|
DIA INTERNACIONAL DE LA SEÑO![]() Seño es la abreviatura de señorita con la que los niños de los primeros cursos escolares se dirigen a su profesora. Y este tema de niños y seños ha surgido en unos comentarios en la bitácora de killolandia. Parece que una gran mayoria de exalumnos (todos lo somos) pensamos que no está muy reconocido el enorme merito de dedicarse a la enseñanza. Nos parece un trabajo vocacional para el que se exige algo mas que el ser un buén profesional y rayar casi en la heroicidad. Y muchos nos hemos pasado después años reconociendolo y sin manifestarlo del todo. De manera que pensado en el hueco que hay entre Navidad y Carnaval dedicamos este dia a esas esforzadas personas que nos han abierto las mentes y los corazones y a las que debemos besos y abrazos de gratitud y una grandisima admiración por su labor. No os quedeis con las ganas de buscar a vuestros maestros preferidos y abrazarlos dandoles las gracias por su dedicación y cariño, cuesta bién poquito y es lo minimo. Yo creo que seria bueno para mejorar la enseñanza, GRACIAS Y BESOS a esos admirados heroes del magisterio. Yo como fuí a colegio de monjas y seguro que me perdonan, empezaré abrazando a Ro Una chica del Montón
Para la foto he escogido esta de unos niños marroquies que milagrosamente están quietos y a tiro de mi cámara. Esto casi es un milagro, están ahí embobados porque se estaba filmando una pelicula, de no se por eso estarian a la caza del turista ofreciendole sus mil y un objetos para ganar un poco de dinero de supervivencia. Uno flores, otro agua y otro con una cajita sin identificar. Es caso es que están en un pais y en un continente donde los niños tienen pocas de nuestras ventajas. En gran parte de Africa esos niños, no es que no estuvieran escolarizados, esque serian niños soldados, si no muertos de hambre. Tampoco debemos olvidarlo. 04/02/2007 20:32 Comentarios » Ir a formulario
Estar de acuerdo con lo que has escrito y ser maestra no tiene mucho mérito. Pero muchisimas veces me acuerdo de los maestros que de alguna manera han contribuido a que ahora yo lo sea. Por su cariño y dedicación quizás muchos de sus alumnos, ahora también son maestros como yo (se intenta, como mínimo).
Guardo muy buenos recuerdos de todos los que he tenido, pero hay algunos a los que agradezco en especial su apoyo y su trabajo. Me considero, sin lugar a dudas, una privilegiada por haber sido alumna suya. Bravo por la iniciativa. Fecha: 04/02/2007 20:46.
ains! me tocas la fibra sensible, además de ser profesora soy una persona que tiene a muchísimos de sus profesores en un pedestal. Y bueno, creo que yo nunca me he cortado a la hora de agradecerles su labor (llegué a mandarle a una un ramo de flores por su cumpleaños, tarjetas, cartas...) siempre he reconocido la labor. Sí también soy de colegio de monjas, jiji, y creo que eso se nota, aunque a muchos de mis profes de universidad también los tengo en alta estima. Eso sí, hay pocos, muy pocos, que me marcaron negativamente como una de historia en COU y uno de matemáticas del mismo curso (llegué a odiar mi asignatura favorita). En fin, profes y más profes, también -ya que estoy inspirada escribiendo- decir que muchos años después uno de ellos me ha decepcionado muchísimo y lo he tenido que bajar de golpe de ese pedestal en el que lo tenía. Es gracioso que tus profes de la infancia se conviertan en tus compis :) y puedas conocerlos más (aunque yo siempre he tratado de tener una relación "humana" con ellos, porque nunca los he visto como "Bichos malos" sino como iguales y como personas que podían aportarme mucho). Me da rabia ver como los niños de hoy en día son incapaces de reconocer eso, incapaces de ver que los profesores son seres normales. Así que aunque YA LO HE HECHO MIL VECES: gracias a todos. Supongo que el llevar en la sangre la necesidad de ser docente me ha hecho siempre supravalorar al profesorado :). Ah! Y hace poco topé con la nieta de una de mis profesoras favoritas y a la cual no he vuelto a ver nunca (era ya bastante mayor cuando me dio clase) y le mandé un montón de recuerdos que me los devolvió pmuy prontito.
Ains! Carlitos que me estoy emocionando!! es que en mis clases nombro muchísimo a todos mis profes, sí a todos, porque ya te digo, sólo 2 (de los 30 o más que supongo que habrán pasado por mi vida) me han marcado negativamente... en fin que corto y cuelgo que me enrollo tela. En fins, voy a ver si escribo yo también mi entradita del día que con este peazo de comentario que te he dejao casi no me queda na pa escribir. Por cierto, me parece fatal que no me mandes a mí también un abrazo que también soy del gremio y se lo mandes solo a Ro... qué mal me parece ¿cuánto te ha pagao? Fecha: 05/02/2007 00:53.
Me admira como introduces los conceptos,le haré leer esto a mami, ella tiene 80 años y suele sentarse a mi lado, en la pc. A veces...con miedo...la usa!
