|
HUELGA
Me sorprende que casi todo lo que se publica en prensa sobre huelgas, ahora aparentemente mas de acutalidad por la "crisis" con tanto esmero programada,manifiesta mas que nada la versión del sufridor de la huelga. Es decir, dependiendo del grado de cabreo del que la sufre desde fuera. Y en la huelga hay mas componentes; está el empresario que prefiere que le trabajen gratis como mulos y para eso piden mas horas gratis y amenazan las pensiones y con las crisis. Está el gobierno que suele cohabitar con el capital porque sin el no funcionan y con el casi tampoco. Y esta el huelguista. Este se supone que nace cuando otro tipo de negociación es imposible y opta por no trabajar como protesta. Esto tan esquematizado ya se sabe, lo que pasa es que es distinto si uno lo ve como huelguista en vez de quedarse en la superficie. Al menos en España el huelguista pierde todos sus derechos laborales y pierde el sueldo mientras dura la huelga, segun reconocen las leyes. Por supuesto en una huelga uno no se puede ir de vacaciones ni quedarse en casa viendo la tele. Se está en activo con reuniones, asambleas, manifestaciones y todo lo que implica el estar pendiente de sus negociaciones. Normalmen a las puertas de la empresa, en la calle y en tensión permanente ante la marcha de las negociaciones. Otra figura dentro del grupo de huelguistas es el "piquete" con el apellido de informativo. Esto es un grupo de huelguistas con la misión de dar información a los compañeros y "animarlos" a participar en la huelga. Por supuesto que todos tratan de mantenerse en el límite de lo que las leyes dicen sobre huelgas. De manera que el piquete informativo puede pasar a hostiativo a poco que se caldee la "informacion" que pretenden dar. Por su parte el huelguista trata de fastidiar lo mas posible alborotando por todos los medios e implicando a mas gente, normalmente inocente y ajena a sus cosas con el fin de acortar la huelga y así perder menos. Por su parte el empresario, hace lo que puede con bancos, notarios, abogados dinero y lo que sea con tal de resistir y castigar a los rebeldes. Los gobiernos solo dicen que no pasa nada y sueltan a los antidisturbios. En medio, como siempre, el sufrido ciudadano que no quiere saber nada, ni le importa mas que lo suyo hasta que a el le toque hacer su huelga, en la que tampoco va a encontrar jamás el amparo de nadie. Pero hay otro personaje muy importante y del que jamás se habla que es el esquirol. El elquirol es el que decide trabajar mientras sus compañeros hacen huelga. Tiene todo su derecho. Proclamar huelga debería ser democrático pero no se respeta, debería ser solidaria, pero tampoco. Entonces estos deciden, por infinidad de razones trabajar y permanecen enmedio de la trifulca. Eso es la teoría claro, porque en la práctica suelen estar claramente mas cerca de la patronal. En principio van a trabajar mucho antes de la hora para no encontrarse con los piquetes y huelguistas que están a las puestas de la empresa, no salen hasta muy tarde por lo mismo, y mientrastanto claro, trabajando y jodiendo la huelga. Porque al final ellos nunca pierden. Si la huelga logra sus objetivos los esquiroles se benefician y sin perder nada. Encima han permanecido fieles a la empresa y al lado del jefe, con lo que unas palmadas como mínimo si consiguen, aunque una temporada soporten los insultos de los huelguistas. Cosa por otra parte explicable, porque eso de volver siempre derrotados despues de una huelga y encontrarse al esquirol ronriente junto al jefe.....es muy duro. La palabra esquirol es antigua, pero se fomenta mucho desde el lado de gobiernos y patronales. A veces hasta los mismos sindicatos han hecho de esquiroles abandonando a los trabajadores en medio de una negociación. Tambien lo fomentan con los contratos basura, las amenaza, coacciones, y todos esos medios de expresión con los que tanto disfrutan los de recursos inhumanos con el permiso de gobiernillos y empresarietes. Este rollo huelguistico que acabo de largar es muy simple, ya lo sé. Cada huelga tiene infinidad de matices que la hacen única, y todo siempre es discutible y analizable, pero yo solo me quiero quedar ahora con una cosa. "La esquirolez". Ese pasotismo que nos invade que nos hace mirar solo nuestro hombligo sin pensar en los demás. Esa necesidad que nos creamos de justificar nuestra vagancia en tomar partido por algo o luchar por alguien aunque nos importe poco su causa. Siempre hay excusas para mirar para otro lado y no hacer nada. Lo malo va a ser cuando nos toque a nosotros y nadie nos mire, o nos aparten de una patada. Ahora son los gitanos y los inmigrantes. Yo como tengo los ojos azules y vivo con papá....que va a estar obligado a trabajar hasta sabedios.....
