CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN MADRID

20061215125024-cabalgata-2.jpg

Por si alguien todavia no lo sabe, en Madrid, capital del España, todos los años se celebra una cabalgata de Reyes Magos. Como es tradición (otro dia hablare de las tradiciones cavernicolas de aquí) el trono del rey negro lo ocupa un concejal del ayuntamiento; blanco pero tiznado de negro.  Los adultos que lo ven en directo se callan  al paso de esa ridiculez por no estropear la noche mágica de los niños. Pero estos, los niños, sobretodo los negritos hacen preguntas y los padres  se tienen que tragar la vergüenza y el sonrojo, esperando que el siguiente año cambien algo de esta sandez.  ....Y a mi se me ocurre, que igual que contratan negras y mulatas cuando se trata de enseñar cacha y culo; podrian poner de Rey Baltasar a un negro de verdad y el pasacalles sandunguero de carnes morenas que lo hagan las concejalas del Ayuntamiento de Madrid. Y si faltan politicas pues que se contrate a madres ó hijas de concejales. A ver si vais a decir que no da mas votos Esperanza Aguirre , presidenta de la comunidad donde sucede esto, con tanga; que el Alcalde Gallardón vestido de Baltasar con cara de betun.

 

 

La foto es de un grupo de personas contratadas por un ayuntamiento de Madrid, para alegrar el ojillo de los votantes. Para hacerla, siendo tan oscuro y tanto movimiento no hay mas renedio que usar flash, que es el que va a "parar" la acción. El problema de estos es que lanzan la misma luz en cada ráfaga y pasa siempre que los primeros planos se "queman" y el fondo no se ve porque no llega la luz. Esto en parte se arregla usando un "iso" lo mas alto polsible y luego corrigiendo en laboratorio ó con algun programa. En estas fotos suelen darse bastantes fallos al tratarse de reportaje de mucha acción, pero se suelen "perdonar" debido a la dificultad de la toma.  

15/12/2006 12:50 Autor: carlos martinez. Enlace permanente. Tema: Cosas de humanos.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: laura

jajaja, es buenísima esa observación!!!! de verdad que me he hartado de reir. Tienes toda la razón. Aqui en Sevilla al que le toca endetunarse este año es al Jesús Quintero, ya se podría pintar de verde en vez de negro...jajaja

Fecha: 15/12/2006 13:23.


gravatar.com
Autor: beaumont

En mi pueblo es negro sin betún. Teniendo una de las poblaciones con más alto porcentaje de sub-saharianos de todo el territorio, faltaría más. Aunque recuerdo que siendo crío, también le daban al betún. Aunque al paso de tanta americanización, Papa Noel se acabará imponiendo y no hará falta pintar a nadie. Tiempo al tiempo

Fecha: 15/12/2006 13:54.


gravatar.com
Autor: Roberto

No soy capacidad de concebir la imagen que propones de Espe tiznada de negro y en tanga, como concubina de un genuino rey Baltasar que sea negro de verdad, como debe ser. Antes no abundaban por la geografía española, por lo que para estas tradicionales representaciones había que recurrir a estas chapuzas de pintarle la cara al concejal de turno... pero ahora que en cualquier ciudad seguro que podemos requerir la colaboración de una persona de la raza del tercer rey mago... no veo sentido a dar pie a que los niños piensen que Baltasar se está sometiendo a uno de los tratamientos de Michael Jackson y que por eso hay partes sospechosamente blancas en su cara... que no es de un color muy uniforme que digamos.

¿Por qué en la cabalgata de mi pueblo no nos ponen bailarinas escasas de ropa a los votantes?... ¿porque gana siempre el PSOE y no son necesarios estos métodos tan poco éticos? ¿porque el 5 de enero podemos estar tranquilamente entre 0 y -10 ºC? Voy a tener que ir a quejarme al Consistorio.

Un saludo.

Fecha: 15/12/2006 14:31.


gravatar.com
Autor: Miada

Sí vienen esas chicas para amenizar la cabalgata de mi pueblo se quedan heladas por aquí. A algunos les entrarían los calores. Todo compensado.
Ya llevamos muchos años contando con un Baltasar negro, siempre fue mi preferido, ya sólo nos queda cambiar los caballos por camellos de verdad.

Un beso.