Recorremos blogueros juntas y tiene una mente brillante, digna de su vocación docente, fue maestra rural, luego en zonas de riesgo y terminó en un colegio muy lindo a 4 cuadras de casa, al jubilarse con casi 42 años, educando. Se recibió a los 16 años y en aquella época, a las niñas no las dejaban concurrir a la universidad, aun así, ella comenzó a estudiar Ciencias Económicas, pero luego terminó su profesorado de Matemática, aún hoy, refuerza a quien se lo pide. Obvio, como buena hija de mami, hice la carrera de docente, pero me incliné por la enseñanza a discapacitados. Ahora hace 6 años que no ejerzo. Es verdad, es una labor mal remunerada, pero todo se compensa con el amor que te nutre cada día, en la mirada de los niños, cuando comprenden, lo que uno les desea brindar. Esos niños, de la foto y millones del Universo son víctimas de egoístas ideales, de mentes crueles, que jamás supieron sentir amor. No deben recordar a su "seño", por que seres tan hipócritas, que envían niños a la guerra, no pudieron nacer de una madre sana, jamás. Gracias por este homenaje, a tan sana y voluntaria labor, como es despertar la actitud y el deseo de ser libres, a través de la educación. Abrazo. Fecha: 05/02/2007 03:39.
En México se le dice Seño a cualquier mujer para no estar en esa duda de si decir señora o señorita ¡Los pueblos y sus manias! Aqui se le dice a las maestras miss, un termino muy agringado pero que se puede esperar si tenemos a los gringos apenas separados por un rio y una incipiente muralla.
José Martí el gran apostol cubano dijo una frase que es muy cierta "Ser cultos es la unica manera de ser libres" Te mando un abrazo mi buen Carlos. Fecha: 05/02/2007 04:43.
aca cuando eres niño le dicen tia, luego señorita, ya mas grande profe
la labor de un profesor es maravillosa la imagen bella, tienes razon encontrar niños quietos cuesta mucho, esos locos bajitos que se incorporan al mundo gracias por tus saludos en Sucesos besitos y una linda semana besos y sueños Fecha: 05/02/2007 06:44.
ea Felicidades en su dia, realmente aunque hay algunos profesores/as a los que termino sin ganas de verlos, he aprendido mucho de ellos y les reconozco su gran esfuerzo.
Y pues aca en Mexico solo en los colegios de paga he visto que se les diga Miss (y eso que vivo en frontera) normalmente se les dice maestra/o o profesor/a. Saludos. Fecha: 05/02/2007 07:12.
Vaya¡¡¡nunca pense que un post mio inspirara tanto¡¡¡jajaj...yo sigo diciendo q los profesores son sere impresionantes¡¡¡y los he tenido tan buenos y me han marcado tanto que no contemplo la posibilidad de no ir a visitarlos una vez al mes como minimo¡¡¡y tantas son mis visitas que mas de una vez me han puesto a dar clases¡¡¡
Fecha: 05/02/2007 12:25.
Encontré tu página por casualidad y ahora me he hecho una incondicional.
Me gustan todas las fotos. Será porque aún estoy estudiando y tengo reciente la etapa de las "seños", por lo que este post me parece especialmente dulce. Yo nunca olvidaré los profesores que han colaborado en mi formación, especialmente aquellos que fueron verdaderos amigos en los que confiar y siempre estuvieron ahí cuando más los necesitaban. Tenían un don especial para saber cuando había un problema o esta mal y sabían como solucionarlo, como hacerme sonreir de nuevo y como acercarse a mi haciendome sentir querida en todo momento. Por todo esto, nunca olvidaré a Márquez, Carlos, Auxi, Mati o Romu, personas a las que siempre estaré agradecida. Muchas gracias por preocuparte y querer aconsejarme sobre la cámara. Te escribiré. Fecha: 05/02/2007 17:19.
Carlos,no encuentro tu dirección!!
Si quieres te dejo la mia, como prefieras Gracias Fecha: 05/02/2007 17:31.
Ay mi niñoooooooo!!!! Gracias por el abrazo y gracias por el post.
La verdad es que es un trabajo muy reconfortante en ocasiones, otras no tanto. Luchar contra determinados elementos, como la p*** tele, los videojuegos y padres irresponsables, se hace cuesta arriba a veces; pero no por ello hay que desfallecer, estoy segura de que algo queda, y que algún día los valores que pretendemos transmitirles, saldrán a flote, no tengo la menor duda... si la tuviera, me dedicaría a otra cosa. A mí me vale con que un chaval me sonría al cruzarse conmigo en el patio, vengan a verme al despacho o tengan suficiente confianza para contarme sus problemas, (eso sí... que no me consideren su colega, porque no lo soy) y poder quitarle hierro al asunto o ayudarles a buscar una posible solución... Pero es difícil; algunos padres han delegado en nosotros toooooda la responsabilidad educativa, otros nos ven como "enemigos"... Pero a mí me encanta, que quieres que te diga... y sí... algunos días, a alguno que otro le cogería por el cuello, pero otros tantos me los comería a achuchones (lástima que no puedo hacer ni lo uno, ni lo otro) ¿Sabes que tengo un mote? jajajaja Me enteré el año pasado; tod@s me conocen por "La Hierbas", supongo que vendrá de lo de la serie de "Aquí no hay quien viva" ¡¡qué graciosos!! Espero que sea por que siempre llevo pañuelos y bufandas y las dos somos medio místicas... espero que no sea porque me ven como una neurótica!!! En resumidas cuentas, es una profesión muy bonita; poco valorada socialmente, pero lo que me dan algunos días los chavales, no se paga con dinero... y no necesito el reconocimiento de nadie, en serio... Aquí han empezado una campaña de dignificación de la figura del profesorado en la radio, periódicos y televisión y... francamente, podrían invertir esa pasta en cosas más necesarias... en fin... que me tocas la fibra sensible y no paro... De nuevo GRACIAS CIELO. Requetebesos! Fecha: 05/02/2007 22:53.
