. Entonces es la falsedad.
Qué significa ser "siempre uno mismo". No lo sé, supongo que ser coherente, pero no ser siempre igual. Fecha: 21/09/2007 11:00.
Pienso y no me decido si las máscaras son necesarias para vivir o nos ocultan (creo que no).
Pues, señor, yo desde aquí, buscando mayor espacio para mis hazañas... Fecha: 21/09/2007 12:22.
Tenia mucho sin pasar, la causa tu sabes, el dolor, la perdida, la recuperacion, todo lo que con lleva, aqui ando de nuevo, que triste que uno tenga que usar mascaras, en mi caso no, pero la otra persona si... para haber actuado de ese modo tan vil y cruel... en fin...!
Fecha: 21/09/2007 12:29.
Ciertamente vamos con una máscara por la vida. A veces incluso cambiamos de máscara según nos conviene.
Yo procuro que la que lleve en cada momento, contenga una sonrisa, no para "parecer simpática" sino porque me gustaría que me devolvieran esa sonrisa...no quiero caritas...ni gente malasombra. Buena la foto. ¡Que tengas un buen fin de semana! Saludos Fecha: 21/09/2007 13:13.
Tu entrada de hoy (y los comentarios ya aparecidos también) me parece demasiado jugosa y no sabría por dónde empezar. Intentaré añadir algo a lo que ya se ha dicho... en mi opinión, con mucho acierto.
Entiendo que las máscaras, a veces, no ocultan nada... A veces, es como si el actor que la porta fuese idéntico al personaje y, entonces, la máscara es más un reflejo que un camuflaje. A menudo, también, hay que contar que no sólo somos nosotros los que nos enmascaramos; en ocasiones, otros nos ponen la máscara, y esperan algo de esa máscara. Es natural entonces que la medida de su confianza no sea la medida de nuestro ánimo. También creo que se puede ser desconfiado y no ser malo. La desconfianza, en ciertas circunstancias, es una virtud. Total, que la cosa sería más fácil si cada cual tuviese una máscara y punto, pero tenemos varias, y no podemos saber siquiera porqué las llevamos puestas. Sin dármelas de "auténtico", pienso que, al final, todas esas máscaras son tan auténticas como la piel. Fecha: 21/09/2007 14:15.
Pues macho, esa mascara era la mia de pensar¡¡¡¡asi que como me la has quitado no se que opinar¡¡¡¡jajajjajaja...
Yo sobre ese aspecto, como que me la repampinfla un poco¡¡¡me puede afectar que alguien me clave una puñalada, pero mi mascara egocentrica hace que lo supere¡¡¡¡jajajja... Besos y abrazos enmascarados¡¡¡¡ Fecha: 21/09/2007 21:13.
La máscara no es mala. Es buena, pero está triste. Algo relacionado con su belleza hace que se entristezca...
Fecha: 22/09/2007 01:45.
Otra cosa en la que no solemos reparar es que muchas veces las máscaras que vemos en los otros, lo son de nuestra mirada
Fecha: 22/09/2007 06:00.
Sabes que ambos nos apasiona el mundo del teatro...tb me gustan las mascaras,sobre todo la mas pequeña de ellas, la nariz roja de un payaso...aunque no me gustan las mascaras que el ser humano se pone para ser quien no es, esas intenté desecharlas hace algún tiempo,pero muchas veces andan por ahí...abrazo fuertes, su
Fecha: 22/09/2007 10:14.
BUENAS!!!!
Pienso que las máscaras no son demasiado buenas, es mucho mejor ser uno mismo, pero hay veces que son necesarias. No me refiero para aparentar algo que no somos de cara a la galería, sino para convencernos de que podemos ser alguien o que podemos hacer algo que en principio no creemos. Me refiero a ponernos la máscara guerrera cuando hay dificultades, plantarnos una sonrisa cuando alguien la necesita... me refiero a ese tipo de máscara. Claro que en muchos casos esa máscara termina convirtiéndose realmente en nosotros mismos y no es necesario aparentar fortaleza, sino que por fin lo somos. ¿¿me explico?? Fecha: 22/09/2007 14:48.