Fecha: 15/12/2006 17:01.


gravatar.com
Autor: Silvia

Jjajajajaj, yo también me he hartado de reír. Siempre lo he pensado: mira que en el bierzo viven muchísimos Cavoverdianos y en la cabalgata siempre sale un blanco tiznado de negro jejejeje. Pues si se creen que engañan a los niños van de culo. Ellos son los primeros que lo aprecian. En el último colegio en el que estuve, lo niños de educación infantil me dijeron: Silvia, ¿a que Papá Noel es un señor disfrazado ?. Por qué decís eso- pregunté yo. Pues porque cada año pasa por aquí un Papá Noel diferente con barba de mentiras jajajajajaj.
Angelitos!!. Los adultos pensamos que los engañamos
Un abrazo

Fecha: 15/12/2006 18:58.


gravatar.com
Autor: donde duende???

Al Quintero nos toca este año en Sevilla?? mejor q el año en q salieron los presidentes de futbol está, la verdad¡¡¡yo no se por ahi,pero en Sevilla para ir a ver la cabalgata de los reyes magos hay q ir con casco,porq hay algunos "angelitos" q, en vez de tirar caramelos, tiran misiles¡¡¡
Q es ISO???se q mi camara lo tiene,pero para mi es decoración de la camara y 5 folios de instrucciones¡¡¡haber si me das algun apunte de fotografia...
Abrazos¡¡

Fecha: 15/12/2006 19:18.


gravatar.com
Autor: Ro

Cabalgata cutre, en mi pueblo.

Un año pusieron a Pepe "El Manco" como Baltasar y jodieron la ilusión a todos los peques que, evidentemente, le reconocieron a la primera de cambio. Luego las madres a explicar que era una representación y que los de verdad son los de Madrid... Pobrecillos, osea que este año Gallardón... pues a ver qué les cuentan a esas criaturitas las madres de los niños de pueblo!!!

Otra cosa... vale lo de preservar la intimidad, pero no te perdono que me hayas cortado la cabez en la foto... jijijiji

Mil besos cielo, pero de lejos, por aquello del constipao.

Achúuuuuuuuuuuuuuuuuuus!!!

Ay, gracias!

Fecha: 16/12/2006 00:01.


gravatar.com
Autor: Trauco

La foto nos pareció buena, y también las fotografiadas, ¿ya? Te apoyamos en que pudieran ser las concejalas con sus sobrinas y hermanas, teñidas de betún, en la próxima celebración. ¿Ya?

Fecha: 16/12/2006 02:39.


gravatar.com
Autor: Helena

Pues yo si me imagino a la Espe embetunada, en el cole de mis niños una rubia será la Baltasar de turno, la que reparta las chuches.
Salu2.

Fecha: 16/12/2006 02:48.


gravatar.com
Autor: carlos

laura no te rias que como se ponga de moda...que los politicos cuando no tienen nada que hacer; mira lo de los semáforos con falditas, en un pueblo de Madrid. Y la mania del "ciudadano/a, obrero/a,Juez/a etc que nos invade. Por un voto no reparan en el ridiculo:¿porque no reynas? ó porque no verdes. Que te traigan un premio de loteria y se dejen de tonterias. Besos



beaumont efectivamente lo suyo es adaptarse a los tiempos. Eso de escudarse en la tradición como hacen los cavernicolas maltratadores de animales.... En este caso que se trata de crear una ilusión en cada vez niños mas pequeños y por el poco tiempo que dura...bueno esta lo que se haga, pero que se haga bién. Un abrazo.


Roberto pues eso digo yo, que no quiero ni pensar en la Espe de esa guisa. Lo que pasa es que no le vendria mal ponerse en la piel de otras. No me acuerdo de la temperatura que soportaron las morenas de la foto, pero teniendo en cuenta los Febreros de Madrid, no estaria lejos de las que dices. Es como una forma mas folclorica de aprovecharse de las necesidades de la gente mas humilde. Me falta el curioso dato de lo que cobra el concejal por ese momento de gloria en la poltrona real, y el sueldo municipal de esas pobres por menearse en cueros en pleno invierno y al alcance de los neandertales. Yn abrazo



Miada no se yo las temperaturas por ahí, pero en Febrero en Madrid a esas horas casi seguro que es por debajo de 0º. En realidad yo creo que da mas frio y pena verlas que otra cosa, pero ya se sabe "el pan y circo" va bién para el voto. Los camellos si que merecen la pena, aunque solo sea por ver los ojazos de par en par de los....crios. Que baltasar te sea propicio besos.


Silvia y que lo digas, los niños serán niños pero no tontos, muchas veces ven mas de lo que nos pensamos. Total es un rato de magia e ilusión, y no se puede crear eso con chapuzas y viendose el truco porque entonces se hace el ridículo. El esfuerzo que se hace se podria afinar un poco mas. Los crios callan po la cuenta que les trae, pero se enteran de todo perfectamente. Un beso y que te traigan mucho de lo que pidas.


