|
NIDOS![]() Se habla mucho de esta generación de mileuristas y sobradamente preparados que no "pueden" abandonar la comodidad del nido porque la vida está muy cara. Pues sabed mozitos que este rollo ya se ha dicho cada vez que uno siente la necesidad de irse de las faldas de mamá desde tiempo inmemorial. Por lo visto en Madrid hoy en día el alquiler de una habitación en un piso compartido no baja de los 300 euros y a veces si que pasa de los 400. Uno dispone de una habitación y utiliza el resto de la parte común de la casa. Mi experiencia de años en este régimen comunitario no ha podido ser mas positiva, y teniendo en cuenta que infinidad de gente está en este caso me permito recomendarlo encarecidamente. O eso o dejarse robar descaradamente por inmobiliarios banqueros y gente de bien vivir. De verdad, no asustaros, cada vez hay mas jóvenes en esta situación y no es verdad que sea tirar el dinero. Es un poco el precio de la libertad y la independencia y de verdad que no conozco a nadie que se haya arrepentido. Lo que si he visto es que pisos de chicas solas si que tienen mas dificultades de convivencia, la verdad es que sería un buen tema de análisis pero hoy no es el caso.
La foto de hoy está tomada en unos nidos de golondrina, que como sabéis se hacen con saliva y barro. En esta ocasión los formaron bajo el piso de un balcón por lo que estaban relativamente al alcance de un teleobjetivo moderado. Como sabéis no utilizo el flash, en esta ocasión por no alterar la naturaleza, por lo que el pillar a la madre en el momento de la ceba se hace bastante complicado. Es como cazar al acecho y sacrificar mucho de la calidad por la velocidad del disparo. Se puede hacer la toma del nido vacío ó asomándose algún pajarillo pero la ocasión está en cazar el momento de la comida. Lo que tiene preferencia es pues la velocidad sobre todo lo demás aunque haya que forzar la pelicula o la sensibilidad al máximo. Claro, también está la profesionalidad; una buena trampa formada por haces de infrarrojos y a dormir. La foto se hace sola gracias a una buena batería de flashes. Pero se pierde el sabor de la caza. 12/09/2007 00:00 Comentarios » Ir a formulario
Estoy cada vez más de acuerdo con tu reflexión. Cada vez, porque intento autoconvencerme sin éxito de vez en cuando que fue una gran idea lo de la cuenta vivienda. Y realmente creo que no es así. Exceptuando esa idea de dejar un legado a tus hijos o tener "algo" para un caso de necesidad, es mejor alquilar, compartir,... es más barato, se vive más la vida, uno no se esclaviza vendiéndose al banco, etc... Y la foto me recuerda a los nidos de golondrinas de la casa de campo donde solía veranear de pequeño.
Fecha: 12/09/2007 00:28.
Pues sí que cuesta irse del nido... y en Madrid tiene un paso porque encuentras trabajo, pero en el sur ni te cuento.
Cuando yo viví en MadriZ pagaba 380 euros al mes por mi habitación, éramos 5 y la mía era una de las más baratas. Te aseguro que era un cuchitril. Da asco... ¿Cómo irse del nido con el precio de la vivienda y el del alquiler? A ver si explota esto en algún momento... Bechitos sin alquilar =) Fecha: 12/09/2007 06:18.
Yo siempre he hecho apología a ese modo de vida, me parece sumamente enriquecedor.
Mi uni está llena de nidos de golondrinas jeje pero no sabía que los hicieran con saliva!! Iba a decir una ordinariez pero me la voy a callar que aún usted no me tiene el suficiente aprecio jaja Saludos!! Fecha: 12/09/2007 13:04.
300-400 por una habitación me parece un abuso... Teniendo en cuenta que se trata de un capital que no vas a recuperar, me parece un pasote.
Quizá tendremos que aprender a hacer casas con saliva, como las golondrinas... Fecha: 12/09/2007 13:13.
Lo cierto es que aunque sean precios abusivos el alquiler es una opción, porque vivir con la soga al cuello de la hipoteca que no deja de subir y subir es casi imposible llegar a fin de mes.
Espectacular tu foto, enhorabuena Un saludo ;) Fecha: 12/09/2007 16:33.
yo pago 140 euros mensuales, pero claro, es que estoy en un sitio un poco nisu. aunque bueno, al menos no me arruino porque segun las ciudades hay que amasar una verdadera fortuna para poner vivir comodamente en un cuchitril
Fecha: 12/09/2007 18:11.