Carlos, me ha sorprendido mucho tu post, porque cuando comencé con mi blog tengo un post muy parecido al tuyo.
Yo también opino como tú. Y me atrevería a decir que cada uno tenemos más de una máscara según las personas o las situaciones y que sólo nos la quitamos delante de pocas personas de confianza. Yo también amo el teatro, soy hija de actor y aspirante a actriz amateur. Me alegro de visitarte después de tanto tiempo. Un abrazo Fecha: 22/09/2007 16:06.
Lo cierto es que en ocasiones nos enmascaramos a nosotros mismos para evitar que nos hagan daño cuando ya lo han hecho, verdaderamente hoy en dia sobran los dedos de las manos para encontrar los amigos de los de verdad, de los que no te traicionan, mas bien en los últimos tiempos son mas bien una utopía
Un saludo ;) Fecha: 22/09/2007 16:58.
Lully, Reflexiones al desnudo eres muy consecuente en lo que dices, como siempre; pero es cierto que hay tantas mascaras que siempre hay que acostumbrarse a interpretarlas y vivir con el
las. A mi también me inquietan las sombras densas, lo oscuro, pero claro, si hay luz tambien tiene que haber sombras. Y es normal que te critiquen a veces la desnudez a ciertas personas les da miedo, y se sienten mejor con alguna mascara. ¿Sabes el truco de algunos ladrones? entran desnudos en las casas que hay perros porque saben que estos evitan morder directamente sobre la piel. Sim embargo se comerían al entrenador cuando va con el traje protector de entrenamiento. Besos sacris efectivamente no hay que dramatizar tanto con lo de falso. Todos esbozamos una sonrisa cuando saludamos, o nos ponemos serios ante un juez, o nos ponemos algún uniforme en el trabajo, o nos tapamos los tatuajes en una entrevista de trabajo, o dejamos de babear para invitar a una chica a bailar....pero de ahí a ser falsos. Como tu dices; nadie puede ser tan buén actor toda la vida. Hay timadores y expertos muy sagaces, pero es cuestión de suerte a veces el descubrirlos a tiempo. Y gracias por lo del arte.Un abrazo Basileia a mi también me gustan las africanas, pero por problemas con el tamaño del "nido" son dificiles de mantener. Estas venecianas son de menor tamaño y mas fáciles de limpiar. Claro que al parecer mas humanas quizá sea lo que te gusta menos de ellas. Lo malo es que en este mundo tan complicado las mascaras-personalidades también son cada vez mas sofosticadas y tenemos que convivir "con" ellas. Un beso Agnóstico Apático exactamente eso es lo que quería decir. Es que veo por ahí que la gente joven vive mucho ese conflicto verdadero-falso y queria aportar una opinion, pero me alegra que por lo menos seamos algunos mas. La clave es no tener miedo a las diferentes realidades de cada uno. Porque realidades son todas, a veces hasta lo oscuro o lo falso son reales. Solo somos seres humanos luchando por vivir. Un abrazo bloggesa eso de buscando mayor espacio para mis hazañas me suena ja ja ja ja .La verdad es que tanta mascara es un coñazo, pero lo complicado de la vida actual obliga hasta cierto punto a ello. Imaginate a los vendedores del super o al cura vestidos de moteros, o a las pilingris de señoritas bién menudo lío. Y lo de periponerse todos los días de buena mañana para ir al trabajo no digamos. Además que yo sin mi disfraz de diario, desnudito; pierdo un monton. Pues eso, que es un lío. Un beso Martha me alegro de verte aunque no sea por motivos muy alegres. Y no nos vemos mas por las dificultades en comentar en tu bitácora, que tiene muchas restricciones. Lo de ver mas allá de la mascara es una cuestión creo yo de confianza y de controlar los sentimientos. Pienso que a veces la mascara la ponemos nosotros incluso. Un beso Maria eso, como las mascaras clásicas del teatro griego. Yo tambien prefiero la alegre. Y de verdad que me esfuerzo por llevarla, lo malo es cuando el de enfrente va de borde y la sonrisa