Fecha: 16/12/2006 18:07.


gravatar.com
Autor: carlos

donde duende ??? mira pues no sabia yo lo de los sevillanillos tierra aire, je je. En Murcia y otros sitios es en Semana Santa cuando te la juegas. Tomo nota.
ISO=son siglas de unas palabras en ingles que seria como decir "la cantidad de luz necesaria para impresionar una determinada pelicula". El valor ISO viene en la caja y chasis del carrete. Normalmente es de 100 ISO que se considera estandar. Pides un carrete en la tienda y te dan 100 ISO por norma. Ahora bién; si el dia está mas oscuro ó nublado conviene usar lo de 200 ISO de esa forma necesitas la mitad de luz para hacer tus fotos. Si es al ocaso, ó un concierto de rock, o al amanecer pon uno de 400 ISO. Si quieres evitar el Flash ó parar escenas de deportes ó animales en libertad etz pon 800ISO....Por supuesto en digital lo mismo. Se pone a los ISO que tu quieras y gans el doble, triple, cuadruple etc sensibilidad. Con digitallo ves antes de leerte todo este rrollo. Veras como con "isos" mas grandes pierdes nitidez, pero ganas el poder continuar haciendo fotos cuando los demás que no tienen la posibilidad de cambiar los "isos" tienen que dejar de hacer fotos. Pregunta pregunta, que me gusta enrrollarme. Un abrazo.


Ro querida eres tronchante, con lo del Baltasar manc has estado genial, que risa. Como yo también "soy niño de pueblo " te entiendo perfectamente, nosotros alucinábamos con los de Madrid que salian en la tele. Que pena, nos decian que esos eran los de verdad. Que ingenuos son los padres. Lo de la foto, no he querido decir cual eras de las dos asiesque no lo expliques tu, que yo he sido discreto. Verás que hasta te he quitado el lunar. Besitos con frenadol y moquero.



Trauco muchas gracias por tu apoyo a la causa, asi dá gusto con personas tan comprensivas, lo que daria la prensa llamada del corazón por alguna politica en cueros...Un abrazo



Helena ¿si? pues cuenta cuenta. Me encantan los derroteros estos del cotilleo, que también los adultos tenemos derecho a una noche mágica. Aunque yo prefiero no imaginarmelo que me dá la risa. Es como cuando en algún evento al ver al fotografo el politico de turno trinca al primer crio y le plantan dos besos. Luego se pasan el pañuelo rápidamente ja ja ja. Un beso


AUNQUE NO LO DIGA A CADA UNO, DESEO A TODOS UNA NOCHE MÁGICA Y FELIZ. RODEAROS DE NIÑOS Y RECORDAROS A VOSOTROS MISMOS HACE NADA. Ese es mi regalo, y si teneis fotos de aquel niño recordad...

Fecha: 16/12/2006 18:37.


gravatar.com
Autor: freyja

eres muy especial siempre tienes algo especial que hace reir
vaya aca a esos Reyes Magos se verian geniales
para disipar mala semana y que todos rian un poco
desde Sucesos, jajajaj me contestas Pues claro, si tu corazon esta ocupado, ahora que seas tu...estas muy lejos
gracias por tu simpatia y compañia
eres genial y encantador
te dejo un abrzo y que sea una linda semana
besitos


besos y sueños

Fecha: 16/12/2006 23:02.


gravatar.com
Autor: Sub

Me da pena cómo se está deteriorando la Navidad...

Fecha: 16/12/2006 23:18.


gravatar.com
Autor: donde duende???

entre la hora en la q e terminado de trabajar y todos los iso esos es mejor q me vaya para la cama y mañana por la tarde leerlo otra vez¡¡¡mi camara es digital,pero una cuestion ¿si con mas ISO se pierde nitidez,q ventaja tiene??porq vale q pille mucha luz y todo eso,pero ¿para q me sirve q tenga mucha luz si despues no sale muy nitido??
de todos monos ya ire ensayando el finde q viene cuando intente sacar las fotos q e prometido a los animalitos q cite en mi blog.
abrazos y para quien no lo sepan mi blog es: killolandia.blogspot.com (este es un poco de publicidad a lo torrente,pero q se le va a hacer??)

Fecha: 17/12/2006 02:59.


gravatar.com
Autor: bohemia

Abajo los reyes negros que destiñen...Voto por lo auténtico!!!

Me he reído con tu planteamiento pero me parece justo, ojalá alguien te oiga y tome nota. Un beso

Fecha: 17/12/2006 19:21.


gravatar.com
Autor: ana

Anda, por aquí también hemos tenido buenas mozas de esas animando el cotarro, o en reyes o en carnavales (donde la temperatura no es mucho mejor que digamos).
Y también tenemos Baltasares que destiñen. Famosos, sí, pero más falsos que una moneda de tres euros.
Como si no hubiese Baltasares auténticos por estas tierras, vamos!!!