El precio de la vivienda, en alquiler al banco o a una casera, está llegando a cotas escandalosas. A milloncito el metro cuadrao se está pagando ya por estos lares, y los alquileres, a precios de palacio de Buckingham un boquete en la pared.
Lo de compartir piso, una opción que no está nada mal. Así se socializa más. Hasta yo había pensao alquilar la mitad de mi piso ;) La foto, como siempre, preciosa. Penita que ya vuelen mucho más al sur, se las echa de menos chilléndole a la puesta de sol. Besines. Fecha: 12/09/2007 20:22.
Realmente es muy caro el precio de la vivienda, será el precio de vivir en el primer mundo...? prefiero continuar postrada en mi país subdesarrollado(México)
Ya de regreso, por cierto, no me fuí a Italia, una amiga bloguera vino a conocer México y yo la acompañé en su recorrido. Besos, Monique. Fecha: 13/09/2007 08:30.
El alquiler por desgracia es una opción que España esta mu mal vista.
He vivido cerca de 7 años de alquiler, en acasiones compartiendo con desconocidos y los ultimos años con mi pareja y debo decir que han sido algunos de los mejores años de mi vida. He vivido en la zona de la ciudad en la que he quería, tenia tranquilidad en el aspecto económico ya que pagaba mucho menos que por una hipoteca, y tenía la opción de poder cambiar de casa cada vez que quisiera, además haces buenos amigos. Tenía una sensación de libertad, de no estar atado a nada, que una vez que te decides a comprar tu casa pierdes. Bonita foto, como siempre Fecha: 13/09/2007 09:02.
¡Cuánta razón tienes! los hijos no se van de casa ni con agua hirviendo, y aunque es bien cierto que comprarse un piso es algo casi prohibitivo hoy por hoy, tb influye lo bien que se está en casa, la comodidad, principalmente en los chicos, las chicas son más decididas en ese aspecto, y es muy cierto que la convivencia entre chicos siempre es mucho mejor que entre chicas, no sabes el famoso chiste que dice que se van de viaje cinco chicos juntos y por otro lado cinco chicas juntas, al cabo de una semana regresan los cinco juntos tan amigos, han discutido pero dirimieron sus diferencias en el momento y una vez pasado ese momento todo quedo olvidado, sin embargo las chicas volvieron todas enfadadas entre ellas, en grupos y por separado unas de otras y criticándose...
La verdad es la verdad la diga quien la diga, y esto por más que nos duela a las mujeres es un hecho más que constatado. Me ha encantado la fotografía, adoro los nidos de golondrinas, me recuerdan mi niñez, en la casa en la que vivíamos en una ventana había un nido de golondrina que mi madre nunca quitaba porque decía que daba mala suerte y, cada año las crías volvían a él a poner sus huevos. Un besazo Carlos Fecha: 13/09/2007 11:11.
Holaaa...gracias por tu saludo en el blog de mi hermana (su). .Tengo uno de blogger, pero está en obras, asi que cuando me terminen los albañiles, pásate por allí que te invito a un refresquito...Besos
Ah, por cierto! compartí piso con dos chicas y tienes razón, casi nos tiramos de los pelos... Fecha: 13/09/2007 11:53.
Y como estos comentarios no admiten htlm, la palabra barro llevaba incluido el enlace:
http://www.edgargonzalez.com/2007/06/10/casas-de-superadobe/ Fecha: 13/09/2007 12:36.
Eso de los infrarrojos ha sonado demasiado MacGiver..., me ha gustado más lo de la "caza", eso si la espera en posición cómoda y con algo de picar por si se alarga mucho ...
Sobre lo de compartir piso, significa compartir momentos y experiencias; lo que siginifica en riquecerse. Una experiencia muy reomendable que todos deberian probar. Sobre el precio de los pisos, ya ni comento ... Y sobre la convivencia entre mujeres, depende de muchas cosas. En general, si todo el mundo pone de su parte para que funcione, co nsus más y sus menos funciona. Besos Fecha: 13/09/2007 15:52.
En primavera, la llegada de las golondrinas que al anochecer salen a hacer piruetas y a contarse sus vacaciones invernales en África. ¡Qué gritos dan!