se transforma en mueca y empieza ese desafio de tratar de desenmascarar. Así es la vida, siempre tratar de lo que nos quiere colocar el tio del trajecillo grias, la corbatilla a rayas y la sonrisa de anuncio. Un beso ismovm esa es la clave; que es una cosa de quita y pon. Descubrir la que oculta algo es muy dificil; otra cosa es la del engaño, para eso hay que ser un buenisimo actor. La cosa es pensar que la mayoria solo sirven para sobrevivir con actitudes acomodadas a cada circunstancia y no pensar tanto en que lo malo nos venga disfrazado. Yo pienso que a veces lo malo ni siquiera se disfraza; otra cosa es que no se quiera ver. Un abrazo donde duende??? ja ja ja tu si que me descolocas. Haces bién en no enredarte en cuestiones que no te preocupan. Yo también siento ese optimismo en ver a las personas-mascaras. ¿Y sabes porque? pues porque si me engañan es porque me he dejado, he sido mas tonto que el otro, me he puesto la mascara de pringao y el otro se ha aprovechado. Pero luego veo infinidad de gente mas que si me interesa porque no se disfrazan mas que lo necesario para sobrevivir sin hacer daño. Varios abrazos ja ja ja Treegom pues sí, ahora que lo dices....yo creo que la gente guapa necesita sonreir menos porque sabe que con su hermosura no es necesario mas. Por eso yo prefiero retratar actrices ó personas con expresividad antes que bellezones inexpresivos. Un beso Maga clar, por supuesto. Mira las enamoradas como no paran de hablar de sus amores guapísimos. O las madres. Ninguna tiene a su hijo feo. Lo de las abuelas ya, es demasiado. Y lo sufrimos mas los feos. Cuando voy de noche por la calle las señoras que se cruzan agarran con mas fuerza el bolso. Un beso Su Pues a ver cuando me cuentas como una mujer inteligente y acostumbrada a la representación se deja engañar. No me lo explico. Ni aunque se ponga delante el corazón o el sentimiento. Y de paso me cuentas porque comentas precisamente cuando hablamos de personalidades y equivocos. Besos somezing claro que te explicas, otra cosa es que yo lo entienda ja ja ja . Pero no creo que la mascara haga a la persona, porque si es así es que el enmascarado tiene poca personalidad. Ahora el que no se explica soy yo ja ja ja ja . Diría que en resumen no es malo saber disfrazarse a tiempo para resolver una situación siempre que no se confie demasiado en esa habilidad y sabiendo quitarse el disfraz a tiempo. Justo cuando acaba la función. Besos con agua Silvia si lo he leido el del 23 de Enero. Y veo que estamos de acuerdo en esa representación acorde al momento en que se vive. Otra cosa es el desenmascaramiento; ¿cuando somos sinceros? pues yo creo que teniendo en cuenta que no nos conocemos tanto a nosotros mismos,,,quizá nunca. Quiero decir la voluntad de desnudarnos puede ser enorme y real, pero ¿lo conseguimos?. Yo no lo se, pero en cualquier caso me gratifica mas conoceros a quienes quiero cada vez mas aun sabiendo que nunca comprenderé todo. Un beso Lolylla no, no creas eso. Simplemente somos humanos y muy limitados. No creo que sea buena idea poner etiquetas de amigo, traidor, amor, odio....todo es relativo y nos sirve para pensar, pero ni hay amigos de cine ni amores de pelicula ni nada que no sea real. Por eso escribo esta entrada para que veamos opiniones de mucha gente y saquemos conclusiones aunque siempre con muchas reservas. No se pueden poner muchas espectativas en algo que no depende de nosotros solos. Un beso Fecha: 22/09/2007 20:45.
Interesante tema, me recuerda un poco la expresión del escritor Octavio Paz, en su novela El Laberinto de soledad; máscara la mirada y máscara la sonrisa.
En estos momentos convulsionados a nivel mundial, creo que resulta más-caro tener máscaras, que quitarnosla, ir ligeros en el equipaje y en el rostro de la vida limpios. Saludos mex. Monique. Fecha: 23/09/2007 01:36.