Fecha: 17/12/2006 21:35.


gravatar.com
Autor: susana

Siento cada día más, que según pasa el tiempo, el adulto solo piensa en el...incluso cuando prepara cosas para los niños, cada día me encuentro con padres que celebran fiestas "para" sus hijos, y lo q van es a disfrutar ellos, y los niños dando vueltas como perdidos...no se,pero eso de cabalgata navideña tiene... lo que yo de monja...besos cosita bonita, su

Fecha: 17/12/2006 23:02.


gravatar.com
Autor: carlos

Freyja Tu si que eres genial y encantadora, y si no que vayan a tu bitácora a ver si no se les hace la boca agua. Es un gran placer visitarte y te espero también con ilusión en mi rinconcito(esque poner el nombre suena fatal) Un beso fuerte.


Sub no te preocupes solo es una evolución, a cada tempo le toca un cambio ó actualización y a este le ha tocado este. Al fin y al cabo solo es una representación, lo que pasa es que algunos no ven mas allá de la poltrona. Un beso


donde duende ??? Si hay algo imprescindible para la fotografia, por definición es la luz. Si no hay luz no hay foto. Ejemplo: un dia coges tu digital y haces fotos todo el dia, pero hay un momento en que no hay luz y la cámara seniega a continuar...pita, se enciende ó no una luz...el caso es que entonces subes el ISO y PUEDES CONTINUAR hasta que de nuevo, falta luz. Pues igues subiendo hasta que ya no de mas de sí tu herramienta.
¿La nitidez? pues depende del tamaño de la foto, a lo mejor ni te enteras que pierde. Solo que veras mas "granuosidad" en la foto. Pero has disparado cuando los demás ya no pueden. Esa es la gran ventaja. Sobre la nitidez ó el flash haria falta otro rollete tecnico. Cuando quieras. Un abrazo y ya me diras que camara tienes, y si "vesc laro"lo de ISO.


bohemia gracias, me gustaria decir en tan poco espacio lo que tu dices. Yo mando todos los años cartas a la prensa, a veces me publican, pero hasta la fecha el tio del sillón no hay quien lo despegue. Debe ser cosa de la erótica del poder. Un beso


ana a mi me gustaria el porque de esa pantomina, debe ser que les pagan ó algo, porque no he visto mayor forma de hacer el ridículo. Debe ser la sed de ocupar sillón ó desfilar como reionas de algo, yo que sé. Lego vas a un pleno municipal y no te puedes tomar en serio al capullo ese. Un beso y sé feliz


susana Ay que razón tienes tesoro, como se vé que conoces el paño. La de veces que diré que para hacer fotos de niños hay que nonerse a su altura ; pues nada; por no agacharse disparan desde arriba aunque los saquen sin pies y deformes. Que poquitos se bajan auque se manchen ó se raspen las rodillas. Esque ponerse a la altura del niño es un arte, y eso lo tienes tu y porque tienes ese oficio tan serio. ¿Te has dado cuenta que digo siempre que hacen el ridiculo los falsos esos,y no que hagan el payaso? Por algo será, mi niña. Besos de ilusion de noche de reyes


Fecha: 18/12/2006 01:03.


gravatar.com
Autor: Malizia

Qué horror! a través tuyo me entero de cada cosa, es que es tan ridículo, que no se puede ni siquiera analizar. Otro tema.
Esto no tiene nada que ver con este post, pero hace tiempo leí por ahí que bailás tango, uauuu!!! yo retomé las clases y estoy a full, si voy a España, te iré a buscar para bailar un poco, te parece? besos.

Fecha: 18/12/2006 03:28.


gravatar.com
Autor: unjubilado

La Navidad no sé si se ve por algún sitio, será problema de que que se ha subido mucho el ESO.
Pese a todo yo veo perfectamente a las Reinas Majas (con jota)
Saludos

Fecha: 18/12/2006 06:49.


gravatar.com
Autor: lokura

Visto asi...da miedo ir a la cabalgata jejejeje en mi pueblo ( a 20 min de barcelona) cada vez tiran menos caramelos y cada vez las barbas de los reyes tienen menos pelos jejjejeje besazo

Fecha: 18/12/2006 10:02.


gravatar.com
Autor: Lully

Tienes muy buen sentido del humor. Me gustaría ver en Colombia un desfile de nuestros "reyes magos" en tangas. jajaja!!! Gracias por visitar el balcón. Un abrazo afectuoso desde Medellín (Colombia)

Fecha: 18/12/2006 15:11.