Preciosa foto, Carlos. Un beso. Fecha: 13/09/2007 17:40.
excelente fotografía, tan bella, natural... hermosa...
y las golondrinas chiquitas... me encantó... como siempre... cariños a montones... Fecha: 14/09/2007 01:27.
Agnóstico apático pero hay otra cosa, y es el hecho de que adquirir una vivienda ya no soluciona una herencia para los hijos, sino para los nietos. Hoy dia con las expectativas de vida cuando loa hijos quieran heredar ya son abuelos también. Y desde luego e major vivir mas muchos años que vivir pensando en una vejez de hipotéticas penurias. Un abrazo
La mujer sonriente pues eso dicen que lo grave es la falta de trabajo en el sur que pone todavía mas lejos la posibilidad de adquirir vivienda. Hay que cambiar la idea de poseer por la de disfrutar. Y hablando de disfrutar a ver si nos cuentas tus experiencias madrileñas de alquiler. Un beso Katrina yo también soy partidarios de ese tipo de convivencia por lo mismo, y respecto al nido y las ordinarieces, que sepa usted que si que cuenta con todo mi aprecio desde que descubri su interesantísima bitácora de la que ya soy fans. Y cuida esos nidos de tu uni que son aves muy útiles por eliminar gran cantidad de insectos voladores. Un beso ismo bueno, al fin y al cabo siempre se ha construido con barro como las golondrinas; tierra y agua. Ya hable de los adobes. Lo de el precio del alquiler es caro tal vez pero mucho menos que la compra y al menos aunque no ahorras si vives mejor. Un abrazo Lolylla mas que nada yo creo que es un cambio de mentalidad. Hipotecarse de por vida para que quizás solo hereden los nietos me parece una idea no muy buena. Hoy creo que se vive mas al dia, como mucho se puede pensar en los hijos pero no mucho mas. Me alegra que te guste la foto.Un beso somezing por eso te decía que hay un tamaño ideal de ciudad para vivir y que estas macrourbes solo son buenas para venir de visita. Es practicamente imposible salir de casa sin dinero. Con frecuencia se toman dos transportes y al día y eso son horas metido en vehiculos y perdiendo el tiempo. Como anecdota te diré que mi peor atasco de tráfico fué de 7 horas en 20 km. Besos ana no te preocupes que con los besines ya sabia que eras tu ja ja ja ja . No exageres que lo del alquiler no es tan exagerado comparado con los precios de compra. Por otra parte yo si he he cobrado alquiler de una habitación para ayudar a la compra de vivienda, por lo que me parece una buena opción. Un beso Monique Camus lo del primer mundo siempre es relativo; en precios de casas si, pero no en sueldos. Aqui todo se hace comparandonos con el resto de Europa, pero las diferencias son enormes en muchas cosas. Lo de cambiar Italia por Mexico pues ya contarás si valió la pena. A mi me encantaria conocer tu país de verdad, no a nivel turistico. Así conoci algo de Italia. Aunque solo me enamoré de Venecia. Un beso Jose Luis me alegro de ese paralelismo en nuestras vidas, y claro estamos de acuerdo en todo. Lo que tendremos que contar algun día en nuestras bitácoras es esos momentos juerga en pisos de colegas. Yo es que de momento no me atrevo, pero igual tu si ja ja ja ja Venga, empieza tu anda. Un abrazo. Merche has dicho verdades como puños. Menudos están en casa, yo creo que eso también influye en que los tios sobretodo no se quieran comprometer con chicas y estén tan atontaos. Total los cuida su madre como reyes y el casquete lo tienen facil....