A veces traemos máscaras sin darnos cuenta... esas no son dañinas para los demás, sin embargo el daño que nos hacen a nosotros mismos, es inmenso...
las máscaras para el resto, pueden ser muchas... de distintos tipos, y con diferentes finalidades... No las justifico, pero a veces (muchas) son muy necesarias... besos miles! Fecha: 23/09/2007 04:08.
Pues justo acabo de colgar un regalico para vosotros, porque me imagino que sois así y me gustais. Es tan largo de debatir tu post...
Yo creo en lo que veo y leo hasta que no se demuestre lo contrario. Besicos mañicos. Fecha: 23/09/2007 14:17.
Jajajaja!! me sonrío porque no sabía ese detalle y truco que utilizan algunos ladrones.
Quiero sugerirte algo en tu blog. Cuando quiero comentar, siempre debo volver a digitar nombre, e-mail, y pagina web. Me gustaría que utilizarás otra opción para que una vez el lector lo haga, no tenga que volver en otros post a poner los mismos datos, recuerda que estamos sin tiempo y esto me quita tiempo. la idea sería ponerla por ejemplo como equinoXio, que una vez uno comenta, y posteriormente en lo sucesivo no tiene que digitar más datos. Creo que fui clara, sino me cuentas. Pero please, ayúdame con esto y sé que otros lectores también lo agradecerán. Un abrazo muy, muy cálido y besitos gemelos, tqm!! Fecha: 23/09/2007 17:18.
Decir que es el mundo el que tiene el problema es sin duda la forma más cómoda y rápida de atajarlo.
Todos tenemos máscaras, todos mentimos, todos somos una panda de falsos y de hipócritas, la cuestión es que pasemos la línea entre mentirijilla tonta a traición es, según mi opinión, una cuestión de envergadura. Saludos! Me encanta tu blog! Fecha: 23/09/2007 19:33.
Es más, no es cada uno tengamos una sola máscara, es que usamos una distinta según quién o quiénes tengamos delante. Eso de la autenticidad... se tú mismo, etc., vamos a ver yo no puedo ser otro, y aún intentando no actuar como actuaría en condiciones normales, sea por lo que fuere, también estoy siendo yo mismo.
Un saludo. Fecha: 23/09/2007 21:16.
Huuuu amigo....
un tema con mucho para dar!!! yo que he vivido en éste sentido grandes decepciones y enseñanzas!!! pero lo mejor de todo ha sido que he aprendido a recuperar los raspones que dejan esas experiencias, sigo confiando, solo que ahora con un antídoto contra el dolor a las traiciones...:) beso! Fecha: 24/09/2007 05:56.
No es lo mismo comportarse de una manera o de otra en determinadas situaciones, simplemente acentuamos lo que toca en ese momento. Pero lo de traicionar y ser un falso, etc etc, eso es haber dado unos cuantos pasos más :S
Fecha: 24/09/2007 11:43.
monique camus siento desconocer lo que citas de Octavio Paz, sin embargo pienso que aunque es caro si que se utilizan hoy muchas mascaras; de hecho la pasamos cuidandola constantemente. Es la imagen lo que mas se valora hoy día. Un beso.