gravatar.com
Autor: carlos

Malizia pues si, dejemos esa ridiculez y hablemos de tango. Lo adoro, ultimamente bailo mas de todo y el tango lo tengo un poco aparcado pero todas las semanas caen unos cuantos.Mira este sitio...http://www.pabloybeatriz.com/spanish.htm
Pablo Ojeda y Beatriz Romero Estos han sido mis maestros hace años y tienen quizá lña mejor milonga de Madrid los viernes. Aparte quisiera que vieras los "Encuentros con los Grandes" que es un gran acontecimiento tanguero internacional y que recién ocurrió acá. Cuando vengas espero esas tandas de tango, será un gran placer. Un gran beso tanguero.


unjubilado si yo tambien las veo bién, con esa excasez de luz es dificil pero al final seve. No los ojazos verdes de la de enmdio que eran de escándalo, pero bueno. Tampoco es mucho espiritu navideño. Total tal como está poniendose el cambio climático, ja ja ja. Un abrazo.


lokura si las costumbres van por zonas, pero el caso es echarle magia e imaginación a la noche y pasarla tan bién como las otras dos grandes: la Buena, la Vieja y ahora Reyes. Otro besazo.


Lully Bueno es buena idea, proponlo y adelante, todo lo que sea fiesta viene siempre bién. Y como no iba a ir a tu balcon si estaba Malena. Siempre me acerco porque me parece una excelente idea. Un beso con sabor a cumbia.

Fecha: 18/12/2006 15:33.


gravatar.com
Autor: donde duende???

ok¡¡lo de la ISO me ha quedado claro, por lo menos a nivel teórico, ahora deberemos esperar a la practica a ver como sale¡¡¡dices q hay q ponerse a la altura de los pequeños...y si lo ponemos en alto no es mejor??? es q uno va para viejo y ya lo de agacharse...jajajaj...ahora en serio,ese consejo me va a servir para cuando vea a mi niña¡¡¡mi camarita es una SONY DSC-W50 con 6 megapixels y fue un regalito de mi madre...y como soy buen hijo no le ida a rechazar ese regalito de amor de madre¡¡¡jjaajajaa...
sobre baile...discutimos en mi blog,ok??
Besos y abrazos¡¡¡¡

Fecha: 18/12/2006 16:10.


gravatar.com
Autor: malatesta

Lo que molaría mazo es ver a un melchor negro tiznado de blanco. Tiempo al tiempo.

Fecha: 18/12/2006 21:03.


gravatar.com
Autor: Galo

Muy curioso lo de usar un blanco pintado de negro como rey Baltazar. Definitivamente muchas estupideces se mantienen con el pretexto de ser tradición. Aunque viendo las modelos me dan ganas de pasar diciembre en Madrid. Saludos desde Colombia.

Fecha: 18/12/2006 21:20.


gravatar.com
Autor: donde duende???

estoy con malatesta¡¡¡cambiemos a los reyes magos¡¡¡el blanco pintado de negro y el negro pintado de blanco,y el tercer rey mago peinado con rastas¡¡¡serian unos reyes del sXXI¡¡¡¡jajajaja... sean como sean prefiero los reyes antes q la tradición yanki de papa noel¡¡¡¡

Fecha: 18/12/2006 22:01.



Autor: Piel

Jajajajaaja°!!! lo haran para que el publico se divierta jajaja!!

Y las chicas mira si seran favorecidos los hombres jajaja°° yo quiero un chico asiii de bueno!! jajaja

¡¡Besos Carlos y felices fiestas!!

Fecha: 18/12/2006 22:33.


gravatar.com
Autor: malena

Me encanto la imagen.
Se los percibe divertidos.
Que importa el color de la piel, si son blancos que lo sean, si son negros igual.

Asi es la cosa sin fronteras.

A danzar!!!

Fecha: 19/12/2006 00:38.


gravatar.com
Autor: bita

Me encanta la cabalgata de reyes... me chiflan las caras de los niños mientras miran ilusionados las carrozas y buscan caramelos por el suelo... siempre que puedo me escapo, aunque estoy contigo en lo de Baltasar...
Ya veo que me has reemplazado por otro pupilo eh? que bonito... pues nada, habra que buscarse otro maestro fotografo...
besitos

Fecha: 19/12/2006 01:12.