La verdad es que tienes que estar dentro para tener verdadera conciencia de lo que supone enfrentarse a una clase. Cada dia es distinto, y hay de todo, pero lo cierto es que el desgaste es enorme. Creo que sin vocación, es un empleo suicida. E incluso con vocación, muchas veces piensas en dedicarte a otra cosa... pero bueno, también hay dias buenos, y con éstos, se acaba compensando. Un saludo¡¡
Fecha: 05/02/2007 22:53.
ains las seños.... yo nunca tuve una "seño" tal y como las llamas... las mias siempre fuern hermanas... es lo que tienen los colegios de monjas, pero no por ello dejo de recordarlas con cariño y sonrisas...
gracias por este recuerdo! miles de besitos! Fecha: 06/02/2007 02:11.
Todos tuvimos una seño de la cual aprendimos bastante, buen homenaje. Lo malo es que yo más que seños tuve "hermanos", es decir, el mismo caso de bita pero en un colegio de hombres aunque yo no los recuerdo con tanto cariño. Es triste lo que decís de los niños de Marruecos, debe haber alguna forma de cambiar su situación. Saludos.
Fecha: 06/02/2007 04:54.
Hace poco leí un ensayo sobre profesores y métodos educativos titulado "Que será de nosotros, los malos alumnos", que trataba sobre la dificultad de motivar a los niños actuales a estudiar. La verdad es que los profesores lo tienen dificil y los padres (me incluyo aunq casi q acabo de salir del cole y me falta mucho para serlo...) les ayudamos poco.
Fecha: 06/02/2007 08:56.
yo no me quejo, me gustaron mis profes y me enseñaron muchas cosas, algunas muy importantes, jaja aunque si me quejo de la cantidad de vacaciones q tienen...pero esa es otra historia no? besitos cosita linda, su
am se me olvidaba puse una canción de fondo en mi blog...q sé q te gustará Fecha: 06/02/2007 12:23.
Bichillo pues un achuchón para ti, por todos tus alumnos que se queden con las ganas. Y que siempren tengan un buén recuerdo tuyo. Esque realmente hay pocas cosas mas gratificantes que enseñar lo que se sabe. Beso enorme.
Sub cariño, te emocionas por esto pues entonces habrá que darte el abrazo especial, que sea un poco mas tierno y mas largo. Y, decirte que por mi parte he tenido de todo; muy buenos que me han marcado mucho mas que los otros, digamos buenos y algunos petardos absolutamente impresentables, que como todo en la vida también tenian sus partidarios. Pero ya digo que tengo mas de los buenos que de los malos. Me ha encantado tu comentario y me ha hecho sonreir porque de haber coincidido en los primeros coles seguro que nos hubieramos llevado fatal. Seguro que tus coletas me recordarian porque yo estaba en el otro bando. Muchos besitos seño. indianala ay como me alegro de lo que dices de tu mami y de tu especialidad. Bueno, bueno pues ya le estas diciendo a esa supermami que si tiene 80 como si tiene los que quiera que escriba, que lo cuente todo, que se haga un blog, en el tuyo ó en el mio pero que lo cuente todo. Por aquí sabes que en su mayoria es gente joven y nos falta la opinión de la experiencia. Por favor que escriba, que cuente lo que quiera como le venga y donde quiera. Convencela, nos hace falta la voz de los veteranos. Como se dá clases sin medios, y sin aulas. Sin salario y lejos de todo. Si ahora se pelea tanto con los padres como seria entonces...Mami, querida, con todo el respeto y el cariño que ya te ganaste; ó nos cuentas tu experiencia ó tendremos que pensar que estudiaste la carrera solo para ser la única entre tanto chico ja ja ja ja. Vamos, que si no empezamos a imaginar la fotonovela de ..."la mami de indianala y sus 100 compis". Fuerte abrazo para mis admiradas chicas y las esperamos ó....a chismorrear. Fabricio muy cierto lo de José Martí y en Cuba bién que se cumple. Ya quisieran todos los paises del entorno tener su nivel cultural y gratis a pesar de tener al gringo enfrente y jodiendo. Que los niños cubanos no tendrán leche en su menú pero culturalmente dejarian en ridiculo a cualquier niño USA. Ay si eso se pudiera mantener...En fin aunque no les llegue, un abrazo para los que hacen posible eso, y también otra cosa para los que lo limitan en alguna manera. Un abrazo freyja lo de tia suena raro por aquí, que a veces se utiliza despectivamente, pero es lo de menos, la cosa es agradecer a la gente del magisterio su labor independiente de que a veces como en cualquier actividad no se consigan objetivos. Besitos Noesh pues si, lo de miss debe ser una cursilada de colegio privado. Realmente suena a eso. Y de profes malos, yo también conozco unos cuantos, lo que pasa es que perdura el recuerdo de los buenos, al menos en mi caso. Un beso donde duende??? ¿ves