Jenipher esas que no notamos son las que nos ponen los demás, y la mayoria de las veces incluso la desconocemos. Es como nos ven los otros. Las nuestras si que son de nuestra responsabilidad y usarlas bien o mal depende de nosotros. Un beso El Ruuuben si ya lo he desenvuelto y es un regalazo. Me gusta tu parte creativa porque creo que tienes cosas que decir. Gracias por tu cariño. Un abrazo Lully, Reflexiones al desnudo, tienes toda la razón pero en mi bitácora que yo sepa no existe esa opción. Yo a penas comienzo a poner los datos en otras bitácoras el sistema los completa. Desde luego prefiero la opción que citas porque a mi también me frenan mucho las dificultades a la hora de comentar....no digamos si encima hay que registrarse y otras cosas raras. Gracias. Muchos besos Katrina claro que si, los responsables siempre somos nosotros con nuestra voluntad de usar nuestra personalidad para hacer el mal o el bien. Decir el mund es como no decir nada por supuesto. En realidad el mundo somos todos. Y si el mundo sigue es porque el bien triunfa cada dia. Un beso Roberto efectivamente nos pasamos la vida interactuando con los demás y a la vez somos nosotros. Nos disfrazamos para trabajar en un despacho, ir a una boda, en el futbol, en cada sitio pero no podemos dejar a la vez de ser nosotros mismos. A mi lo que me gusta de esto es la parte divertida, no solo la del engaño y la traición, que sería meternos en la zona de sombras. Un abrazo cieloazzul ay amiga, eso es lo malo; que descubrimos el lado oscuro de las mascaras-personalidades de muy jovencitos y nos lleva toda una vida el comprender algo de esa faceta humana. Mira que sufrimos los primeros desengaños y la de tiempo que nos lleva digerirlos. Y es algo subjetivo, aquí no sirve la experiencia ajena. Un beso carmncitta efectivamente son pasos acia el lado oscuro y siniestro de la personalidad. Muchas veces va unido a la envidia, celos, venganza, rencor y demás complementos. Dios nos libre de esos enmascarados. Un beso Fecha: 24/09/2007 17:53.
Hola, buscando una fotografia el google me ha traido aqui, un placer leer todas tus letras. No queria ser una voayeur solamente, un abrazo.
Fecha: 25/09/2007 22:15.
Y como alumbro con una linterna dentro de esos ojos, para ver que hay mas alla?.
Tu que crees que encuentre? Fecha: 26/09/2007 15:54.
La foto en sí, me encanta. Aunque reconozco que ese tipo de máscara siempre me resultó siniestra...Es curioso, yo últimamente me encuentro en los blogs temas sobre máscaras. Tal vez te interese acercarte por este rinconcito:
http://samsaraww.blogspot.com/ Fecha: 26/09/2007 19:39.
Es curioso...el blog que he visitado antes del tuyo hablaba también de máscaras (http://samsaraww.blogspot.com/).
La foto, como siempre, me encanta!. Aunque he de reconocer que ese tipo de máscaras siempre me producen inquietud... Besos sin disfraz!!!!!!! Fecha: 27/09/2007 10:07.
Primero, darte las gracias por tu visita. Me ha gustado mucho tu reflexión sobre 'el tema' que casualmente, y de refilón toco yo también en mi blog.
Con respecto a la foto que muestras, lo que me llama la atención son las espinas que rodean la máscara. ¿Qué querrá decir? ¿Será que el autor o diseñador se oculta tras una máscara, a modo de coraza, para que lo que hay a su alrededor no le haga daño? No sé si estoy equivocada con lo que transmite pero es así como yo interpreto la foto. Fecha: 27/09/2007 10:12.
jiji, me has usado eh? te he dado pie a un post! Y menudo post!! No creo que las máscaras sean buenas, no me gusta nada nada la gente falsa, gente que por delante es de una manera y por detrás es de otra!! En fin, seguiría comentando pero como estoy de vacaciones pues ... jaja
Fecha: 27/09/2007 21:47.
Pues yo no soy mucho de máscaras... soy más de corazas de cuerpo entero!
Fecha: 27/09/2007 21:54.
cuanta razon llevas!!!
todos llevamos alguna u otra mascara detras de nuestra apariencia... pero fiate que aveces lo k tapamos es bueno...aveces nos enmascaramos hasta las cosas positivas.... miedo, verguenza, cobardia? no lo sé pero ocurre..... la mascara de la foto no me parece mal... veo bondad en ella... el negro no tiene porque ser negativo... es mi color favorito... un beso carlos... Fecha: 28/09/2007 02:24.
que contraste!! bueno desde mi optica..creo que te ganas un sobresaliente!!!! no puedes acertar mas con esa foto al post que le dedicas...hoy perdi un amigo!! estoy muy triste..se retiro de internet..por causa de las personas que usan mascaras...bueno querido amigo..yo siempre hablo a calzon quitau..soy como soy..me quieren o me odian...pero no se tener dos caras como el queso..no podria con tantas vidas si de casualidad puedo con una!! aqui son las 8:50 y recien llego de trabajar..pero prometo visitarte mas seguido..ando a full..aunque no te visite estas en mi mente y corazon..como el mas asiduo amigo a mi blog!!! un cari#oso abrazo a ti y tu flia!!!