gravatar.com
Autor: carlos

donde duende ??? me alegro que entiendas lo de ISO y no te cortes de preguntar lo que sea. Pues que sepas que tu cámarita aunque muy sencilla y de pricipiante tiene la prestigiosa optica Carl Zeiss que es la que utilizan todas las opticas en los aparatos de precisión y fotos en los viajes espaciales. Toma ya. Osea calidad garantizada. Son consideradas las mejores opticas del mundo. O sea que de calidad no te puedes quejar, y con 6 millons de pixels vas que te matas. Lo de agacharse es una forma de hablar, las fotos del cachorro están subiendola en una mesa. Otra cosa importantísima utiliza por lo menos un 80mm o sea que te alejes en vez de echarte encima huye del granangular. Y da las gracias a tu madre por la cámara que mola. Un abrazo



malatesta bueno, todo se andará, tiempo al tiempo. Antiguamente las mujeres que trabajaban en el campo se protegian del sol (imaginate en verano, con tanta ropa)porque no se veia bién el bronceado, ya que indicaba nivel mas bajo. Un abrazo


Galo es cierto en nombre de la tradición hay que ver la de estupideces que se hacen. Sobre las chicas te dire que tendrias que ver a la numerosisima colonia de colombianas de Madrid cuando se visten de guerreras los fines de semana ó cuando hay concierto ó evento similar. Tienen toda la fama merecida de ser autenticos bellezones. La verdad es que el mestizaje es una gran cosa. Un abrazo


donde duende???? si que me ha hecho gracia el comentario de Malatesta, creo que no estaria mal desmitificar un poco lo del rollo de los colores de los pelos. Mejor seria a lo mejor cambiarlos antes para jorobar al de rojo y blanco, je je je. Un abrazo


Piel querida que bueno saber de ti, me encanta verte aparecer y mas si es con sonrisas. Tu dime que chico quieres y yo me opero, ó mejor me pido un milagro para Navidad. Besos y cariños paa ti y toda la felicidad en estas fiestas.


Malena asi me gustas directa y al grano. A bailar como si la vida fuera un musical. Gracias por tu visita desde el balcon de Lully. Besos y felicidad

Fecha: 19/12/2006 01:28.


gravatar.com
Autor: carlos

Bita que no, que no que no te reemplazo por nadie. Faltaria mas, tu eres la primera cariño. Y ahora que lo dices, una practica de fotografia extraordinaria seria captar los ojos de los niños en la cabalgata. Muy buena idea para ir entrenando. Te voy a contar una anecdota de una de esas cabalgatas que me emocionó especialmente y que no pude interpretar con la maquina de fotos. La escena era: al acabar la cabalgata, miles de personas y uno de ellos ciego, con su perro lazarillo y 5 niños, repito cinco niños. Tenias que ver aquel perro controlando a los cinco trastos y al ciego. Espectacular. Ahí me faltó una camara de video, con la de fotos no lo pude explicar. Pero de verdad de carne de gallina y lagrimón. Besitos y felicidad a tope.

Fecha: 19/12/2006 01:36.


gravatar.com
Autor: Fabrizio

Carlos: Con lo de la explicación del flash y lo de que las mulatas delanteras que se "quemaron" me hiciste recordar que en Cuba cuando pasa una negra escultural no es raro que alguien diga ¡Mira qué clase de blanca se echó a paerder! ¡La dejaron mucho tiempo en el horno!
Por acá no hay tanto festejo con los reyes, de hecho en Cuba los reyes los condenaron por contrarrevolucionarios, por capitalistas y tener idelales burgueses. En México se festeja cortando una rosca de Reyes, es un pan dulce de forma ovalada, algo asi como una dona gigante, que contiene dentro unos muñequitos de plástico y quien los encuentre tiene que pagar los tamales del dos de febrero ¡Suerte que ponen varios!
Un abrazo.

Fecha: 19/12/2006 02:07.


gravatar.com
Autor: Ciudad de París

¿Seguro que no te has equivocado y nos has puesto una foto de carnaval en vez de la de la cabalgata de Reyes?je,je.

A mi me gusta la cabalgata,y por mucho que me la desvirtuen y por muchas cosas que cambiaria, su esencia me parece genial.

Otro dia nos cuentas como sacar bien las fotos de las luces de navidad de las calles durante la noche. Mil gracias.

Besos

Fecha: 19/12/2006 10:15.


gravatar.com
Autor: carlos

Fabrizio bienvenida tu alegria caribeña. Por aquí dicen que al hacer Dios el primer negro dijo: ya se me quemó uno. Que viene a ser la versión creyente ja ja ja. Pues no sabia yo que en Cuba exageraban tanto con lo antimonarquico. Bueno, mientras los niños jueguen es buena señal, los juguetes solo ayudan. Sobre el "roscón de reyes" que es como se llama aquí es la misma idea, solo que aquí paga solo uno, porque solo hay una sorpresa. Por cierto con chocolate está mmmm. Un abrazo


Ciudad de Paris no no me equivoqué, lo hice aposta. La idea es que si los ayuntamientos contratan negras para lucir palmito; pueden contratar negros para Baltasares. Y si Baltasar es blanco y concejal, pues que las bailarinas sean blancas y concejalas. Sobre las fotos nocturnas lo dije casi todo en OSCURIDAD y en algun otro sitio. Si me dices con que cámara las quieres hacer puedo afinar mas en las explicaciones. Pregunta lo que no veas claro ó escribeme, con toda confianza. Besitos navideños.