lo que pasa por dar ideas? tu tienes la culpa por querer tanto a tus maestros. Pero lo bueno además es que lo demuestras. Yo de crio me quedé con las ganas de demostrar mas mi afecto por los buenos. Es como cuando se nos muere alguien que parece que lo teniamos que haber abrazado mas. Coño, me he puesto trágico, vamos de mojitos que no pué ser. Un abrazo Asha ya nos contaras porque tus profes han sido tan cariñosos contigo y conmigo, por ejemplo no. Correctos, pero cariñosos...Claro que desde las monjas solo he tenido profes hombres. je je je. Bueno, tu sigue con la adicción a ver si también nos adiccionamos a ti. Mi correo: fotocar_do@yahoo.es. Cuantame que te dire lo que sepa. Un beso Beaumont gracias ¿sabes que me falta en mi archivo?, pues esas fotos em blanco y negro de un concierto de Jazz. Si como las que todos hemos visto. Primeros planos de instrumentos, piel, humo de tabaco, manos, gestos....Eso me falta. Mira que tengo teatro, Rock, pero de ese Swing...me falta. Y no me gustaria quedarme con las ganas. Si algun dia las logro te las enseñare el primero. Un abrazo Ro ó te digo "hierbas" je je je. Anda que tu comentario no tiene sustancia. Porque no hemos tocado el tema "padres". Ese va tan unido al otro que es un gran problema las mas de las veces. Ojo con las madres, esa pelea diaria con esas superprotectoras que empiezan quejandose de cuando no hay cole, y de que su niño es el mejor. Lo que digo, que los feos no somos de nadie. Para esos habria que conmemorar el dia de la colleja. Yo no se como os apañais con los crios maleducados, pero alguna colleja a alguna madre si habria que autorizar. Lo que pasa es que ya si que es meternos en educación y eso hoy está infravalorao. Hoy parece que haya que fomentar la agresividad y el pasar por encima de todo. Se lleva el ser durillo y descarao. Luego esos niños pretenden encontrar trabajo sin ni siquiera saber hablar. Y eso, eso está hoy en la calle, existe y no exagero ni esto. Preguntad a los que seleccionan personal....Muchos besos seño. nadaquecontarte si ya he visto en tu bitácora, que te las ves con esos cachorros todos los dias. Lo dices tan claro que no admite réplica. Os hace falta un respaldo al trabajo. Primero de los padres y también de la administración. ¿Esque nunca se podrá solucionar el problema este?porque ojo que han pasado listos por los gobiernos. Y la casa sin barrer. Un abrazo fuerte fuerte y no hagas caso a las que mas pian. bita hija que susto con lo de tus respiraciones. Menos mal que fué una horita corta. Pues sabrás que yo fuí con monjas hasta los 7 que nos daban la primera Comunión y nos echaban del cole. Se suponia que a esa edad adquiriamos "uso de razon" y por tanto eramos potencialmente peligrosos para las niñas. Que subidón tia. O sea que desde los 7 somos peligrosos. Ojo con los besos y eso que somos unos fieras. Galo bueno yo si hablo de "curas" ya me voy a mis años de internado. Que fué divertidisimo por lo atípico, parecia mas al cuartel de Pancho Villa que a un internado como tal. En cualquier caso mejor que lo que pas en Africa, efectivamente. Un abrazo Sacris así es, me parece que algo no funciona cuando somos los de enseñanza mas mediocre de nuestro entorno. Por una vez estamos a la altura de los Yankees mira. Y los padres con mucha parte de la culpa sin duda. El crio tiene que ir educado de casa. El cole no es para educar. Un abrazo. Fecha: 06/02/2007 13:35.
susana pues deberian tener mas. Mira yo era ese niño que entraba llorando y quejandose al cole porque no le gustaba nada. Me fastidiaba perder alli tantas horas con la de cosas a las que tenia que jugar. Creo lo mismo, que son demasiadas horas y material escolar. Si no dejamos que los niños trabajen porque tantas horas de encierro?. Menos clases y mas jugar. Besoos
Fecha: 06/02/2007 14:56.
me ha encantado el mote de Ro,y es que hasta el año pasado tuvimos en nuestra clases a la hierbas y a la Marisa(esa q tanto fumaba en la serie y le gustaba el chincon¡¡), pero el mote se lo llevaron porq eran como gotas de agua¡¡¡no se su caso...jajajjaj...
Sobre colegios de monjas...decir q el año en que estuve en uno,fue estupendo,aunque me intentasen echar por "actos de rebeldia"(despues la monja q me catalogo asi no paro de pedirme disculpas¡¡¡)pero eso son otras historias¡¡¡jajajaj...y yo creo q no he sido profesor porq no soportaba la idea de aguantar a un niño q fue la mitad de nervioso q yo¡¡¡... Fecha: 06/02/2007 16:30.
Muchas gracias :). Se agradece que hoy en día, se recononozca nuestra labor, porque últimamente siempre se nos echa la culpa de todo.