La foto que pongo hoy es de una manifestación de hace años donde las pancartas siguen super vigentes, lo que les dá el único interés de la imagen. Podría haber puesto una mas multitudinaria de alguna movida prolitrona, pero me daba vergüenza ajena.
Comentarios » Ir a formulario
Yo he participado de dos huelgas y he dejado de hacerlo en una también convocada por los trabajadores de mi empresa. La ocasión en la que no acudí lo hice porque me parecía que los trabajadores estábamos siendo manipulados por los sindicatos que «necesitaban» una huelga por motivos político-estratégicos. Esto también puede ocurrir. Manipulación podemos encontrarla por los dos lados. Lo importante es mantenerse informado y no seguir a la masa. Esto engarza en parte con tu «esquirolez». Mirarnos el ombligo, dejando hacer a los demás como si lo que nos rodea no fuese con nosotros, hasta que sí va con nosotros y entonces queremos que nos arreglen la vida los sindicatos, los políticos o papá y mamá. Pues no, hay que sentirse parte de lo que pasa a nuestro alrededor y tratar de entenderlo. Entonces tal vez consigamos ser más críticos pero también más solidarios y tolerantes con las «guerras» de otros.
Saludos. Fecha: 26/06/2008 16:06.
* El comentario anterior me salió con un nombre raro (perdón), por eso lo repito.
Yo he participado de dos huelgas y he dejado de hacerlo en una también convocada por los trabajadores de mi empresa. La ocasión en la que no acudí lo hice porque me parecía que los trabajadores estábamos siendo manipulados por los sindicatos que «necesitaban» una huelga por motivos político-estratégicos. Esto también puede ocurrir. Manipulación podemos encontrarla por los dos lados. Lo importante es mantenerse informado y no seguir a la masa. Esto engarza en parte con tu «esquirolez». Mirarnos el ombligo, dejando hacer a los demás como si lo que nos rodea no fuese con nosotros, hasta que sí va con nosotros y entonces queremos que nos arreglen la vida los sindicatos, los políticos o papá y mamá. Pues no, hay que sentirse parte de lo que pasa a nuestro alrededor y tratar de entenderlo. Entonces tal vez consigamos ser más críticos pero también más solidarios y tolerantes con las «guerras» de otros. Saludos. Fecha: 26/06/2008 16:12.
Carlos, yo nunca he participado en nada así, ni parecido, lo que no significa que no tenga nada que reclamar o pedir, sólo quizás es que soy de las personas que simplemente cree que por más que levantes la voz, poco se puede hacer, las decisiones siempre están en manos de otros, y son tan poquitos, que siempre salen ellos beneficiados... aunque pensándolo bien... creo que más que todo eso, es mi casi infrenable miedo a las multitudes, por lo cual creo que no participaría en nada así... y lo uno envuelve a lo otro, y como que lo disfrazo... ay, ya no sé...
De todos modos, ésto de las huelgas ya es un panorama mundial... Muchos cariños, nos vemos... Fecha: 26/06/2008 18:28.
Yo nunca he participado en huelgas pero si fueran por una causa justa yo apoyaría tal movimiento, pero desgraciadamente siempre existe un panorama critico cuando hay una de ellas, desgraciadamente nunca se llega a un acuerdo tampoco y la violencia es parte de esto y es cuando una causa justa se hace más injusta porque no se apoya lo que se exigio desde el principio.