¿para que meterse en lios? . Lo que desconozco mas es la moda de ahora de alquileres mixtos. Yo creo que eso es mas llevadero que lo de chicas solas....la pena es que ya no lo puedo experimentar. Y lo que dices de los nidos también es cierto, esos pájaros se orientan de miedo y cada año son capaces de encontrar sus nidos. Al igual que las cigüeñas han tenido suerte de contar con el cariño de la gente. Como tu. Un beso Sara ay que alegria verte por aquí, que sepas que a tu hermana la adoro, pero a toda, no creas ja ja ja es que es encantadora. Y me encanta ver que te sales de ese sitio tan reprimido, cosa que ya se ha comentado por aquí. No puedes ni decir culo, y una foto con menos tela de la cuenta y te bloquean la bitácora. Venga a ver si es verdad que organizas un fiestorro en la nueva. Desde luego que me apunto. Nos vemos, Un beso Equilicua interesante ese enlace. Y también hable algo de adobes en un post anteior. Lo que pasa es que luego ves las victimas del terremoto de Perú por vivir en casas de adobe...y te cuestionas las cosas. Pero la opción sigue siendo interesante a pesar de todo. Un abrazo Ciudad de París bueno esa es la opción mas usada en plan profesional. ¿Conoces esa golondrina cazada justo en el instante de rozar la superficie del agua? pues esa está hecha así. Tambien hay trampas fisicas, mandos a distancia, y una opción barata pero muy eficaz que sacaron los de Yashica hace años, que era una especie de preenfoque en una cámara muy sencilla. Claro que las chicas pueden convivir, solo es cuestión de estadistica. Un beso al acecho bloggesa si eso que dices del griterio se aprecia en las torre y espadañas de muchos pueblos donde vencejos y golondrinas gritan ensordecedoramente como locos. Y claro, la explicación popular es que en cada pasada por la torre de la iglesia le quitan a Cristo una espina de su corona. Un beso Jenipher Lo&der gracias por manifestar esos sentimientos ante mi foto, eso me complace mucho y compensa el esfuerzo de la caza. Tratandose de n ave que jamas descansa es dificil pillarla en una parada de centésimas de segundo. Un beso Fecha: 14/09/2007 01:33.
Pues si, tienes razón, el alquiler es la solución, por lo menos de momento.
Y si no, un ejemplo claro:llevo 2 semanas buscando un piso por el centro de sevilla y, la última oferta que me ofrecieron era un piso de 40m2, una habitación, salón en el pasillo, un cuarto de baño y cocina minúscula. Para reformar, todo interior y un segundo sin ascensor. ¿Precio? ¡45 MILLONES! Así que sí, hasta los 60 de alquiler. Un abrazo Fecha: 14/09/2007 13:42.
Pues como en el nido de una madre...jejejejje...es que mi mami me mima mucho¡¡¡¡y yo me dejo¡¡¡¡¡jajajjaja...si yo me quiero ir, lo que pasa es que no quiero darle un disgusto a mi madre, la pobrecita lo que va a sufrir por que su niño se vaya de casa¡¡¡¡¡¡jajajajaja...es lo bueno del amor de madre¡¡¡¡¡jajajjaja...que siempre quiere a sus mochuelos cerca¡¡¡¡
BEsos y abrazos¡¡¡ Fecha: 14/09/2007 21:00.
HOLA TUUU..!!
sisi salir del nido a volar es dificl de decidir, dejar la tranquilidad que sostenta que hasta el nido te llega el alinmento, proteccion y cuidado. escomplciado de dejar. aca manejo otra moneda asi que eso de 300 € suena bien caro jaja pero sabes cuando se toma la decision de alzar el vuelo, hacer su camino y hasta su propio nido es algo que vale relamente la pena. sabes tambien te extrañe mucho y queria decirtelo, mucho trabajo, pero yta decidi que no me perdere de cosas que me gustan que me interesan como tu foots y tu amistad. besos locos desde el otro lado del charco. muackkk Fecha: 15/09/2007 15:48.
Volé del nido hace año y medio :) a mis padres les cuesta asimilarlo pero ... en fin, tengo la suerte de tener piso propio y en la zona donde quiero :)
Lo que dice duendecillo, a los padres y a las madres les cuesta mucho q se vayan sus hijos!! Fecha: 16/09/2007 12:07.
Asha lo de Sevilla solo puede calificarse de robo. Yo creo que el centro de Madrid no lo es tanto, claro que depende lo que llamen "el centro". El caso es que aunque se pueda pagar comodamente no deja de ser una estafa. Disfruta de tu viaje y preparanos una buena cronica con fotos tan espectaculares como la de huelva. Un beso
Fecha: 16/09/2007 19:24.
300 o 400 € para un mileurista es un 35% de su sueldo. Le quedan entre 600 y 700 para vivir y pagar los gastos. También hay que contar el ocio, transportes y demás...