Un abrazo :* Fecha: 06/02/2007 17:45.
hola, llevo tiempo pasandome por tu blog y me encanta sobretodo los comentarios k haces y tus fotos. Yo keria agradecer a las seños su gran labor, y contaros lo k le escribio una gran seño ala clase de mi hijo y dice asi:¿Como podria explicarte la alegria k siento yo siento cuando tus labios rosados me regalan un beso?
¿Como podria describrte lo emocion k yo siento cuando veo el dibujo k me estuvistes haciendo? ¿Como podria expresar la ternura k yo siento cuando me regalas una de tus sonrisas? Este amor, me pregunto¿tendra fecha de vencimiento, o aunke pasen los años perdurara el sentimiento? El amor tiene caminos k nos acercan jugando demos gracias a la vida, por compartir este espacio. Hoy solo puedo decirte k va ser muy dificil despedirnos y k este pedacito de tu infancia para siempre va a unirnos. Para mi una gran seño k se ve k vive su trabajo y k va mas alla, me alegraria k la gran mayoria fueran asi, un saludo Fecha: 06/02/2007 22:23.
He vivido siempre y vivo rodeado de enseñantes y puedo decir que la labor de los buenos profesionales es digna de admiración. Como en la mayoría de los demás campos pero un poco más, por razones que serían largas de explicar. Todavía hay quien reconoce esta labor pero me da a mí que cada vez menos. ¿Por qué? No lo sé.
Fecha: 06/02/2007 22:53.
carlitos...tu foto me deja detenida en las calles...pensando que ellos ya son parte del paisaje de la ciudad..no alegrandonos...sino viendoles trabajar como un hombre pequenito...y quizas sin tener una maestra que le ayude a saber tomar un lapiz y poder escribir..."mama te quiero mucho"....o saber dibujar un raton...aquel que haciamos con esferas pegaditas una a otras y unos largos bigotes...bueno ...tambien compadesco a todas las educadoras de hoy dia...tremenda labor...tremenda paciencia..pues hoy los chicos van con cuchillos y pistolas a clase...como epocas del lejano oeste...las educadoras antes...recibian nuestras flores..que les entregabamos orgullosamente del jardin de nuestra abuelita...que bellos recuerdos y que diferencia en tiempos!!!
Que bueno que creastes este homenaje ..mis abrazos..sigo enamorada de tus fotos...me lleva el mundo aprender ...tendrias que estar mas cerca pa darme unas teoricas y practicas...hasta pronto!!! ud tambien nos educa...gracias Fecha: 07/02/2007 03:39.
donde duende??? el mote no suena muy mal, menos mal, yo no se nada de esa serie ni ese personaje pero con lo que voy leyendo me hago una idea. Lo de las monjas ya digo que a mi me duro hasta el "uso de razón" cosa que es importante el que te cataloguen ya a esa edad de machote oficial. Un abrazo
Silvia asi es, sois el frente de batalla, los que estais dando la cara y por tanto los responsables ante los padres maleducados. Yo no me explico como es tan dificil resolver los problemas endémicos de la enseñanza en España. Y encima con el autonomismo encima fastidiando. No lo teneis facil no. Y encima la educación de padres y niños va a peor. Abrazos y besos no es nada para hacer frente al desastre, quizas cariño y buenas maneras para sobrellevarlo. Os queremos. Besos. belen muchisimas gracias por tu cariñoso comentario. El amor no se porque no se puede manifestar mucho entre maestros y alumnos, solo lo estrictamente docente. Pues nose, a lo mejor habria que cambiarlo. Veo que no enlaza tu nombre a ningun sitio ¿no tienes vitácora que visitar? Un beso. Fecha: 07/02/2007 07:32.
agnóstico apático pues efectivamente yo tampoco lo sé. Quizá la escala de valores. A lo mejor esto que tenemos entre manos, Internet. Se ha magnificado el poder de las computadoras, el exceso de información. También en los trabajos se sustituye el factor humano por esto. Creo que nos han vendido muy bién estos juguetes como si fueran el no va mas. Es como decir que enchufados a esto lo sabemos todo y es lo necesario para trabajar. Que se yo. En realidad este comentario deberia ir entre interrogaciones, porque son preguntas. Creo que habria que volver a buscar al hombre y dejar de jugar al futuro este. Un abrazo
margee gracias por tu cariño querida. Si creo que vamos mas deprisa de lo que podemos avanzar, se dá demasiada importancia a las herramientas en detrimento del factor humano. Quizá demasiado materialismo, esa ambición por el exito facil y el triunfo a cualquier precio. Volvemos efectivamente al lejano oeste americano, a las cavernas. Será para recapacitar a lo mejor y dar un paso adelante mas firme? No se. Un beso y volvamos a clase a ver. Fecha: 07/02/2007 09:25.
Me gusta la idea del dia de la "seño", parte fundamental de la vida de todos; y aunque haya algún garbanzo negro en esa profesión, son muchos los quese merecen el reconocimiento por su buen hacer y paciencia todos los dias .
Como siempre me encanta lo que tus ojos descubren a traves de tu objetivo. Besos Fecha: 07/02/2007 09:58.