Carlos ahorita no ando con ninguna editorial, lo que pasa es que como sabes me voy a vivir a otro estado de mi Mexico y eso de hacerlo en "grande" esta tardando un poco y mi paciencia esta sobrepasandose.. espero pronto ponerlo en una editorial, no entendí bien tu comentario en mi blog, ¿serías tan amable de explicarmelo? quizá se deba a que como últimamente me han molestado mucho en mi blog ando algo inquieta, aunque se que lo que tu me dirías no sería para hacerme pasar un mal rato, pero por eso me he ausentado un poco de los blogs, porque se que me leen en otros blogs para ver que digo, lo he visto en mi FEEDIT, en fin... besos amigo mío... Fecha: 26/06/2008 23:58.
Carlos, esta vez estoy casi en completo desacuerdo contigo. Sobre todo porque la huelga es un derecho de los trabajadores; los trabajadores, al hacer huelga, no renuncian a derechos sino que ejercen uno muy importante, protegido por nuestra Constitución de la manera más rigurosa en que se puede proteger un derecho.
La huelga, por otra parte, consiste en una dejación del trabajo, y el trabajador es muy libre de largarse a ver la final de la Eurocopa sin que la huelga se resienta... Lo que jode de la huelga, a los empresarios, es simplemente que no se trabaje (y a los ciudadanos cuando la huelga se hace en un servicio público). La huelga no es una algarabía, ni un grupo de gente manifestándose (eso cabe dentro del derecho de reunión). Los piquetes informativos, como contaba en un post en mi blog hace poco, son una inutilidad en la época de las comunicaciones, un rastro del proletario militante y revolucionario del siglo XIX, completamente desafasado. Es hasta cierto punto normal que degeneren en "hostiativos"... porque realmente no cumplen una función informadora útil. Eres despiadado con la figura del esquirol, que no deja de ser un trabajador ejerciendo un derecho y que puede tener decenas de motivos distintos del simple servilismo para no secundar la huelga, entre ellos seguir ganándose un sueldo ¿Te extraña? ¿Crees que los trabajadores en huelga deberían seguir cobrando? Calcula cuántas huelgas se convocarían al año si fuese así: hoy mismo había semifinal de la Eurocopa con España ¿Qué? ¿Nos inventamos una huelga para ver el partidito? Fecha: 27/06/2008 00:15.
Hoy si me llegaste con esto de la esquirolez.... creo que la decadencia de nuestro mundo es gracias a esa actitud tan marcada... la vivo todos los días... no solo en mi trabajo... si no en la calle con las cosas diarias... ese egoismo de no pensar en los efectos de nuestras conductas... creyendo que afectas a otros y a tino ... está de la fregada... y nos está acabando... al vivir en sociedad todo nos afecta... hasta lo que hace un chinito en china nos afecta a diario... y visceversa... pero hácelos entender carlos... la gente no lo entiende... no es responsable de sus acciones... y por lo tanto empeoraremos... EMPEORAREMOS... NO HAY DUDA...
Un fuerte abrazo. Fecha: 27/06/2008 17:55.
Armando por supuesto que hay manipulación por parte de los sindicatos. La primera está en que para sindicarse hay que tener contrato de trabajo, con lo que de un plumazo evitan a los que son mas vulnerables. Por supuesto con gobiernos de su agrado desaparecen de toda protesta. Y negocian dependiendo de intereses políticos mas que del trabajador en si. Lo otro, lo de ser solidarios en la sociedad tan consumista es igual que para lo demás. Es decir de cara a la galería. De apariencia y poca efectividad. Haría falta otro post mas largo sobre este fenómeno. Gracias y un abrazo.