Fecha: 28/09/2007 02:51.
Bueno..gracias ante todo por tu comentario en mi blog. Me encanta la libertad de palabras, y los poetas muchos de los cuales son bloggers se desnudan y viven sus sentimientos. cada uno a su manera. por eso siempre mis comentarios son positivos ya que es como ir a la casa de alguien y criticar la decoración...te dejo un saludo desde mi rincón en Miami.
Fecha: 28/09/2007 15:29.
Carlos, a mi la máscara me parece un poco hortera, me quedo con los cactus.
Me apasiona el teatro. Me confieso teatrera sin remedio y sin escenario. Por cierto, si estás en Sevilla el finde pasate por el central que hay una obra de Teatro Abadia con muy buena pinta. Sigue visitándome de vez en cuando que aunque lo intente no puedo dejar de escribir. Un besazo y gracias por tus reflexiones. Fecha: 28/09/2007 17:36.
Veo que mi comentario del otro día no salió. Decía que, respecto a las máscaras sociales, todos llevamos una. Se afirma que tenemos tres personalidades: una es la que los demás ven en nosotros y creen que somos; la otra es lo que nosotros creemos que somos, y la tercera es lo que realmente somos y que generalmente desconocemos.
Por otro lado, ciertamente que quien diseñó y confeccionó esa máscara es un gran artista; pero también es cierto que la decisión y el buen gusto de colocarla allí, y hacer que el cactus parezca la cabellera de Medusa, ha sido elección del fotógrafo, indistintamente de si utilizó la cámara con exposición manual o en modo automático. Al César lo que es del César. Fecha: 28/09/2007 21:15.
leYRe gracias por no pasar de incognito por mi nitácora, yo también prefiero dejar constancia de el paso por las que merece la pena detenerse. Y por cierto leyre, tu nombre no enlaza con la tuya y me gustaria conocerla. Un beso
rox yo creo que nada, y lo que hay que pensar es en cuando se acaben las pilas. Entonces si que al quedarse en la oscuridad total uno permanece consigo mismo a merced de su imaginacion. Un beso sobrevivire eso pasa que las ideas a veces las tomamos de otros blogueros y al contrario. El que citas lo he visitado y creo que he descubierto otra persona interesante. Gracias por eso. Y lo de la inquietud por las mascaras debe ser por la ausencia de ojos. Supongo. Un beso Samsara ves como sabia que gracias a sobreviviré habia conocido a una persona interesante....has acertado un pleno total. Mi correo es fotokar_do@yahoo.es y muchas veces mi firma es kardo...evidentemente por algo será, y veo que tu ya lo sabes. Lo quiera uno o no muchas veces vamos dejando rastros de nuestra personalidad por nuestras cosas. Aparto las espinas y te doy un beso. Equilicua pues no recuerdo el nombre del cactus pero su floración si que es espectacular en color rojo muy fuerte. El resto del año cuelga como una cabellera, que es lo que he aprovechado. Sobre el blog que mencionas lo he visto rapidamente y volveré para comentar. Gracias, un abrazo Sub no digas que te he usado que suena fatal ja ja ja , ademas de que algun tocayo se pueda poner la mascara del Zorro y ensartarme como una anchoa. Y sobre las traiciones...pues que no nos toquen, pero habiendo tanto intercambio de relaciones es inevitable. Disfruta de las vacas. Besos ana pues fijate que no me pega en ti lo de las corazas, me parece que es como lo mio con los cardos y los pinchos; que al final na de na. Como lo de la chirimoya y lo otro ja ja ja ja. Un beso fire tambien el negro es mi color y por supuesto que no hay porque asociarlo siempre a lo malo. Como tampoco es malo ponerse una u otra mascara. Es peor ser malo o hacer el mal incluso a cara descubierta. No se porque nos imaginamos siempre a los ladrones con antifaz, un saco leno de lo robado y unas ganzuas....si casi siempre llevan traje. Un beso margee siento lo de tu amigo y también no verte mas, pero primero es ganarse la vida. Lo de