Cierto que no está nada reconocida la gran labor que realizan profesores, auxiliares y demás. Peor aún, además en la mayoría de los casos ya no cuentan ni con el apoyo familiar, lo que les faltaba.
Siempre tuve de referentes a varios de mis profesores, aún bien mayorcita recordaba consejos y palabras suyas, imagino que como yo miles de nosotros, eso es lo que me gustaría que acabe pasándoles a mis hijas. Tu foto como siempre bella, además en este caso bella por simple y por vida. Un beso. Fecha: 07/02/2007 11:32.
Hola carlos, me encanta leeros a ti, a don duende, ainos, ro y por supuesto xydehia, borja y algunos mas pero no tengo el valor para dar el salto a este mundo k me encanta, un saludo y gracias por tus palabras
Fecha: 07/02/2007 11:50.
hola de nuevo, solo keria comentaros k en el colegio k van mis hijos hay escuela de padres, son charlas de profesionales, sicologos , logopedas y demas k luego puedes preguntar, tengo k decir k es un colegio de monjas pero ya hay mas profesores k hermanas, un saludo
Fecha: 07/02/2007 12:28.
Carlos¡¡¡yo no es por poner los dientes largos, pero...una bruxa me ha propuesto como aperitivo para salir de marcha ir a ver a los campeones de España en...TANGO¡¡¡cuando me lo dijo me acorde de ti¡¡¡jajajaj...soy un poquito mamoncete,no???no te preocupes q alli estara la bruxa inmortalizando ese momento¡¡¡jjajajaj...
Fecha: 07/02/2007 16:39.
Como en cualquier otro campo nos encontramos con buenos y malos profesionales. En toda profesión lo ideal sería que fuera vocacional, en un mundo utópico claro.
Yo tengo profesores que desde luego hicieron cualquier cosa menos enseñarme y otros en cambio a quienes debo muchísimo. Para empezar es tan importante el impacto de un profesor que puede marcar el camino que elijas en el futuro. Hay conceptos y lecciones que dependen tanto de como te los enseñen que suponen toda una diferencia. Yo nunca olvidaré a mi profesora de lengua de EGB, fue la primera en instarme a seguir escribiendo, a ella le debo mucho. Un abrazo Fecha: 07/02/2007 17:04.
Ciudad de Paris efectivamente, la "importancia en nuestra vida" es a veces incluso mas que la de los padres. ¿Algun padre puede asegurar que ha tenido a su hijo una hora cada dia pendiente de sus palabras y gestos?Pensadlo padres. Un beso
Miada el apoyo de los padres es fundamental, efectivamente. lo que pasa es que eso cuesta. El estar pendiente de los hijos y dedicarles atención y tiempo, cuesta. Y ultimamente vamos mas de el que paga manda. Un beso belen eso seria lo ideal; escuelas para padres. Parece que se pudiera enseñar de todo y sin embargo esa "carrera" la tenemos pendiente. Mas ahora que son pocos los hijos de que ocuparse. Y, no te preocupes que antes de que lo pienses ya tienes un blog. Eso que dices lo hemos dicho todos. Un beso donde duende??? ¿¿¿¿QUEEEE????¿y yo no estoy enterao? que raro. Vy a usmear por ahí a ver que pesco. Ya podeis hacer fotos tu y esa maravillosa bruxanegra de morritos de chocolate. Abrazos Isthar muy cierto lo que dices, como siempre. Personalmente te envidio por la de lengua, ya me hubiera gustado tenerla a mi. Es de las cosas mas fundamentales que me gustaria controlar. Recuerdo a otros inesperados, y sobretodo momentos, instantes imborrables y determinantes en el resto de mi vida. Y ¿sabes que creo? pues que tu has tenido también que dejar huella en tus maestros. No hay mas que leerte. Un beso Fecha: 07/02/2007 19:26.
A TOD@S LOS PAPAS Y MAMAS...
No me des todo lo que pida. A veces sólo pido para ver hasta cuándo puedo obtener. No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo. No des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me sugieres las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto. Cumple las promesas buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo, pero también si es un castigo. No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufre. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión. Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, nunca podré aprender. No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti. Aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder confianza en lo que me dices. Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga "el porqué lo hice". A veces ni yo mismo lo sé. Cuando estás equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también. Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos ya que porque seamos familia eso no quiere decir que no podamos ser amigos también. No me digas que haga una cosa que tú no haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas y no lo que no hagas. Cuando te cuente un problema mío, no me digas: "No tengo tiempo para boberías" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme. Y... quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo. Fecha: 08/02/2007 11:24.
He tenido buenos profesores y maestros, aunque debo decir que solo tengo a algunos en el recuerdo.
Por mi profesión se que existe la posibilidad de que me los vuelva a encontrar dentro de unos años en circustancias totalmente diferentes, espero ese día para poder devolverles el cariño y el apoyo que me dieron. Creo que la profesión de educar esta hoy en día muy poco reconocida, ya que cualquiera se cree que sabe más que nadie en todo. Se ha pasado de confiar plenamente en el profesorado a cuestionar todos sus actos y decisiones. Me ha gustado que le dediques un post a este gremio tan poco querido últimamente. Fecha: 08/02/2007 14:04.