Y eso lo dice uno que en 1970 se fue a vivir en una comuna. La foto, como siempre, es una maravilla. Un abrazo Fecha: 16/09/2007 20:06.
donde duende??? si si, a ver si cuando tu seas madre piensas lo mismo ja ja ja ja . Claro que haces bién en aprovecharte-disfrutar de la tuya como ella de ti. De la independencia ya hablaremos dentro de muchos años. Abrazos
Tify ¿Tify esres tu de verdad? ja ja ja hoy si que es un gran dia. Es toda una sorpresa agradabilísima el recuperar tu sonrisa y tu cariño. Has volado mucho tiempo como esas golondrinas y ya tenia gana de verte un momento parada, aunque solo sea para darte un beso y saber que vuelas alto. Y eso es lo que deseo; que vueles bonito entre sueños y realidades por encima de monedas internacionales ja ja ja . Un beso enorme guapa. sub si, eso dicen , pero es ley de vida. El dejar marchar a los hijos es obligatorio, a no ser que se les quiera toda la vida como niños y eso no es bueno. El amor de madre se distingue por ser generoso y la libertad de los hijos es un gran regalo que se les debe hacer cuando sea oportuno, que siempre es antes de lo que ellos desean. Ese afan de posesión sobre otras personas no es muestra de amor. "Esque son MIS HIJOS" dicen los padres como si tuvieran un titulo de propiedad. Y no creo que prima el dejarles volar cuanto antes despues de prepararlos para ello. Un beso Fecha: 16/09/2007 20:12.
Pau pues mira lo de la comuna es una experiencia muy buena para publicar en tu bitácora. El caso es que cualquier experiencia enriquecedora sobre como sobrevivir es buena para los que se enfrentan a situaciones de ese tipo por primera vez. Tenemos que esquivar ese sentido de la propiedad tan español y que tento encadena. Un abrazo
Fecha: 16/09/2007 20:17.
Me encantó la foto Carlos!!!
inspira ese instinto de supervivencdia y convivencia... si los humanos tuvieramos a veces esa habilidad para conmpartir nuestros hogares sería quizá más sencillo la convivencia... mil besos!! Fecha: 16/09/2007 21:31.
debajo de mi balcon....habia varios nidos de golondrinas...
les dejabamos cositas en el balcon...y ellas lo recogian cuando no las veiamos... hace dos veranos unos niños les tiraron piedras .....yo no los vi...si los veo me los como con patatas... solo via las cras muertas en el suelo...y los resto del destrozo de los nidos.... Aun recuerdo amis hijos llorando cuando vimos el desastre... y aun hoy me causa indignacion e impotencia... Un beso carlos... Fecha: 17/09/2007 22:12.
Mira que nos complicamos la vida los “homo sapiens” con lo fácil que es hacerse un nidito de amor.
Hoy me han comentado que cerca de mi pueblo hacen casitas de balas de paja, la idea es atractiva, si no fuese por que de pequeño una vez me contaron el cuento de los 3 cerditos. Fecha: 17/09/2007 22:37.
Es una buena forma de mirar la de tu punto de vista " es el precio de la libertad", tienes razón.
La foto genial. Besotes. Fecha: 18/09/2007 10:35.
Mucha gente que conozco piensa que vivir de alquiler es tirar el dinero, pero no estoy para nada de acuerdo. Pienso en las dudas que me hizo dar el paso de independizarme y creo que ganas en calidad de vida, porque no hay nada peor que querer vivir tu vida pero pensar "tengo que aguantar unos añitos más para ahorrar", ese tiempo lo estas perdiendo de vivir como te gustaría.
Muy chula la foto y excelente tema de debate. Besos Fecha: 18/09/2007 13:26.
hoy he decidido que tiene q salir el sol...prestame una sonrisa anda..
Fecha: 18/09/2007 13:30.
Aqui en mi mundo, no es o era que te "emanciparas", y menos siendo mujer...que horror!!...ahora se da un poko, y es mas bien cuando parten para estudiar a otra ciudad...
Asi que sales de la casa paterna para formar la tuya...ahora que lo pienso, que cómo es el no preocuparte x tus gastos...x nada!!...x eso de "tarugos" se van a malpasarla... A mi en lo personal, me hubiera nkantado vivir sola, Tu foto, fenomenal, como siempre... Un beso cariñoso Fecha: 18/09/2007 15:49.
Me recuerda a las golondrinas que me visitaban todos los veranos, tenían el nido en el hueco de la persiana del comedor de casa.
Fecha: 18/09/2007 17:48.