FeRReT No creo que sea miedo a las multitudes; simplemente no has tenido tanta necesidad. A nadie le gusta tener que hacer huelgas o presionar por sus derechos, pero a veces es la única salida, y las mas de las veces la única de mantener el orgullo o la cabeza alta. Porque casi siempre el huelguista pierde mas de lo que obtiene en contra de lo que digan los que luego escriben sobre esto. Un beso Martha es muy dificil tomar partido con pleno conocimiento de algo de esto. Normalmente uno solo lo hace cuando le atañe directamente. De las huelgas y lios de los demás no podemos saberlo todo. De las nuestras si en gran parte, y cada uno es libre de pensar, pero otra cosa es actuar. Sobre mi comentario no entiendo lo que no entiendes, valga la redundancia, en cualquier caso, lo importante es poderte dar la opinion cuando lea el libro. Pero mira, ando tan liado que ni posteo. Espero que todo se normalice y podamos dedicarnos mas tiempo. Un beso y sigue escribiendo. ismo no creas que estamos en tan desacuerdo, lo que pasa es que en cuatro renglones no se puede afinar mucho, y solo pretendo que se conozca mi parte de verdad tan relativa como la de cada uno. No digo que el huelguista renuncie a sus derechos durante la huelga, son las leyes las que le privan de ello en cuanto que es el trabajador el que deja de trabajar. Lo mismo que lógicamente no cobra mientras no trabaja. Pero es que esto la gente no suele conocerlo por raro que parezca. Claro que el trabajador en huelga se puede ir al cine...pero no es lo "correcto" digamos, como tampoco es "correcto" que corte el tráfico o haga el vandalo. De manifestaciones ahora solo he puesto la foto, y no quisiera iniciar otro debate, pero últimamente de algarabía tienen mucho mas de lo que parece. Sobre los piquetes, si que estamos ahora mas comunicados, pero esto es muy reciente y el movil no sirve para ciertas cosas. Tampoco el piquete es solo informativo, como tampoco el empresario es solo victima y se queda quieto. Muchos que se unen a la huelga es a la vista de piquetes, es decir si ven de cerca el proceso de huelga en acción. Nadie quiere huelgas, pero si ves que el apoyo es masivo quizá ayude a decidir secundar la huelga. Creeme, si la gente no ve piquetes ni respaldo sindical por ejemplo, la huelga termina rapidamente. Si, soy despiadado con la figura de ese esquirol porque esconde la cara. A ese no lo conoce nadie porque no lo ve mas que el huelguista que lo tiene enfrente como un grano en la nariz. ¿Ejerce su derecho? si, pero luego bién que se aprovecha siendo el primero en beneficiarse de no exponer y someterse al jefe para ocupar situaciones de privilegio. Por supuestísimo que hay tantos esquiroles como personalidades. Yo expongo al que jode mas, al que se merece ese "insulto". Ya sabemos que el mundo empresarial y los gobiernos tienen armas contra la huelga como los variadísimos contratos basura. Nadie con un contrato de esos puede ir a una huelga a no ser que esté loco. Ni directivos, ni otros elementos de la empresa que no deben por infinitas razones ir a una huelga. Hoy todo esto está cambiando muchisimo y dentro de nada será historia, o sea que es solo un retazo de parte ya del pasado casi. Es como lo que te decía de las manis. Si vieras en Madrid casi todas llevan contratadas músicas u charangas. Menuda algarabía. Y del futbol, solo decirte que ha sido otro opio del pueblo en ciertas épocas, y muy usado a conveniencia por quien podía todo. Pero de futbol si que tengo todavía menos idea. El caso es que esta manifestacion humana de la huelga como muchas otras da para mucho debate, y es mas para hablar que para escribir. Y desde luego mejor no tener que hacerlas ni sufrirlas. Gracias y un abrazo Marilúz Barrera González espero que no empeoremos; simplemente es otro cambio mas de los que nos tendremos que acostumbrar. Quizas es que la gente sea mas lista y en vez de tomar a toro por los cuernos, lo torea con mas o menos fortuna y se lo sacude de encima. El otro día me comentaba una amiga de una protectora de animales que tenía contratadas personas para cuidar a los animales. Es decirvoluntarios que dan dinero para salvar perritos hay muchos, pero que los cuiden de verdad....hay que pagarles. Esto es lo que tenemos amiga. Un beso o dos Fecha: 28/06/2008 18:27.
¡Ah la CNT!
¡Que tiempos! Para todo lo demás ya estoy muy mayor. Ahora les toca a otros. Por cierto no confundir cierre patronal de pequeños patroncitos (Autómos del transporte) enfrentados a patrones más potentes con huelga de trabajadores. Los trabajadores curran por un sueldo y no son dueños del camión ni negocian precios del transporte. De los piquetes patronales que queman a conductores a sueldo (Trabajadores), ni te cuento. Un saludo. Fecha: 28/06/2008 21:59.
Nunca he vivido una huelga de lleno y algún día me gustaría conocer los entresijos de una.