Ro está claro que eres la mejor. Esto no necesita comentario. QUE SE LO ESTUDIEN Y APLIQUEN LOS PADRES y el que no lo cumpla que lo escriba cien veces. SE RUEGA LA MÁXIMA DIFUSIÓN. Besos para ti.
Jose Luis buena observación esa de que creemos saberlo todo. Efectivamente nos lo creemos, pero cojeamos en realidad en todo. Solo alguien que dedica vida y estudios a algo lo conoce. Es como si lo dicho por la Tele ó por el listillo del bar fuera sagrado. Así nos va, con tanto enterao de todo. Un abrazo Fecha: 09/02/2007 10:36.
umm vine a dejarte un besito y una sonrisa...¿algún problema em em?...
ammmm pensaba, jaj ya te iba a dar un capón jajaa besitos lokillo, su Fecha: 09/02/2007 10:48.
Diste en mi talon de aquiles con lo de los niños... y esa foto me causo tanta ternura, vieras como me da lastima todo lo malo que pasa con estas criaturitas inocentes, desde madres desnaturalizadas hasta cualquier persona con la poca moral para hacerles daño!!
Quiero hacer algo, quiero hacer algo y yo misma me pongo barreras, lo unico que a veces hago es donar dinero que quien sabe si llegara a parar con ellos porque sigue habiendo tanto niño muerto de hambre, maltratado, enfermo, etc etc. Respecto a los maestros pues en Mexico celebran el dia de los maestros y por cierto SEñO le decimos a las madres solteras jijiji. Fecha: 09/02/2007 16:15.
Hola Carlos: Como no encuentro tu mail, te dejo la nota aquí... ¿te interesa que intercambiemos enlaces en nuestros respectivos blogs?
Dime algo. Saludos. Fecha: 09/02/2007 22:04.
Hola Carlitos!
Me pasè por el blog de tu amiga RO y me ha encantado. Me tendrìa que pasar de vez en cuando porque de veras que està bien bueno,eh. Y hablando de estar bueno .... Como siempre hermosa foto! Y vos, con tu calidez tan increible. Escuchame una cosita (como decimos aqui) me irè en Abril a Madrid. Asi que quiero-cuando puedas- me recomiendes sitios para visitar.- Vale? (Aun es un secreto lo de mi viaje, shhhh) Muakkkkkkkkk al mas dulce, dulzòn. Andy Fecha: 10/02/2007 01:25.
Hola Carlos, bueno mi pareja es profesor de FOL, y bueno algo de cercanía se puede decir que tengo había este mundo.Porque la enseñanza es otro mundo. Yo creo que para ser un maestro o profesor, tienes que estar hecho de una pasta especial, primero que es una profesión puramente vocacional, y para la que hay que valer, porque nosotros "los niños" creamos en este gremio el mayor número de depreseiones.Por eso pienso que sí tienes que estar hecho de una pasta especial para dominar de alguna forma claro y poder enseñar realmente.El sentido de la psicología no lo tienen todos. Por otro lado, yo creo que con el sueldo que tienen, y las vacaciones, los besos sobran, creeme.
ÓJALA QUE LOS NIÑOS DE LOS PAISES SUBDESARROLLADOS PUEDAN TENER EN MENOS TIEMPO DEL QIE NOS IMAGINAMOS LA MISMA OPORTUNIDAD. El otro día entre un grupo que estábamos, se decía que si con los recursos que tiene África realmente podían vivir sus habitantes, porque es una tierra muy mala, y la población tristemente está super desunida en subgrupos dominados por las distintas religiones, percepciones....¿tú que piensas? En fin, que me salgo del tema, y me enrollo.Bss Fecha: 10/02/2007 18:01.
Artistazo: gracias por tus sabios consejos; los seguiré al pie de la letra, en cuanto sepa con certeza qué son los filtros polarizados y disponga de pasta para comprarme una buena cámara reflex con todos los complementos que hagan falta. Y empezaré a utilizarlos en cuanto sepa cómo hacerlo. Por ahora reitero mi afirmación de ser una aficionada novata, y es más, te diré que mi cámara es una simple cámara digital automática de 3 megapixeles justitos y que el único filtro que uso es mi intuición.
Y ya me pensaré lo de explicar en mi blog de qué astuta manera hago esas criaturitas mías que tengo repartidas por el mundo... Un beso, profe! Fecha: 10/02/2007 21:53.
su preciosa, gracias por tu visita y decirte que no hay problema; puedes poner la pared que quieras, pero que sepas que las de Pladur son algo mejores por la elasticidad y el aislante contra ruidos. Espero hayas tenido un feliz fin de semana. Besitos de bricolage.