andar por la vida a calzón quitao si te das cuenta también hay a quien no le gusta. ¿Te imaginas ir undia a uno de esos grandes almacenes y ver a todos sus empleados vestidos y hablando como en sus ratos libres? ¿quien compraria ahí? o supunte un banco donde los empleados lleven tatuajes, cueros y pircings...Un beso soeil a mi si que me ha encantado conocer tu bitácora, me parece interesantisima y por supuesto volveré muchas veces. Lo de ser positivo, es como digo, que costando lo mismo ¿por que no ser amables?. Un beso laimposible es una mas de las miles que venden en Venecia para el turismo, y las que compré son mas pensando en el maquillaje. Que por cierto sobre la piel humana....no quedó bién. Y lo de Sevilla pe lo voy a perder, con toda la oferta de la capital tengo suficiente para todo el año. Ademas aquí con salir a la calle ya tienes espectáculo. Claro que te visitaré, es un placer. Un beso guardafaro totalmente de acuerdo. Es curioso como se ha desarrollado todo esto de mascara si o mascara no. Parece que con los años se acostumbra uno y se vive con absoluta normalidad. Espero que hayamos aprendido todos a ver detalles en los demas y no nos asustemos de que el hábito no haga al monje. Y sobre la foto, pues nada, uno pone siempre algo personal, y sobre gustos para eso se han hecho los colores. Un abrazo Fecha: 30/09/2007 20:02.
Pienso que todos en mayor o menor medida llevamos una máscara, y muchos además la utilizamos hasta con nosotros mismos.
Besitos Fecha: 02/10/2007 15:41.
Merche pues mira, eso que dices no lo había dicho nadie. Es verdad que utilizamos mascaras con nosotros mismos. De momento se me ocurre el maquillaje. Supongo que lo primero es para sentiros a gusto con vosotras mismas...y siempre con buena intención. Puede haber maquillajes para disimular unas ojeras, pero no para ocultar malas intenciones. Un beso
Fecha: 04/10/2007 10:39.
El "yo" está en contínua evolución o involución (depende del caso), pero hay que saber diferenciar entre la esencia de la persona y las circunstancias que hacen de esta más o menos accesible, más rosa o más azul.
A pesar de esta cuestión filosófica tan mangoneada a estas alturas, sigo pensando que existen personas malas salidas de las mismas vísceras de lo peor; gente que disfruta con el sufrimiento ajeno, que lees en sus ojos su ansia de lágrimas externas, y estas personas, existen como tales y tienen vidas como las de las buenas (o regulares) personas. No. No somos transparentes. A día de hoy sería un suicidio personal serlo. Todos tenemos nuestras batllas internas. Todos tenemos nuestras miserias, las cuales pensamos que jamás serán mostradas al gran público, y nos aferramos a ellas porque tal vez sea nuestro único jardín secreto donde poder plantarlas y ver cómo se metamorfosean. Tal vez el punto "saludable" de ser real, cercano, sin traicionarse a uno mismo sea ser asertivo, empático y observador para derivar en un estado de inteligencia emocional (sin olvidar nuestras armas para conseguir lo que queremos). Y después del ladrillazo, me despido diciendo que la fotografía me hubiera transmitido más si no fuera una máscara veneciana de noche (los colores tal vez deberían ser más claros) porque la luz que se refleja en el cactus no asemeja muy bien el contraste. Pero ¡qué voy a saber yo si soy una simple amateur! Saludo.s :) Fecha: 17/10/2007 17:00.
Laflordelmal pues muchas gracias por el "ladrillazo" porque tiene miga. O sea que lejos de hacer daño como tu nombre indica ha aportado cosas muy interesantes. Lo del comentario de la foto, es lo que mas deseo de mis visitantes, sin embargo pocos se meten en profundidades. Efectivamente la mascara veneciana es de lo menos expresivo. Un beso
Fecha: 18/10/2007 15:03. |
MishuevosAqui cualquiera puede poner su huevo, luego veremos el contenido.
Temas
Archivos
Enlaces
|