Lo que viene no es coña. la palabra esquirol siempre me recordará un anécdota en el instituto. La profe de Lengua nos pidió una frase que contuviera esa palabra. Un compañero excitado levantó la mano y dijo "yo, yo, yo, yo... "el esquirol subió rápidamente el árbol" Desconozco si hay alguna tipo de simio con nombre parecido o si el padre de este compañero les tenía especial manía... pero coincido en que en esta sociedad hay mucho pasotismo y mucho esquirolismo... y aún ni siquiera cuando a uno le toca levantar la voz nos atrevemos por un cierto miedo al que manda y decide. Fecha: 29/06/2008 03:35.
YO si que me he apuntado a muchas huelgas, he sido delegada sindical y me he partido la cara donde otros durante muchos años se habían limitado a agachar la cabeza e ir refunfuñando y arañandose de rabia a escondidas detras de las puertas de la oficina.
Quema mucho ver al esquirol aprovechado que va detrás del culo del jefe y luego pone la mano para recoger lo que otros consiguen con esfuerzo pero también entientiendo a otros esquiroles a los que yo no lamaría así. Hay personas cuya situación familiar, económica, etc...no les permite ejercer ese derecho a la huelga y yo a esos los comprendo porque no se si yo en su situación podría enfrentarme a estar x días sin cobrar, por ejemplo. Creo que no podemos meterlos a todos en el mismo saco. Y también en cierto sentido siento que actualmente todos somos un poco esquiroles viéndo como la crisis laboral, inmobiliaria ect..nos va afectando y esperamos a que alguien saque la cara por todos, mientras veo que la máxima preocupación de muchos a los que estas crisis les tocan de lleno es si podrán hacer botellón el sábado o no. Como tu bien dices, Carlos, vergüenza ajena me dan. Fecha: 29/06/2008 16:17.
Algún día habría que investigar qué tienen que ver los esquiroles de las huelgas con las ardillas catalanas, que así se llaman aquí, en el idioma local, esos animalillos de parque que tú también retratas. Abrazos, Am
Fecha: 29/06/2008 18:02.
El derecho a manifestarse, usar pancartas y pasacalles...solo se ve cuando hay "democracia"..aunque sea con mascarillas.pero eso "democracia" y salen a relucir las expresiones..lo malo es cuando tras bambalinas hay expeculadores que incitan y entonces se deja la libertad de expresion en manipulaciones de godos...que no ponen la cara..para que los demas no sientan verguenza ajena...pero cuando la causa es de pueblo y justicia..igualdad de derechos etc etc...vale la pena mostrar fotos...los inmigrantes sufrimos discriminacion en todos los paises del mundo..como viajera..siento verguenza ajena ..el trato que se le da a los latinos en Espa#a y en Estados unidos..como las personas "seres humanos" ..nos reunimos en parques o plazas ..haciendo manifestaciones de como somos tratados...nos llaman "cosillas" falta que los racistas envien a fumigar las plazas y nos maten como a las palomas como plagas...ignorancia de las masas..pues los inmigrantes somos todos..sera que no se leen la historia!!? y bueno puedo seguir enumerando como el caso del Tibet..que le pasa al ser "humano"...?No se si sabes que en mi pais los espa#oles mataron a todos los indios..no tenemos hoy por hoy manera de saber mas sobre esa raza ( paso hace 500 a#os)..eso se llama genocidio y parece que de mejoras nada..se sigue discriminando...cual generacion sera que demuestre ser realmente "seres humanos"..?
La historia esta en los libros..pero parece ser que pocos pasamos por aulas..y la evolucion del "ser" cerrada como esos libros que a nadie le interesa ojear. Carlitos tu post es atrapante y da para dialogar en profundidad..tu inquietud es la de miles..solo que esos miles no estamos en puestos estrategicos para mover piezas y hacer girar la noria con un bello viento a favor de igualdades y derechos..seria hermoso le duela a quien le duela aqui estamos de prestado somos un punto en el planeta y que pena no saber vivir en comunidad..compartiendo.. Un abrazote!!! ahah me gusto mas tu post que la foto...!! perdon por lo sincera... Fecha: 30/06/2008 13:51.
pus a unas cuantas manifestaciones me ha tocado asistir de pequeñita..
esto de ser hija de sindicalista es lo que tiene... aun me acuerdo de algunas cosas que gritabamos....jejjeee.. un beso.... aun no declare mi huelga de besos ;-) Fecha: 30/06/2008 19:13.
pues yo recuerdo que una vez fui con mi hermana mayor a un huelga porque no podia dejarme en casa, ni con nadie y recuerdo que corrimos y la gente gritaba y ella estaba contenta, yo irritada y con dolor en los pies de los pisotones, de eso hace unos veinticinco años jajaja y no he vuelto hacer huelga...lo mismo me tienes en archivo, si ves a una pequeñaja jajaja con mala cara soy yo
Fecha: 01/07/2008 09:33.