yaz pues si que hay que hacer algo por esos inocentes. Yo creo que de todas las pequeñas ayudas de todos algo les llegará. Hay ONGS muy competentes en encauzar esas ayudas. Y desde luego como no llega nada es no haciendo nada. Sobre el dia...aquí se celebre Santo Tomas de Aquino como patrón y algun santo mas. Lo de seño a la mexicana es muy gracioso, y muy divertido comparar nuestros castellanos. Un beso Mariano Planells mi mail:fotokar_do@yahoo.es...y no tengo inconveniente en intercambiar enlaces porque tu bitácora me gusta. Un abrazo BADANITA cariño, como me alegra siempre recibir tus noticias, y mas esta de que vienes a Madrid. Estupendo, ya te recomendaré lugares imprescindibles para conocer. Ro también es magnífica y en mi nuevo artículo conoceras a otra de las grandes. Pero te advierto que desnudito pierdo muchisimo. Muchos besitos y feliz semana Andy. kelly no se lo que es "FOL" pero me supongo que sacarias buenas notas ¿no? je je je. Por cierto cuando vayas a Tenerife manda para acá a ese pedazo de juez a ver si nos deja dormir a los madrileños contanta obra y botellón y similares, que somos la capital mas ruidosa de Europa. Sobre lo de los niños en Africa creo que sobran analisis y faltan ayudas eficaces. En Madrid he asistido a manifestaciones contra la pobreza de solo un puñado de personas y eso es lo grave. Si uno quiere, encuentra la forma de ayudar, pero haciendo, no discutiendo. Un beso, bueno y al profe un abrazo pequeño, que con un "sufi"vale. Mariajo te advierto que el exceso de flores se penaliza con ración de gambas a la plancha. A ver si es verdad que explicas como se hacen esos piratas que seguro aumentas tus visitas je je je. Y bueno, no desprecies tu cámara, ningun artista lo es por la marca de los pinceles. Uno se puede expresar con lo que tenga a mano, y sin fijarse en el vecino. Entre otras cosas porque dificilmente uno logra reunir nunca el mejor equipo. Nadie es capaz de adivinar nunca con que equipo está hecha una foto. Lo importante es la optica, los otros accesorios los sugieres para regalo y ya está. Ya hablaremos de tecnicismos. Un beso colega Fecha: 11/02/2007 22:09.
Me uno a la celebraciòn!
Tambièn querìa sonreirme por el post anterior con esa imagen, què buen humor y que oportunidad esa imagen aunque no seas tù desnudo en mi balcón. Me gustaría ver un botón de la entrevista encabezando tus enlaces, vale la pena, no lo crees? Un abrazo afectuoso! Fecha: 12/02/2007 02:50.
Oh!!
me apropio de una parte de ésta felicitación:) Acá en México tenemos un día para celebrar/nos que es el 15 de Mayo... besos! Fecha: 12/02/2007 04:12.
lully si el enlace ya está, solo me demoré por los lios que tengo. Estoy encantado con la entrevista y los demás veo que también, y por supuesto con esa nominación; y eso solo con 9 mesecitos cuando tenga un poco mas: premio seguro. Felicitaciones al equipo, y nos seguimos viendo. Un beso
Cielo azzul gracias por tus amables palabras, me encanta tu bitácora pero no deja comentar a cualquiera con lo cual te lo digo aquí que me gusta mucho. Tu sandalia tan linda te debe provocar unos andares que no necesitan brujulas para seguirlos sin perderse. Un beso Fecha: 12/02/2007 14:36.
Carlos!
he venido a seguirte la ruta..:D Tienes razón en lo de mi blog, tengo habilitado eso de blogs registrados... pero es que con esos "anónimos" que no tienen "bicho" para dar la cara más vale andarse con cuidado! jajaja! Muchas gracias por pasar a mi cieloazzul... es un honor tenerte en casa... de cualquier manera aquí aparece mi correo...;) besos!! Fecha: 14/02/2007 03:57.
cieloazzul el honor me lo haces tu visitandome, y te lo agradezco mucho. El correo no lo he visto, y mis conocimientos de estos asuntos son nulos. De manera que te lo digo aquí; si eres seño te mando un beso. Si estas enamorada no porque ya tendrás hoy, y si no, ya te iré dando los 364 restantes. El futbol no me gusta. El chico si que es para estar orgullosa. La sandalia deben hacerte unos andares peligrosisimos, ni brújula hace falta, a mi no te me perderias, seguro. Y las fotos del dia 14 son muy oportunas y muy bonitas, para verlas despacio y sonreir. Gracias. Hoy no hay beso
Fecha: 14/02/2007 09:44.
Ah Carlos! como que no hay beso!!!
snif.... Gracias por visitar el cieloazzul.. es un honor saber que eres parte ya de él... yo si te dejo no uno sino muchos besos:) Fecha: 14/02/2007 20:26.
cieloazzul ah eso fué ayer que era lo del Santo ese. Ya si hay beso, esque me gusta ir a la contra. Oye tu foto con la cuerda¿no es demasiado rasposa?yo prefiero la seda. También lei lo te tu admirador que es bién lindo. Un beso
Fecha: 15/02/2007 10:07.
Qué lindo post Carlos, he bajado la foto y todo.
Acá estamos en vacaciones y uds celebrando a las seños. Bueno felicidades a todos los Maestros (los que lo son de verdad) y a todos los niños que disfrutan de sus enseñanzas. Un abrazo para ti. Fecha: 19/02/2007 00:18.
Maga gracias maga por tu comentario y tus deseos, espero que vengas pronto sea el dia que sea. Y disfruta de tus vacaciones. Un beso
Fecha: 20/02/2007 19:30. |
MishuevosAqui cualquiera puede poner su huevo, luego veremos el contenido.
Temas
Archivos
Enlaces
|