Fecha: 19/12/2006 13:44.


gravatar.com
Autor: laurasv

Carlos, algunas veces en el trabajo no puedo aguantar la curiosidad y abro con disimulo los blogs. Pero el otro día, justo al abrir el tuyo, mostrando los cuerpazos de estas sugerentes bailarinas, pasó un compañeo por mi lado y gritó: LAURA ¿QUÉ ESTÁS VIENDO????
No me salieron las palabras para aclararlo...jajajaja

Fecha: 19/12/2006 18:31.


gravatar.com
Autor: valiada

ante tal atrocidad, sólo puedo desearle al sr.gallardón en ese día tan especial.... k llueva k llueva, la virgen de la cueva...

Fecha: 19/12/2006 18:59.


gravatar.com
Autor: donde duende???

Que es eso de 80mm???pero lo q no tengo claro es lo de la luminosidad¡¡¡yo lo q hago es ponerlo en automatico y q la camara decida lo q es optimo,por eso creo q los ISO los decide ella¡¡o no??
una vez mis dudas,preguntarte: le voy a sacar fotos a mi ahijada q no levanta mas de un metro del suelo,y seguramente en la casa la cual esta iluminda, asi que...¿q ajustes tengo q hacerle a la camara para una foto optima?(ya se lo de los ISO,aunq la pregunta anterior era curiosidad). Sino aparezco por aqui antes del viernes, desearte una FELIZ NAVIDAD y si sales que gastes las suelas de los zapatos con tus bailoteos¡¡¡jajajaj...an¡¡y ya te contare como se esta por Mondariz en estas fechas...si es q vuelvo de la gloria despues del masajito¡¡(lo reconozco, soy puñetero poniendo los dientes largos)jajjaja
Abrazos y felices fiestas a todos,aunq seguro q me pasare otra vez por aqui,para leer el consejito¡¡

Fecha: 19/12/2006 20:31.


gravatar.com
Autor: cedrik

Que mania nos a entrado de suprimir nuestras tradiciones, es que el betun no es una pura tradicion, cuando los niños nos enterabamos de que eso de la cara era betun, llegaba el momento de pasar de la niñez a la adolescencia, porque matar las tradiciones, viva el betun............

Fecha: 19/12/2006 21:51.


gravatar.com
Autor: carlos

laura ¿ves como son los hombres? todos igualicos. Las cosas como són así funciona la cosa y si nos gusta como si no, El espiritu es fuerte pero la carne es debil je je je. Eso de poder Internautear en las empresas es de un peligrooo. Un beso


valiada , no te molestes esos no se mojan nunca. Ni se manchan, ni se arrugan, ni hacen pis....Ahora me acuerdo por cierto de los comentarios de una personalidad de la politica, sobre el servicio ó WC de caballeros en la boda del Principe y Leticia. Fué lo mas gracioso e interesanta publicado sobre el evento. Un beso



donde duende??? tu cámara tiene zoom desde 38 hasta 114 mm. 38 seria gran angular, o sea cuando se ve mas campo en la pantalla(en exagerao seria el visor de las puertas, que se ve todo el exterior)y que en retrato deforma un poco. El 114 es un teleobjetivo, sirve para acercar pero no deforma por lo que es ideal para retrato. Si tu camara no tiene numeración para saber en que punto del zoom estás, utiliza en este caso a "ojimetro" lo mas cercano logicamente al 114. Te obligará a alejarte de la niña, pero prueba la otra opción y veras. Los ISO son de las pocas cosas que puedes hacer manual con tu cámara, aprovecha. Además tienes la opción 80 ISO que es para poder hacer luego grandes ampliaciones y la maxima nitidez. Si tienes luz usala con la niña. Pero ojo, con cuarentonas pon ISO altos que el exceso de nitidez las mata. Como saques todas las arrugas te capan. Suerte con las fotos, un abrazo y felices fiestas.


cedrik jejeje claro como tu no te tienes que desmaquillar todos los dias como otrasss. Yo no se el betun pero el tiznao de quemado ya tiene tela ya. Yo lo que alucino es con las Drac Qüin esas que se maquillan como una obra de arte, y luego a limpiarse...
Un abrazo

Fecha: 20/12/2006 00:14.


gravatar.com
Autor: la pelada

Hola Carrrrrrrr, te paso la posta de una de esas pavaditas de internet :-D no me odies!!!
http://maldiciendo.blogspot.com/2006/12/5-cosas-que-probablemente-no-sepas-de.html
Besotes!