Equilicua veo que te fijas en los detalles y me complace. Espero que tambien hayas visto las pancartas tan actuales a pesar de lo antiguas. Y si, precisamente ha sido esta huelga de camioneros la que me ha llevado al post. Cada una es diferente y con muchos matices. Lo de quemar camiones con tio dentro, es directamente ce código penal. Hoy todo cambia muy rápido, y las huelgas no son excepción, y lo de ser unos criminales sigue vigente por desgracia. Un abrazo
Fecha: 01/07/2008 18:23.
Agnóstico Apático efectivamente en algunos sitios como Cataluña llaman así a una ardilla. Pero en este caso la acepción es la de los que trabajan cuando los compañeros están en huelga. Que efectivamente se extiende a todo el mundo y se podría traducir como pasar de todo con tal de que a uno le dejen tranquilo. Yo no se como tardamos tanto en reaccionar ante tanta injusticia como nos rodea. Será que vamos hacia un humano mas deshumanizado...no se. Un abrazo solidario.
Marta si llego a saber que coincidimos tanto me habría ahorrado el texto y solo me hubiera ocupado de la foto. Fijate en esa imagen de hace años y como sigue siendo actual. Nos timaron con el Euro y ahora nos siguen jodiendo los "europeos" y la gente lo aguanta todo sin decir ni pio. No lo entiendo; desde que vi pagar precios inflados por los ladrones inmobiliarios a la gente joven mientras si protestan por el derecho a emborracharse. Ahora todavía mas horas y peores jubilaciones, la educación por los suelos y la sanidad no digamos. Eso si; como hemos ganado al balón...Yo me largo de aquí en cuanto pueda. Besos artista. Andrés pues que yo sepa todo el significado viene del mismo sitio; de Catalunya. Esquiroles eran de ese pueblo que rompieron una huelga presentandose a trabajar. De ahí a definir a cualquiera que trabajara en huelga. Y por supuesto lo de la ardilla. Un abrazo margee bueno este post se ciñe solamente al tema de la huelga aunque la foto efectivamente alude a las manifestaciones. Pero me gusta ver como se te pone en marcha el aspecto mas rebelde de tu caracter. El tema de la inmigracion sería mootivo de otro post porque efectivamente todos somos emigrantes en cuanto que nos buscamos la vida en donde podemos. De la "leyenda negra" de aquella España no puedo hablar por falta de conocimientos, pero cualquier conquista o colonizacion o como se llame ha sido traumatica y cruel para el mas debil. Desde luego España no ha sido la peor, y en cualquier caso, ahora ya no son aquellos españoles de hace 500 años los culpables, ahora son los gobiernos actuales. Y por supuesto el hombre blanco actual, que como dices ha aprendido poco de su historia. Besos Fecha: 01/07/2008 21:25.
fire lo he comentado mas arriba; ahora las manis son bastante mas divertidas cada vez, ahora se contratan pachangas, músicos y hasta saltimbanquis para, me imagino, captar al publico mas joven. Yo no soportaría una huelga de besos. Con lo que me gustan mmm. Como estos.
su ¿y en 25 tacos, no has ido a otra...?señal de que no trabajas, porque para hacer huelga primero hay que ser trabajador je je je . Y quiero suponer que a las manis contra la violencia de género vas a todas. Besos Fecha: 01/07/2008 22:05.
¿Sabías de dónde viene la palabra esquirol?