Ayss!! casualmente pensaba en que mi pareja y yo nunca estaremos solos jajajja!! asi que no creo vivir lo "del nido vacio" ya que mis crios son pequeños, especialmente Hannia, que te confieso que en mi caso me independice de casa muy temprano, pero lo hice con gran gusto y asi sigo, dice el dicho que "de la familia y del sol, mientras má lejos mejor" jajajaja (bueno si son buenas personas no tanto).
Te dejo un abrazo volador y ansioso Fecha: 18/09/2007 21:38.
me encanto la reflexion del nido vacio, cuando se toma la desicion de vivir independiente y con sus propios medios, volar su propio vuelo, aunque el costo es bastante alto
la imagen me encanto, como siempre preciosa te dejo muchos cariños y que estes muy bien, gracias por tu compañia amigo lindo mil besitos besos y sueños Fecha: 19/09/2007 05:38.
Cieloazzul pues con tu comentario me ha dado por pensar en el aspecto de la vecindad, y sin embargo la falta de comunicación. Jijate que cada uno tiene la entrada por lados opuestos, está claro que son como nosotros que nos comunicamos por este medio pero menos con el vecino. Un beso
fire lamentable, parece mentira que los crios de ahora con tanta información no sean capaces de saber la extraordinaria utilidad de esas aves, que además seguro que los librarán de enfermedades. Un beso Ricard supongo que además de alpacas de paja pondrán otra cosa ¿no?. Por ejemplo barro, ten en cuenta que es lo que hace de aglutinante de la paja con la tierra. La verdad es que así ó con esas casitas de madera prefabricada la cosa no es imposible. Un abrazo Basileia claro, es que el precio tiene siempre sus compensaciones. Se consiguen cosas diferentes según el precio y desde luego el vivir a tu aire tiene mucho de libertad. Un beso laura eso creo yo. De momento con el alquiler se vive lo que se planea; mientras que comprando estas muy atado al banco. La idea de tener tantas cosas nos cuesta dejar de tener a veces otras mas importantes. Un beso al curry su tu que eres una fabrica de sonrisas ¿me pides a mi una? te las doy todas las que necesites aunque me quede sin ninguna. Salga el solpor Antequera...o ni salga. Besos MABANA efectivamente no es lo mismo en todaspartes, pero tratandose de recuperar cotas de independencia y libertad creo que es buena la tendencia a salir del nido. Que si, que al principio se pasa mal; pero al final uno siempre queda contento de tomar esa decisión. Un beso Beaumont desde luego es impresionante el celo que ponen en su construcción a pesar del peligro de los humanos y el sitio. Un abrzao chicax gracias,ha sido un placer verte por aquí y espero que comentes mas veces, Y por cierto al picar en chica x no se ve nada. Un beso piel entiendo lo de tu familia. Y deseo que en la nueva tus niños te duren mucho como huespedes ja ja ja ja . Y que despues de llegar Hannia estes mucho mas linda como mamá, Besos Freyja esa es la idea salir del nido volando. Ser uno mismo libre e independiente. Cumpliendo sueños y compartiendolos. Un beso. Fecha: 19/09/2007 14:39.
Gracias por el consejo, Carlos. Pero la verdad es que más que ante una opción estamos (los mocitos, entre los que me incluyo) ante una obligación. Ese que has descrito (piso compartido) es el único modo en que yo podría permitirme vivir en Madrid o Barcelona, y quizá en cualquier otra ciudad si quiero ahorrarme una parte sustancial del sueldo (que aún no tengo, por cierto). Lo triste está en que ya no es que los sueldos no sean acordes con la formación y capacidades, ni siquiera con lo que haces, lo triste es que ni siquiera puedes dedicarte a algo para lo que te has formado, o bien has de hacerlo en el marco de contratos de formación o en prácticas, o en mi mundo como pasante -pudiendo no cobrar ni un duro- situación que puede llegar a los dos años. He estudiado el mercado de trabajo, actual y también su evolución histórica, y puedo asegurar que la precariedad de la situación actual no tiene parangón, pero se verá superada por la de los que vienen.
Un saludo. Fecha: 19/09/2007 17:08.
pero y si te quieres ir con el golondrino a vivir? no es plan d e irse a una habitación no?
muaaaaaaks Fecha: 19/09/2007 22:32.
Excelente blog. Te felicito por él.