Fecha: 20/12/2006 01:05.


gravatar.com
Autor: sacris

Jajajaja, me acaba de pasar como a Laura, acabo de abrir tu blog y salta un compañero "Alberto por dios, q son las 9 de la mañana... q estás viendo?".

En cuanto a la cabalgata de Reyes... a mi m gusta mucho esa tradición, asi como cortilandia, pero tienes toda la razón del mundo en que el betún pega poco, y que si Espe no llega a final de mes que se pinte de betún y salga ella a mostrar cacha y a danzar como las brasileñas, a ver si saca para el gas.

Fecha: 20/12/2006 09:22.


gravatar.com
Autor: margee

Hola ...estoy pensando si opino o no...pues de politica de tu ciudad no estoy enterada...ni se como se portan los corruptos...pues eso si los hay en el mundo entero ..no importa el color...lo que si puedo opinar...de lonjas(tambores) y bailes...pues sin ser de color (negra) la musica de los tambores me saca de cualquier silla y opino que como las negras...no hay para los bailes..y que decir de sus fisicos...sin siliconas....me parece una burla a la raza...que salgan personas blancas pintaads de negro....pero bueno ...donde manda capitan no pincha marinero....ojala nos igualaramos a el humor de un negro que si la gozan!!!...mi carinio para ti....y me quedaba algo...si los traseros hablaran...muchos serian como notre dame!!! ajajajaja

Fecha: 20/12/2006 18:05.


gravatar.com
Autor: carlos

la pelada ja ja ja ¿como voy a odiarte, si estoy oendiente de tus cosas constantemente? y ahora que cuentas esos secretos mas todavia. Pero mira prefiero descubrir lo que se quiera mostrar poco a poco a mostrarse a sí tan en frio. To lo dices: son pavadas, y bueno, por el momento voy a pasar de jugar esta vez. A lo mejor un dia doy el campanazo. Un beso muy grande y mis mejores deseos para estas fiestas.


sacris vaya chollo que hay ahora en las empresas con el acceso a Internet, ja ja ja. En la mia hubo una investigación por gastar una fortuna en visitas pornográficas....hasta que se fué cerrando el circulo de sospechosos. Pues haceis bién en aprovechar, que un ratillo de ocio no está mal. Esque las fotos de reportaje son fáciles de publicar pero las hechas en estudio y eso...es otra cosa. Nadie le apetece verse en estos sitios. Si no fuera porque respeto muchisimo esa privacidad, ibas tu a ver a los colegas babeando por mi bitácora. Ahora que dices de Cortilandia, al lado hay un acuario.....ya contaré. Un abrazo sin betún.



margee de tambores ni me hables que me pongo a bailar solito. Que sepas que al menos un dia a la semana voy a cubanear solo bailes caribeños. Otro dia solo tango, pero el resto de la semana, bueno, solo 3 ó 4 dias....bailes de todo lo demás. De culos, caderas y andares hay tanto que hablar...y fijate que no digo ni blanco, ni negro, ni chico ni chica. Todos lo tenemos y tonto el que no lo use. Besos y felicidades.

Fecha: 20/12/2006 20:22.


gravatar.com
Autor: donde duende???

gacias majete¡¡¡haber como me sale esta teoria a nivel practico¡¡ya te contaré como ha ido la cosa, y sino siempre quedaran los retoques,no???porq me han dicho unos pajarillos q das retoques impresionantes¡¡¡jajajja..de nuevo gracias¡¡

Fecha: 20/12/2006 21:22.


gravatar.com
Autor: Silencio

Pues más q cabalgata de reyes..., me pareció carnaval...

Felices fiestas llena de amor y paz para ti, besitos

Fecha: 20/12/2006 22:35.


gravatar.com
Autor: carlos

donde duende??? nada, a mandar¿etoques?menuda diferencia retocar ahora en digital con os programas que hay, que en analógico con tinta china y grafito...Aquello era un oficio artesano total. Un abrazo.


Silencio como que es carnaval. Ya lo explico antes. Se trata de que en carnaval vayan concejalas en tanga y baltasares negros de verdad. Por una vez, al menos. Un beso

Fecha: 22/12/2006 01:27.


Añadir un comentario




No será mostrado.








Mishuevos

Aqui cualquiera puede poner su huevo, luego veremos el contenido.

Temas

Archivos

Enlaces


Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con 1001 relatos.]