Es curioso pero largo de explicar, en la wikipedia sale. Para que la sociedad avance es más importante el trabajo que el capital. El problema radica que el obrero especializado, sobre todo el que se cuida de la gestión y administración, suele alinearse con el accionista confundiendo el capital con la administración, de no ser así, la correlación de fuerzas entre el obrero y el capital se igualaría. Es una opinión, claro. Lo cierto es que el capital sabe dividir a la fuerza trabajadora como también conquistar a la ejecutiva con dinero y prebendas, asociándola y convirtiéndola en "cliente". Fecha: 01/07/2008 23:08.
Martínez, te reconozco que no he leído el post, he pasado sólo ha dejarte un saludo que voy pillá de tiempo!! Besossss
Fecha: 03/07/2008 00:17.
Carlitos disculpa despues de dias lo vuelvo a leer tu comentario y si lo entendi, es que en estos dias igual he andado ocupada que por eso no capte lo que me querias decir, pero bueno aqui estoy pasando a saludar, besos!
Fecha: 05/07/2008 22:56.
Los esquiroles abundan en estas negociaciones, se dejan manipular o "comprar" dejando a los demás a la deriva de sus intereses perdidos.
Soy amiguis de la justicia y me duele la patria, mi patria cuando se invierte en lo que no se debe y se deja la labor social, el medio ambiente, los asalariados por debajo. Un abrazo Carlos querido, y besitos muchos besitos para tí! Fecha: 06/07/2008 19:49.
el año pasado los sindicatos avisaron de una huelga en los colegios por parte de los profesores para reclamar nosequé. de los 18 profesores de mi colegio sólo uno se sumó a la huelga. Los motivos que alegó fueron: no, si no sé de qué va, pero yo no vengo y así hago la plancha.
entre los vagos y los sindicatos, estamos listos!!! con la cantidad de faena que me creo yo sola en el cole, como falte un día me da un ay!! Fecha: 07/07/2008 00:07.
Pau te confieso que no tenía muy claro el origen de la palabra, no así el significado y la verdad es que me sorprendió. pero el caso es que tienes razón en lo de el dinero. Ahora que se vuelve a hablar de crisis se olvida lo mas importante y es averiguar donde está el dinero, que es tanto como señalar al culpable. Lo demás son historias para distraer al personal. Un abrazo y disculpas por el abandono.
Sub te perdono porque eres el bombon mimado del oeste, pero debes leerlo todo y comentarlo con espiritu crítico de empresaria. Besos Martha gracias guapa, no me sorprendió que no lo entendieras porque a veces la velocidad escribiendo me hace expresarme muy mal. Un beso lully reflexiones al desnudo así es, los traidores abundan, pero no en tu país solamente. Colombia nos duele a todos. Todos deseamos que se solucionen los problemas sociales sin la intervencion de armas de ningun bando. Con el dialogo y la democracia honrada. Muchos besos preciosa. somezing para ser huelguista lo primero es ser trabajador, y ese vago, lo que es es un caradura. Y si no hay acuerdo entre los trabajadores en secundarla tampoco hay huelga, por mucho que los sindicatos se empeñen. La verdad es que desde que historicamente se decia que ser maestro era simbolo de pasar hambre hasta hoy, han cambiado mucho las cosas. Y en eso sin duda las huelgas de la enseñanza han tenido mucho que ver. Eso y claro, la necesidad de escolarizar a la población. Hoy no se concibe un analfabeto, ni que ningun maestro pase calamidades. Besitos Fecha: 08/07/2008 01:24.
Te leo algo desencantado. Yo tenía entendido que el esquirol era el contratado para ocupar la vacante de un huelguista. He consultado en la RAE y veo que tiene las dos acepciones: el que no se suma a una huelga y el que ocupa el puesto de un huelguista.
En la foto, en la pancarta del fondo, dice: "europeos sí, euroexplotados no". Es como dices, tiene toda la vigencia hoy mismo, con lo de la semana de 65 horas. Un abrazo. Fecha: 08/07/2008 10:33.
bloggesa desencantado no, porque para eso hay que estar primero encantado. Y desde luego ni me encantan las huelgas ni mucho menos los esquiroles. Sobre estos, como de todo en la vida; una cosa es la definición fría del diccionario y otra muy diferente sufrirlo en su salsa. El desencanto de todos va a venir cuando nos demos cuenta de que la caida va a estar en consonancia con la subida de la que estamos tan encantados. Quiero decir que estamos demasiado acostumbrados a lo bueno y la falta de solidaridad nos va a pasar factura muy pronto. Ya tenemos largas jornadas de trabajo, las pensiones amenazadas, despido libre, sindicatos en off, las huelgas son historia, la gente pasa bastante...etc. Un beso
Fecha: 08/07/2008 22:28.