Te seguiré! Un saludo afectuoso... Fecha: 20/09/2007 02:01.
Carlos, eso de tener que pagar arriendo suena incómodo y más si es para vivir en alcobas no más... es que ¡hay tantas cosas lindas que agradecer!
Un abrazo cariñoso para ti con lluvias de alegría saludable! Fecha: 21/09/2007 02:07.
Me voy a centrar en la foto que me ha emocinado, hace algo más de un mes mi sobrino se encontró una golondrina pequeña en la calle, ya enplumada pero joven aún, no estaba bien, no podía volar mucho algo le sucedía...Aún a sabiendas de que probablemente no sobreviviría la cuidé durante tres días, la alimenté, le di mimo y le tomé cariño, me daba tanta ternura. Busqué info en la red de gente que le había pasado lo mismo, pensé que se pondría fuerte y que lograría que saliera adelante pero no fue así...Murió, me dio una pena tremenda, pero como dice mi pareja al menos hice lo que pude por ella...Al ver la foto me he acordado de aquel pajarito pequeño de ojitos oscuros...Coas de la vida, unos días después llegó a mi vida la lorita enredada con el viento, la que viste en mi blog...La vida te quita y te da...
Un besito Carlos Fecha: 22/09/2007 13:19.
Roberto amigo; eso que dices si que daría lugar a un debate entero. Y la verdad es que no se porque no se habla mas en serio a nivel estatal y se ponen soluciones. Digo yo que alguien sabrá calcular el desperdicio de esfuerzo y dinero y lo caro que nos sale a todos. . Te voy a contar una cosa; la primera vez que tuve un catedrático en mi primer dia de universitario delante(con la expectación y emoción que eso conlleva) nos dijo: ¿por que no se dedican ustedes a vender lavadoras?.
Anda que no he tardado años en asimilar el mensaje....Efectivamente esa es la clave: VENDER. Uno tiene que saberse vender. El titulo ayuda pero si sabe uno vender superas el titulo con mucho. Un abrazo carmncitta ¿como que no? el nido tiene que ser cosa de dos ja ja ja ja . Pero ya en serio, lo que si hay que hacerlo a veces es muy poquito a poco para controlar los cimientos por si hay que volver a reconstruirlo. Creeme que esto si que es muchisimo mejor que meterse en uno con todo puesto. Mes uena como a buscar pareja con la computadora; seguro que nos encuentra el ideal ¿pero cuanto dura?- Un beso a ti y un saludo al golondrino. Mario de Gea muchas gracias por tu visita, y te digo lo mismo; te iré a ver a menudo. Veo que tienes una buena bitácora con contenido. Un abrazo Lully, Reflexiones al desnudo. si que es como poco incómodo, pero a veces la única alternativa. Luego, con el tiempo, uno se acomoda a cualquier cosa porque se da cuenta de que el nido no son solo las paredes y los muebles. Ya se conseguirán nidos mejores si se juntan dos buenos pájaros. Besos Bohemia ¡ay que comentario tan lindo !, me ha emocionado el recordarme a mi también de crío tratando de salvar algún bicho. Pero claro, entonces a falta de Internet la información estaba en cualquier anciano del pueblo. ¿Y sabes su respuesta?...NO HACER NADA. ¿Sorprendida? normal, pero si tienes paciencia, esperas y observas verás como la madre del polluelo caído del nido lo sigue alimentando como si nada de manera que con suerte de que no aparezca en escena algún gato o similar, quizá el polluelo, que necesita ya menos el calor del nido logre recuperar fuerzas y levantar el vuelo. De esta manera aprendemos que la fuerza de la naturaleza siempre tiende a recuperar el equilibrio sin que el hombre intervenga. Un beso Fecha: 22/09/2007 18:30.
Me descojono. Estoy buscando contactos para vender vacas lituanas en Espagna y me sale tu blog!!!
un beso desde Vilnius. Fecha: 15/04/2008 12:23.
laimposible ja ja ja ja y yo, y creo que deberías mejorar tu lituano. A saber como lo habrás escrito. Al final va a resultar que las vacas vuelan. Ten cuidado con los vilniusinos que veo que te confunden ja ja ja ja . Besos
Fecha: 15/04/2008 12:36. |
MishuevosAqui cualquiera puede poner su huevo, luego veremos el contenido.
Temas
Archivos
Enlaces
|