En el tema de las huelgas la solidaridad de los trabajadores brilla por su ausencia.
Saludos. Fecha: 09/07/2008 09:49.
Neurotransmisores claro y eso fomentado por los empresarios da como resultado que desaparezca ese tipo de protesta o de presión. No hay mas que ver los retrocesos en el mundo laboral donde ni siquiera nos solidarizamos para protestar. -venga, termina esos experimentos blogueros y vuelve.
Fecha: 09/07/2008 17:34.
Ay! Estoy acostumbrada a esas pancartas, el paro de los camioneros en España, el campo y las rutas cortadas en Argentina. Deseo a los pueblos libres, manifestandose, el perjuicio es minimo comparado con los palos del poder. Adoro tus imagenes , hoy con tu permiso voy a robarte una y editarla en L'art passion. Merci y lindo resto de semana. MaLena Fecha: 09/07/2008 19:33.
Hablando de lo que es dinero y saber donde está, te paso este enlace: http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790&q=dinero+como+deuda&total=78&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1
Para verlo correctamente debes descargar el vídeo. Un abrazo. Fecha: 09/07/2008 20:49.
malena efectivamente en Argentina creo que tenéis el record en huelgas y movidas por los desastres de los últimos gobiernos. Seguro que cualquiera conoce el termino y no necesita mas aclaraciones. Y gracias por hacerme el honor de figurar en L`art Passion. Besos
Pau muchísimas gracias por ponerme en la pista de esos videos tan ilustrativos. Me recuerdan cuando nuestros dirigentes negaban siempre lo de la burbuja inmobiliaria. De sobra sabian que nos estaban engañando como en tantas cosas. Esos si queson los culpables y artifices de la crisis despues de la especulacion de sus amiguetes. Un abrazo Fecha: 11/07/2008 00:09.
Hola Carlitos...leyendo tu respuesta a mi opinion...me rio...pues si..que me sale el indio!!! cada vez que veo injusticias..abusos..manipulaciones..y como que a los godos me los imagino en su sillon con sonrisa ironica ..burlandose de todo ..si total gracias a los que hacen huelga y manifestaciones ellos tienen un digno pasar...en fin es un tema que da para mucho..y si..Carlitos..hacete un post de los inmigrantes..como el de las huelgas..es ciclico..recopilamos la historia y nos da la razon...un abrazo!!
Fecha: 12/07/2008 19:07.
mi ausencia tambien ha sido una huelga... pacifica y sin piquetes pero huelga... o quizas ha sido solo vaguería?? :P
Venia a ver que tal estabas pero veo que también andas desaparecido.. vacaciones?? que pena, yo que tenia una propuesta para ti este fin de semana por las calles de madrid... otra vez será!! Besitos de agua!! Fecha: 16/07/2008 00:04.
Margee efectivamente es un tema amplísimo y que daría para mucas entradas. Los movimientos de humanos para cambiar de vida son la historia misma de la humanidad. Unas veces con la humildad del trabajador para ganarse la vida y otras con el poderío del que ocupa la tierra del otro. Un beso
Sub pero actualizar ¿para que? esto ocupa demasiado de mi tiempo y el de vosotros mis visitantes. Y sinceramente, creo que es mejor dedicarlo a cosas mas interesantes o a relaciones menos "ciber" y mas directas. Besos bita...bueno, bueno, esto si que es una sorpresa en toda regla. ¿A que se debe? aunque en realidad lo bueno es que aparezcas y estés bien. La propuesta para el finde me sube la autoestima tanto que se me sale ja ja ja . ¿Segura? dime mas cosas anda. Besitos su ahora ya ando por aquí, pero despues de darme una vuelta por la ealidad y ver que sigue sin convencerme. Que rara es la vida ¿verdad? Besos Fecha: 20/07/2008 22:55. |
MishuevosAqui cualquiera puede poner su huevo, luego veremos el contenido.
Temas
Archivos
Enlaces
|